¿Reforma completa o casa nueva?

Hola ! Buenas tardes. Quisiera preguntarles que me pueden aconsejar: estoy interesado en una casa que esta para reformar entera, incluso habría que derribar seguramente , de 120 m y 70 de jardín. Tiene un terreno de 200 m, en el cual se puede construir. Que me aconsejan . Y que me podría costar una y otra. Gracias! Un saludo!

Guillermo
Guillermo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Reforma completa o casa nueva?

Hola ! Buenas tardes. Quisiera preguntarles que me pueden aconsejar: estoy interesado en una casa que esta para reformar entera, incluso habría que derribar seguramente , de 120 m y 70 de jardín. Tiene un terreno de 200 m, en el cual se puede construir. Que me aconsejan . Y que me podría costar una y otra. Gracias! Un saludo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Guillermo.

Preguntas similares he respondido muchas en los meses que lleva este foro funcionando. Evidentemente la respuesta dependerá del presupuesto que tenga previsto y del terreno y su situación.

Si se trata de un terreno, na casa vieja muy bien situada en un núcleo poblacional, la demolición (que requiere proyecto propio) de unos 120 mts2 le puede salir por unos 6.000 €.

Los precios de construcción, ya sea en ese terreno o en otro terreno limpio y sin nada que demoler, para construcción tradicional, cuente de arranque con una horquilla de unos 900-1000 €/m2 y para construcción modular o prefabricada de 700-900 €/m2, calidades y acabados de gama media.

Sin contar proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad, que como promotor LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) debe contrata usted de manera independiente a la constructora (será su representación en proyecto y la ejecución de la obra), permisos, tasas e impuestos.

No obstante, es preciso que se haga un estudio pormenorizado de sus necesidades y que se puede construir en ese terreno en función de la normativa urbanística.

Contacte con algún compañero de su ciudad o provincia (es más, seguro que no tardando mucho alguno también interviene aquí) que le aporte garantías y experiencia y, se deje guía por él.

Seguramente en cuanto se comiencen a atar cabos y el estudio básico avance, se podrán ajustar los costes indicados al comienzo, pero de base, como orientación sin conocer nada más del proyecto y necesidades, soy partidario de no dar precios a la baja y confundir o ilusionar a una persona de modo que, piense en una cantidad o financiación que a la hora de la verdad no sea viable.

Si se trata de Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar directamente su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona