Reforma cocina

Hola,

He comprado el piso y los muebles de la cocina están un poco deteriorados (algunas puntas bufadas). Me gustaría alguna solución para darle un aire más moderno y restaurarlos pero sin tener que cambiarlos, para que me salga algo más económico. He leído por internet que se pueden forrar con fórmica laminada. ¿Sería esta una solución? ¿Por cuanto me podría salir? ¿Hay alguna otra forma de modernizar y restaurar la cocina sin tener que cambiarla?

Os adjunto una foto de la misma para que os hagáis una idea.

Gracias!!

Mireia
Mireia preguntó sobre
Carpinteros
Hace 8 años

Reforma cocina

Hola,

He comprado el piso y los muebles de la cocina están un poco deteriorados (algunas puntas bufadas). Me gustaría alguna solución para darle un aire más moderno y restaurarlos pero sin tener que cambiarlos, para que me salga algo más económico. He leído por internet que se pueden forrar con fórmica laminada. ¿Sería esta una solución? ¿Por cuanto me podría salir? ¿Hay alguna otra forma de modernizar y restaurar la cocina sin tener que cambiarla?

Os adjunto una foto de la misma para que os hagáis una idea.

Gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
Oscar
Oscar respondió... Jom (Sant Andreu de la Barca, Barcelona) Jom - hace 8 años

Hola Mireia,

Al igual que mis colegas, opino que la mejor solución en cuanto a cambio visual y precio es la de cambiar los frentes. Nosotros lo hemos hecho en alguna ocasión y el resultado ha sido muy bueno y con un coste moderado. Te adjunto una foto que sirve de ejemplo con el antes y el después. Saludos!

Oscar
Oscar respondió... Jom (Sant Andreu de la Barca, Barcelona) Jom - hace 8 años

Como puedes ver en la foto, también se puede pintar la pared con una pintura especial para baldosas y dar un cambio aún mayor sin tener que hacer obras.

MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 8 años

Si losmuebles están bien interior se le pueden caviar las puertas bisagras que estén mal le daría un estilo más actual incluso si cambiase encimera

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días MIreia.

Pues la verdad es que se se aprecia bien las esquinas. Si el problema está en las puertas, siempre puede cambiarlas todas sin necesidad de cambiar los muebles, si el problema está en los muebles, que por lo general suelen ser tablero DM chapado, forrar es una solución pero muy temporal, saldría más barato (a la larga) cambiar los muebles completos.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mireia.

La opción de forrar es buena, pero si viéramos la fotografía que comenta,... mucho mejor (no la ha subido).

Gracias. Un saludo.

Carpinteria del Río
Carpinteria del Río respondió... Carpintería Del Río (A Coruña, A Coruña) Carpintería Del Río - hace 8 años

Buenas mireia la idea de chapear las puertas y los módulos que ya tienes en el piso es factible, pero yo te recomiendo que pidas antes presupuesto para cambiar puertas y módulos que estén defectuosos porque seguramente te saldrá mas económico que chapear, ademas chapear no quita de ser un remiendo sobre algo que ya esta defectuoso y no creo que ningún profesional te vaya a dar ningún tipo de garantía por ese trabajo.

Mireia respondió... Particular - hace 8 años

Perdón, no se habían subido correctamente. No se aprecia bien el deterioro de los cantos, pero me gustaría saber si se podría forrar quedando bien y el coste aproximado.

Gracias.

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona