¿Cómo abrir la cocina al salón?

Abrir la cocina al Salón. Ver las posibilidades de aprovechar mejor luz y espacio con un concepto semiabierto o abierto con isla. La cocina es alargada. Ver plano cocina y salón en paralelo.

También posibilidad de realizar reforma parcial baño.

Teresa
Teresa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cómo abrir la cocina al salón?

Abrir la cocina al Salón. Ver las posibilidades de aprovechar mejor luz y espacio con un concepto semiabierto o abierto con isla. La cocina es alargada. Ver plano cocina y salón en paralelo.

También posibilidad de realizar reforma parcial baño.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Teresa.

La idea de la isla no es mala... ¿se acuerda que le hablé de una reforma integral en su misma calle hace un par de años?, adjunto las fotografías de la cocina con isla, aunque en este caso es una cocina independiente del salón.

No obstante, como vamos a verlo esta próxima semana, in situ le damos una vuelta.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Teresa.

Pues a la vista del plano, se podría hacer, no es una superficie completamente rectangular, que facilitaría la limpieza del estado final y además, está condicionada por pilares y verticales de ventilación, pero es cuestión de darle vueltas y dibujar opciones.

Busque un técnico que le haga varias propuestas en un plano que le permitan tomar decisiones y con ese plano final, cerrar precios.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

La verdad es que tiene difícil reordenación, según se ve en el plano, trasladar los muebles a la pared de enfrente implica alejarse de la extracción de humos, bajantes, ascendentes de agua... además se puede comer el espacio de acceso a la puerta de la terraza y el patinillo de instalaciones de al lado de la terraza también le va a limitar...

Responder
Teresa replicó... Particular - hace 5 años

Se admiten ideas de distribución. Estoy dudando entre separar cocina y salón por un tabique de forma parcial o dejar todo abierto con una isla. Se agradecen otras sugerencias. Adjunto alguna foto que me ha gustado. Gracias

2 fotos
Zamfir Tiru
Zamfir Tiru respondió... Autónomo (Madrid, Madrid) Autónomo - hace 5 años

Hola Teresa opciones tienes un montón lo único lo que tenemos que hacer es verlo es mucho por escribir y a mi no se me da bien pero lo primero que hay que pensar es en lo más práctico y eso hay que hablarlo un saludo Zamfir

Responder
Teresa respondió... Particular - hace 5 años

Gracias José Luis por la respuesta. Estoy estudiando el plano y ya tenemos algunas ideas incluyendo también el pasillo al espacio. ¿Qué coste aproximado puede tener la reforma trasladando zona de trabajo a la pared contraria de la cocina y cuál sería dejando la zona de trabajo en la misma línea para no tocar fontanería o tocar lo mínimo?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Teresa.

Hay que poner medidas a ese plano y ver diferentes opciones... si es usted la misma Teresa que ha solicitado contacto y presupuesto, el lunes por la mañana hablamos y concertamos visita a la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona