¿Cómo podría reformar la cocina con poca inversión?

En mi piso alquilado tengo una cocina que ya es antigua y quisiera actualizarla con poca inversion. Sustituir las puertas de los muebles .Añadir algun mueble mas colgado..Que me recomendais?

¿Cómo podría reformar la cocina con poca inversión?

En mi piso alquilado tengo una cocina que ya es antigua y quisiera actualizarla con poca inversion. Sustituir las puertas de los muebles .Añadir algun mueble mas colgado..Que me recomendais?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Werner Lauren
Reformas Y Construcción Lauren (Aznalcazar, Sevilla) Reformas Y Construcción Lauren - hace 4 años

Buenos días Rebeca,

La estructura de la cocina está bien para hacer una transformación con color. El tono más pronunciado es gris, y por eso los tonos amarillos alrededor de la ventana y en el armario de pared no parecen armoniosos. Si se considera la habitación como un lienzo con un fondo de gris claro, se puede utilizar 1-2 colores más. Dependiente de su preferencia, se puede enfatizar el blanco, que es muy de moda ahora, añadiendo toques de color con objetos decorativos en acero/plata como el reloj de pared, o incluso negro. También se puede utilizar un color alegre para objetos decorativos como fucsia o rojo. Con nuevos pomos parece como una cocina nueva!

Hay pintura tiza para muebles, que se puede comprar ya hecha en qualquier tienda de bricolaje o hacerselo en casa, que sale muy económico. Hay recetas en el internet. Es imprescindible sellarla contra humedad y grasa con cera o barniz acrilico. La superficie sí es un poco “sensible” para rasguños, que se debe considerar si se cambia el color para uno tono muy oscuro.

La pintura para cambiar el color de los azulejos suele ser más caro y como hay que frotar los azulejos para quitar manchas y grasa, recomiendo dejarles en blanco.

Si quiere buscar en Pinterest con las siguientes palabras ingleses: “transform cheap melamine kitchen” se puede ver muchos ejemplos de cocinas de este tipo antes y después de su reformación:

Mucha suerte!

Responder
Manuel
Manuel
Particular - hace 4 años

Hola buenas tardes .puede pinta los muebles y también ahí pintura especial para azulejos y te quedaría una cocina muy bonita incluso los pomos los puede cambiar esto es lo más barato y no te tiene que meter en obra ni tira nada ahí una pintura que se llama pizarra que da un efecto muy bonito a los muebles saludos

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.