¿Cómo solucionar una reforma mal hecha?

Compré una casa y contratamos a un reformista de Alicante sin contratos este señor,hizo un presupuesto de 12000 lo que pasa que la obra es una chapuza todo está mal hecho, desde las ventanas hasta el suelo, no sé cómo y dónde informarme para que se haga cargo de su trabajo mal hecho le page 12000 y está todo a medias

Patricia
Patricia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Cómo solucionar una reforma mal hecha?

Compré una casa y contratamos a un reformista de Alicante sin contratos este señor,hizo un presupuesto de 12000 lo que pasa que la obra es una chapuza todo está mal hecho, desde las ventanas hasta el suelo, no sé cómo y dónde informarme para que se haga cargo de su trabajo mal hecho le page 12000 y está todo a medias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No tiene nada que hacer... a ver, lo lógico es peritar la obra y proceder a reclamar o demandar por el valor de obra ejecutada más las reparaciones necesarias... pero si ya ha pagado la totalidad de la obra y no tiene contrato, imagino tampoco tiene facturas ni movimientos bancarios, es decir, TODO IRREGULAR E ILEGAL, usted ha perdido 12000 €.

La próxima vez que se meta en obra, haga las cosas bien, hay empresas legalmente establecidas que, efectivamente, le van a cobrar IVA, tendrán a su gente dada de alta y la obra costará más... y aún así, es probable que no se la terminen o tenga incidencias, pero por lo menos tendrá algo de cobertura legal para poder denunciar.

Saludos.

Patricia replicó... Particular - hace 2 años

Perdón, la obra es de 15000, está pagado solo 12000 aún así, no podria denunciar o algo? Este señor me envió fotos de sus cálculos, la verdad que la obra da pena y tampoco tiene ganas de arreglar los imperfectos

Patricia replicó... Particular - hace 2 años

Tenemos movimiento bancario, porque le hacíamos transferencia bancaria, cada mes o cada dos meses

ángel Sánchez Molina
ángel Sánchez Molina replicó... Euroreformas Terrassa (Terrassa, Barcelona) Euroreformas Terrassa - hace 2 años

Ahora te quedas con el trabajo mal hecho y sin dinero, la próxima vez contrata profesionales legales y hacer contrato de todo, lo siento pero es así

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes Patricia.

Si hay transferencias bancarias se puede tratar de denunciar pero, hay que peritar el estado de obra, coste actual real ejecutado y coste de las reparaciones más el coste de un abogado para establecer la comunicación legal con la otra parte e indicarle "esto es lo que hay"... entre unas cosas y otras, le supondrá un pico y, si la otra parte es insolvente o es un ilegal, pues nada que rascar, eso sí, al menos una cosa se aseguraría usted, que él no podría denunciar y reclamar los 3000 € que falten (alguno muy osado encima hay que lo haría alegando indefensión y que usted no le deja terminar la obra).

Saludos.

Dino Pieri
Dino Pieri replicó... Dino H Pieri (Inca, Illes Balears) Dino H Pieri - hace 2 años

Bueno pues perdio tiempo y dinero.

Angel Garcia Aguiar
Angel Garcia Aguiar replicó... Pint-Arte (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Pint-Arte - hace 2 años

Lamentablemente nada puede hacer más que lamentarse.

Es muy importante sobre todo cuando hay tales cantidades de dinero por medio, asegurarse con gente profesional que esté dentro de la ley y las normas que rigen un acuerdo comercial (presupuesto firmado, contrato, etc), buscar al "más barato" no es barato.

Jose
Jose respondió... Aseos 2000 (Soria, Soria) Aseos 2000 - hace 2 años

Estas cosas pasan porque la mayoría de de la gente de hoy en día no sabe comprar, ya que solo valoran el precio de coste. Cuando lo inteligente es: calidad de materiales, trabajos realizados, trato personal, garantías postventa y lo último que el precio sea justo.

Esta claro que si solo se valora el precio el culpable es el que compra.....

Responder
Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 2 años

Buenas tardes Patricia,

Siento que te encuentres en esta situación tan desagradable y espero que se solucione lo antes posible. Nuestra recomendación es que consultes con un profesional, abogado, para que te guíe en este tema.

A parte de los consejos que ya han resaltado los compañeros anteriormente, queremos resaltar un detalle muy importante que los ciudadanos no tienen en cuenta cuando contratan sus trabajos a personas o empresas que no están legales, y es que cuando un propietario de un inmueble contrata los trabajos a un profesional, sea empresa o autónomo, so solo se garantiza un servicio y una garantía por los trabajos realizados si no que se protege de las responsabilidad civil ante un accidente laboral dado el propietario de la vivienda actúa como promotor y esto implica que es responsable de todo lo que pase durante los trabajo, esto quiere decir que si hay un accidente laboral y este sr o empresa que los realiza no tiene los seguros y medidas de seguridad adecuadas el accidentado reclamará al promotor las indemnizaciones que le correspondan. Es decir que la vivienda responde ante una insolvencia de la empresa o el autonomo que hemos metido en casa porque como promotores estamos obligados por ley a solicitar toda la documentación del personal y la empresa antes de entrar a trabajar. Este punto es muy importante y casi nadie lo tienen en cuenta. Nos jugamos nuestro patrimonio cuando contratamos ilegalmente o con empresa nada solventes ante un accidente.

Lo dicho, mucha suerte en este tema que no tiene fácil solución, pero dá gracias por que no estamos tratando de otro de mayor gravedad como sería una reclamación por un accidentado grave.

Grafico360, estudio Integral
Grafico360, estudio Integral respondió... Gráfico360 , estudio integral , slu (Bilbao, Vizcaya) Gráfico360 , estudio integral , slu - hace 2 años

No es por echar leña al fuego y siento mucho el dinero perdido, pero todas estas historias siempre comienzan de la misma manera... "Vamos a confiar en estos que no me cobran el IVA" o "Nos vamos a decantar por estos que son mucho más económicos al comparar presupuestos que no parten de un proyecto base con todas las partidas bien definidas". Lo siento, pero, como te han indicado otros, lo tienes francamente difícil, sin olvidar el hecho de que como promotor de tu obra tienes responsabilidades y obligaciones legales que te has saltado. Así que ten cuidado no sea que ahora al revolver más "te salga el tiro por la culata". Un saludo.

Responder
Carlos del Pino Madrid
Carlos del Pino Madrid respondió... KARLANAK (Bilbao, Vizcaya) KARLANAK - hace 2 años

Hola Patricia pues bueno en base a que tienes constancia de haber pagado bajo transferencia ahora sí si tienes intención de continuar con la obra pues hablar con V de alguna empresa especializada por un lado qué te hago una valoración de los trabajos te han hecho y se han dejado cosas a medias pero antes tendrás que hablar con algún abogado para que te informe de cómo ejecutar los pasos

Responder
Jose Javier nevado galvan
Jose Javier nevado galvan respondió... Reformas Javier (Fresno de la Ribera, Zamora) Reformas Javier - hace 2 años

Hola Patricia si no tienes factura ni un presupuesto en documento lo que puedes Acer es mirar con las trasferencias a un abogado por si sepuede Acer algo un consejo en algunos casos sepagan el 35% o el 50% del total

Javier  Mori Núñez
Javier Mori Núñez respondió... Marnico (Segovia, Segovia) Marnico - hace 2 años

Buen día, deberías intentar demandar con las pruebas y conversación que tengas con los involucrados , luego resuelves lo que está mal hecho con profesionales legales.

Razvan Gabriel Pantea
Razvan Gabriel Pantea respondió... Pantea (Madrid, Madrid) Pantea - hace 2 años

Buenos días!

Es bastante complicado que soluciones el problema sin tener que contratar a otra empresa que te rehaga lo que está mal.

Es importante como ya te han mencionado el tema de tener un contrato de obra en el que se especifiquen los puntos que tienen que cumplir ambas partes. Hay que tener en cuenta que la propiedad tiene muchas responsabilidades a efectos legales a la hora de realizar una obra y eso puede traer problemas por el simple hecho de no tener todo en regla desde un principio.

Responder
Fernanda
Fernanda respondió... Property Managment Solutions (Sant Josep de Sa Talaia, Illes Balears) Property Managment Solutions - hace 2 años

Buenos días Patrizia,

primeramente quero decir que lo sinto mucho por esta mala experiencia; sabemos que una propiedad es cosa seria, infelizmente algunas personas pasan por esta malas experiencias o que no debía ocurrir jamás. Por otra lado mi gustaría saber si yo y mi equipo podemos ayudarte en algo? Porfavor no dude en contactarnos, estamos aquí para ayudarte.

Saludos Cordiales Nanda y equipo Property Solutions Ibiza.

Responder
Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 2 años

Buenos días Patricia,

Yo te recomendaría que te pusieras en mano de un abogado y te asesorara.

Seguramente te hará recopilar todas las comunicaciones, transacciones y documentos que puedas tener con él. Cómo bien te dice el compañero lo tienes muy difícil, hacer las cosas bien desde un principio es una tranquilidad para ambas partes. Además te voy a dar un consejo/recomendación que siempre nos menciona nuestro abogado: " Toda relación con el cliente debe quedar documentada, ya sean conversaciones, documentos, emails, pagos, etc...Por el simple hecho de que cuándo entremos en disputa, la comunicación entre ambas partes se corta, y ya no vale aquello de "tu me dijiste..."

Te menciono lo del asesoramiento del abogado, porque al denunciar también puedes tener unos contras legales: ilegalidad de la obra, responsable solidaria de los trabajadores que hayan estado en tu reforma, pagos en "B",etc...

Espero sinceramente que lo resuelvas. Estos "terroristas" del sector nos dan muy mala fama, y al final parece que somos todos iguales.

Saludos,

Pablo Alonso

Palondor Construcciones

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona