¿Cuánto podría costar la reforma completa de un chalet adosado en tres cantos?

Hola queria saber cual seria un rango de precio aproximado para una reforma completa de un chalet de 163m2 en tres cantos que incluiria: tirar un par de muros, suelos, cocina, 2 baños, hacer un baño extra en buhardilla, escaleras y pasamanos, arreglar parcela de jardin de 40m2 e incluir un sobrelevado tipo deck “, puertas y pintura. Calidades medias. Yo he calculado unos 50000 euros, pero no se si estoy tirando por lo bajo o alto. Gracias!

Manuel
Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto podría costar la reforma completa de un chalet adosado en tres cantos?

Hola queria saber cual seria un rango de precio aproximado para una reforma completa de un chalet de 163m2 en tres cantos que incluiria: tirar un par de muros, suelos, cocina, 2 baños, hacer un baño extra en buhardilla, escaleras y pasamanos, arreglar parcela de jardin de 40m2 e incluir un sobrelevado tipo deck “, puertas y pintura. Calidades medias. Yo he calculado unos 50000 euros, pero no se si estoy tirando por lo bajo o alto. Gracias!

4 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
40.000 €
hasta
55.000 €
en un minuto y sin compromiso

15 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, si me lo permite, comete un pequeño error al indicar públicamente la cantidad de 50.000 €, sea o no lo que tiene en mente o sea o no lo que tiene previsto, pues de antemano, verá que le he informado de un coste mayor en repercusión de superficie y, "nada cerrado" hasta no poder estudiar la vivienda en detalle si así lo desea y le aseguro que si no encaja, no encaja y no voy a decirle que SI A TODO para "fidelizar" al cliente, no voy a decirle que por esa cantidad o menos sin antes estudiar la vivienda.

Por desgracia, en este mundillo sucede que al indicar usted 50.000 €, seguro que a no mucho tardar, por debajo de este mensaje y de su consulta, comenzará la subasta a la baja y comenzarán a asegurarle una reforma maravillosa por precios absolutamente ridículos.

Intervengo en multitud de periciales por obras inconclusas, por desvíos de presupuestos no justificados, etc... es muy fácil decir una cantidad a la baja, incluso hacer un presupuesto "pintón" con dicha cantidad, reventar a la competencia con presupuestos razonables y a la hora de la verdad, faltan datos, faltan mediciones, faltan partidas... y aquello es un suma y sigue sin parar que, finalmente, sale más caro que los presupuestos razonables.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

...¿que le dije Manuel?, ya hay dos ofertas por 50.000, bueno, una le baja 1.100 eurillos para que sea más atractiva.

Tal como acabo de indicar en otra respuesta, de verdad que el mercadeo a la baja es alucinante, luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando las obras no se terminan, cuando acaban en los juzgados, peritaciones y demás y, es que no nos sacamos en este país el concepto de ñapa o chapuza de encima.

En fin, allá cada cual con su responsabilidad.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel.

A priori, y sin ver la vivienda ni poder medir y proyectar los cambios, le digo que es bajo, una reforma integral de vivienda de tamaño medio puede rondar los 575 €/m2 + IVA, entendiendo por reforma integral dejar la vivienda completamente vacía excepto estructura e instalaciones generales, distribuirla de nuevo, nuevas instalaciones, nuevos acabados, etc...

En su caso, parece que el alcance de los trabajos es menor pues no parece sea reforma integral, pero me imagino que la buhardilla debe hacerse completa, por lo que en este espacio el precio por metro cuadrado estaría próximo al indicado...

En cualquier caso, le recomiendo que planifique bien la obra y estudie varias ofertas comparables entre sí.

Al ser Comunidad de Madrid, si lo desea, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto usando la casilla Pide Presupuesto Gratis de la ficha profesional compás y cartabón y, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jorge
Jorge replicó... Hormigon Impreso Madrid (Alcalá de Henares, Madrid) Hormigon Impreso Madrid - hace 6 años

Precio puede variar entre 500-600€ /m2.

Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Buenos días Manuel.

Como verá, se han cumplido las previsiones de José Luis Búrdalo.

Pero como este post, no es un debate sobre como se trabaja en este país, me remito a hacerle algunas aclaraciones y recomendaciones respecto a su consulta.

Por lo pronto, ya tiene una idea del precio por m2 (que es una estimación y siempre dependerá de las características de la obra y de las calidades de la misma)

Coincido nuevamente con José Luis, en que no ha sido acertado indicar el importe en el que estima que podría estar la reforma de su vivienda, e incluso me aventuro a augurar que es muy probable que se quede usted corto con ese importe (en base al pequeño resumen que hace de los trabajos que pretende realizar).

Por supuesto que no necesario sino FUNDAMENTAL ofrecer un presupuesto totalmente detallado y especificando calidades de las partidas a realizar o de los materiales a utilizar (evitando obviedades, ya que a usted le va a dar igual el coste para el profesional del saco de cemento, pero sí que le interesará y mucho conocer las características de las puertas a instalar, por ejemplo. Para eso se le da un precio aproximado por m2, para luego poder ajustarlo a sus necesidades.)

Y por no alargarme más en aclaraciones que quizás no le interesen (si le interesasen estaríamos encantados de detallarle cualquier duda y puntualización en una visita).

Le recomiendo que contacte con diferentes profesionales (hago hincapié en lo de profesionales, refiriéndome a empresas totalmente dadas de alta, con su personal asegurado y que puedan ofrecerle garantías sobre los trabajos realizados).

Que le hagan una visita, donde pueda exponer sus ideas y expectactívas sobre lo que espera conseguir con la reforma de su vivienda.

(créame que no sería ninguna tontería que hiciese un listado de todo lo que desea hacer, los "y a lo mejor también...." todas las dudas y cualquier cosa que considere que sería interesante comentarle al profesional que le visite para ofrecerle un presupuesto (por un lado, podrá diferenciar al profesional del "chapucillas" y por otro evitará que en la propuesta que le ofrezcan, falten datos importantes que se han quedado en el tintero en la visita).

Nosotros nos ofrecemos gustosamente para hacerle una visita, sin coste y sin compromiso, donde poder atender a todas sus necesidades respecto a lo que desea conseguir con la reforma de su vivienda, aclararle todas las dudas que le puedan surgir y asesorarle y ofrecerle soluciones que quizás no se le habían ocurrido para su reforma; para posteriormente ofrecerle un presupuesto detallado para que pueda compararlo con los de otros profesionales y decidir que empresa puede ser la idónea para la realización de su obra.

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro perfil de habitissimo para concertar una cita.

Espero que esta respuesta le haya podido ayudar a aclarar conceptos o a tener en cuenta detalles en los que no había caído.

Saludos.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Reformas Los Cost (Carabaña, Madrid) Reformas Los Cost - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 48.000 €

Buenas noches nuestro presupuesto sería de 48000 euros pero sería importante ver el trabajo para medidas y demás decirle que no trabajamos con intermediarios si no que trabajamos directamente con el cliente

NOTA decir que no por dar un presupuesto más caro quiere decir que se es más profesional ,por desgracia yo me he encontrado con varios clientes a los que les han dado presupuestos desorbitados profesionales de esta página y lo puedo demostrar y han dejado la obra inacabada y luego los demás tenemos que ir a terminarla y ajustarnos al presupuesto que le queda al cliente para que pueda terminar su reforma

Un saludo y muchas gracias

Responder
Damian
Damian respondió... Tú Decides Obras y Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Tú Decides Obras y Reformas - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 55.000 €

Nosotros le cobraríamos a 57000/euros todo incluido materiales pasamanos de escalera el baño en la buardialla una reforma integral

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha subido una fotografía con sus datos de contacto.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Aquí lo que quiere la gente es una información aproximada no estamos dando un presupuesto que por supuesto hay que ir a verlo es igual como cuando yo estoy haciendo un presupuesto y pido a un suministrador un precio aproximado y se empeña y que tiene que ir a ver la obra para dármelo cuando la obra no la tengo a judicado y en el momento que sepa que no está judicado no va a ir a verla luego lo miro que me resuelves que me den un precio aunque sea aproximado y respecto al arquitecto sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena

Alexandru Leordean
Alexandru Leordean respondió... Alexpladur Autonomo (Madrid, Madrid) Alexpladur Autonomo - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 40.000 €

El presupuesto de esta obra seria 40000 euros, con los mejores materiales

Responder
Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 6 años

Buenas tardes Dº Manuel.

Estoy de acuerdo con el criterio de Dº José Luis de Compás y Cartabón,para darle un precio ajustado tenemos que ver la vivienda, conocer las necesidades que uds. necesitan cubrir y tomar medidas para elaborar un presupuesto detallado de cada partida;de esa manera quedan claros los trabajos a realizar y el precio de cada acción junto con sus materiales.Si lo desea puede Puede solicitar contacto usando la casilla Pide Presupuesto Gratis de mi ficha profesional , Habitissimo generará el contacto, estaré encantado de atenderle.

Un cordial saludo

Miguel Ángel Ares ( ARESARQUITECTURAINTERIOR)

Andres Jimenez
Andres Jimenez respondió... Andres (Guadarrama, Madrid) Andres - hace 6 años

Buenas tardes esto es un poco de risa como bien dice el de conpas dar un presupuesto si verlo es es de cona hay munchos factores que influllen en precio por. eso lo mas aprpiado es ver la obra insitu ver calidades etc etc y con eso dar presupuesto justo

Yo no tengo ningun problema en ir a ver medir y dar presupuesto sin conpromiso

Un saludo

Responder
Andres Jimenez
Andres Jimenez respondió... Andres (Guadarrama, Madrid) Andres - hace 6 años

Buenas tardes esto es un poco de risa como bien dice el de conpas dar un presupuesto si verlo es es de cona hay munchos factores que influllen en precio por. eso lo mas aprpiado es ver la obra insitu ver calidades etc etc y con eso dar presupuesto justo

Yo no tengo ningun problema en ir a ver medir y dar presupuesto sin conpromiso

Un saludo

Responder
Roman
Roman respondió... Casarella (Alcalá de Henares, Madrid) Casarella - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 50.000 €

50000€- es orientativo, para hacer presupuesto tenemos ver la vivienda i hablar los detalles. Pongase en contacto i hacemos un presupuesto justo. Gracias

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Nova mal encaminado nosotros le cobraríamos 48900 € las partidas se ha relacionado un saludo José Vicente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona