¿Cuánto me costaría la reforma integral de una casa de 240m²?

Hola, tengo heredada una casa vieja, son 3 plantas con bodega y patio. Se tendría que arreglar el tejado y hacer una reforma integral de toda la casa. Es una casa de 240m2, 80m2 por planta, en la primera planta entraría cocina, comedor y lavabo, en la segunda 3 habitaciones y lavabo y en la tercera un espacio abierto. Que precio puedo contar que me costaría?

Lau
Lau preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría la reforma integral de una casa de 240m²?

Hola, tengo heredada una casa vieja, son 3 plantas con bodega y patio. Se tendría que arreglar el tejado y hacer una reforma integral de toda la casa. Es una casa de 240m2, 80m2 por planta, en la primera planta entraría cocina, comedor y lavabo, en la segunda 3 habitaciones y lavabo y en la tercera un espacio abierto. Que precio puedo contar que me costaría?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Siempre es preciso ver el inmueble y poder tomar datos, planos, medicionew, para poder elaborar un presupuesto lo más ajustado posible.

Reformas integrales con demolición de particiones interiores, nuevas distribuciones, nuevas instalaciones, nuevos acabados, nuevas carpinterías... todo nuevo, están rondando los 550 o 570 €/m2 incluyendo mejora de aislamiento térmico de fachadas y techos, que si es una casa antigua, le merece mucho la pena, pues la inversión la va recuperar en un plazo corto o medio.

Al ser una cantidad de metros considerable, puede bajar algo la cantidad indicada, pues a mayor superficie es posible, sin embargo, al tener que rehabilitar la cubierta es preciso conocer en que estado está pues sería un dato importante y condicionante.

Poco más que añadir, simplemente, si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

... efectivamente, el tejado va a condicionar mucho, el interior puede encajar en las cifras undicadas, pero el tejado será determinante.

Por supuesto, todos mis trabajos van con proyecto visado... desde la reforma más sencilla... la gente no sabe lo IMPORTANTE que es y, que puede llegar a ser a futuro dejar RASTRO DOCUMENTAL FEHACIENTE REGISTRADO en la Administración.

Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Vicort interiorisme i Reformes (Barcelona, Barcelona) Vicort interiorisme i Reformes - hace 7 años

Buenos días,

Teniendo en cuenta que se tiene que arreglar el tejado, el precio por m2 de la reforma sería, desde nuestro punto de vista, a partir de los 800€/m2.

Como profesionales, aconsejamos que un arquitecto realice un proyecto de reforma de la casa y de ahí recoger los presupuestos que solicites y poder comparar las diferentes opciones y empresas.

Si lo deseas, nuestra empresa cuenta con todos los profesionales necesarios para poder hacer de la casa tu nuevo hogar.

Esperamos haber podido ayudarte.

Saludos cordiales.

Carlos.

Responder
Alvaro
Alvaro respondió... Quatop (Valdemoro, Madrid) Quatop - hace 7 años

Yo alucino pepinillos que diría Chicote con la respuesta de alguno.

Son 240 metros y una casa vieja..., lo primero será que entre un arquitecto o por lo menos un aparejador, y con lo que te digan ya puedes empezar a valorar que es lo que quieres y ver las calidades que quieres.

Un saludo

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 7 años

Este tipo de trabajo precisa de VISITA IN SUTU, PARA PODER VALORAR Y ASESORAR TECNICAMENTE. El Universo de los materiales y precios, es muy amplio. Mas vale una VISITA QUE MIL PALABRAS, CREANOS. Pueden ponerse en contacto con nosotros. Un saludo Alejandro Iglesias

Responder
Manuel
Manuel respondió... JPJ Reformas (Barcelona, Barcelona) JPJ Reformas - hace 7 años

Hay que ver que necesita ser reparado o rehabilitado que se ha de modificar y que no se modifica ver esa cubierta y que tipo de forjado puede ser de vigas de madera que estén en mal estado y de hay sí se precisa la dirección de un facultativo arquitecto o aparejador el echo en si que se refiera a un trabajo integral quiere decir que puede abarcar todo pero no que sea todo necesario para la rehabilitación .reparación. o modificación de sus elementos mi opinión y respetando la de mis compañeros que son es celestes. Se ha de ver la casa necesariamente . Un cordial saludo a todos

Responder
R de reformas
R de reformas respondió... R dereformas (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) R dereformas - hace 7 años

Buenas noches Lau, por favor comunica te con nosotros quedamos para una visita hablamos del proyecto, nos explica tus ideas las pulimos y vamos al presupuesto para materializar lo todo. Esperamos por ti

Gracias y saludos.

Responder
Jose Maria  Tatay Fandos
Jose Maria Tatay Fandos respondió... F2 CONSTRUCCIONES (Valencia, Valencia) F2 CONSTRUCCIONES - hace 7 años

Hola Lau, donde se encuentra la casa? Como dicen los compañeros, lo primero que hay que hacer es hacer una visita con un técnico, para poder ver el estado de la vivienda y de esta forma poder hacerte una propuesta tanto técnica como económica para un proyecto. Con este proyecto podríamos sacar un presupuesto de obra. Quedamos a tu disposición por si quisieras que te hiciésemos una visita sin compromiso. Espero haberte sido de ayuda

Responder
Ricard Rabuñal Canales
Ricard Rabuñal Canales respondió... Ric-Art, Reformas Barcelona (Barcelona, Barcelona) Ric-Art, Reformas Barcelona - hace 7 años

Buenos dias Lau Cid,

En Baremp calculamos que la reforma puede rondar los 60.000€ en adelante. Para poder cerrarte un precio llaves en mano seria necesario realizar una visita a la casa y realizar un proyecto con un arquitecto que detalle los trabajos y mediciones. Te asesoraremos para realizarte el presupuesto y la obra si nos escoges a nosotros entre los demas profesionales.

Te adjunto fotos de nuestro ultimo trabajo

16 fotos
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 7 años

Buenos días;

Totalmente de acuerdo con mis compañeros.

Podemos hablar de precios medios pero lo mejor para estos proyectos es coger un arquitecto y que realice un estudio de todos los trabajos e ejecutar y que las empresas lo valoren, en caso contrario se encontrará que cada empresa le va ofertar lo que le parezca y luego vienen los problemas de esto no estaba incluido, esta calidad es superior a la ofertada....

Nosotros somos de la zona de Barcelona y trabajamos por toda catalunya, si es de la zona quedamos a su disposición para ofrecerle el servicio completo con arquitecto o sin.

Gracias.

Responder
Edifitecnic Sonia martin
Edifitecnic Sonia martin respondió... Edifitecnic (Barcelona, Barcelona) Edifitecnic - hace 7 años

Buenos dias:

como dicen los compañeros lo principal es poder visitar la casa y realizar un estudio previo saber los metros exactos de la vivienda, ver el estado real en el que se encuentra y poder realizar el proyecto si solicitas aislamientos que seria muy recomendable o si estas interesa en mover tabiques... quedo a tu disposicion si puedo resolver tus dudas como arquitecta tecnica.

recibe un cordial saludo.

Responder
metric arquitectes
metric arquitectes respondió... Metric (Valls, Tarragona) Metric - hace 7 años

Hola,

Estoy de acuerdo con los compañeros que han dado su opinión. Siempre

aconsejamos que un arquitecto realice una primera visita para poder orientarte de como puede ser la reforma que necesitas y el precio por m2 aproximado del presupuesto.

Si lo deseas, nuestra empresa puede hacerte una primera visita gratuita sin ningún compromiso.

Saludos cordiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona