¿Podría colocar un suelo encima de la tela asfáltica?

Una vivenda a lescala i ens agradaria saber si el terrat amb tela asfàltica podria "reconvertir-se" en terrassa per us familiar. Es viable? quin pes pot soportar fa dues aigües, no molt inclinades però no es pla.

Montserrat
Montserrat preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 5 años

¿Podría colocar un suelo encima de la tela asfáltica?

Una vivenda a lescala i ens agradaria saber si el terrat amb tela asfàltica podria "reconvertir-se" en terrassa per us familiar. Es viable? quin pes pot soportar fa dues aigües, no molt inclinades però no es pla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

TEJADOS COFAM
TEJADOS COFAM respondió... Tejados Cofam (Madrid, Madrid) Tejados Cofam - hace 5 años

Buenas tardes, desde luego que se puede colocar cualquier tipo de baldosa encima de la tela asfáltica siempre y cuando se proteja con un GEOFIM (tela geotextil) que hará que la tela asfáltica no sufra ningún tipo de rotura. Una vez puesto el GEOFIM se colocaría una fina capa de mortero por encima y por último se colocarían las baldosas con su correspondiente lechada.

Espero que te sirva de ayuda nuestra respuesta. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

(Se me olvidó comentarlo antes)

Si lo haces, ten en cuenta que no puedes cargar mucho la azotea. Sería recomendable (no sé si es obligatorio) que consultaras a un técnico ántes.

Responder
Amadeu
Amadeu respondió... Pinturas margalef (Torredembarra, Tarragona) Pinturas margalef - hace 5 años

Hola. Podrieu fer amb una tela geotextil per evitar que es trenqui I forrau amb tarima exterior I podrieu aprofitar per anivellar el terrat. La tarima permet que passi el aigua de pluja I respectan les pendents.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Sí, yo no lo haría directamente, pero protegiendo la tela con un geotextil resistente o similar, no tendría que dar problemas.

De hecho, es bastante habitual en exteriores.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona