. ¿Cómo garantizar que todo es correcto al reformar con un autónomo?
Buenas tardes, voy a hacer la reforma de mi piso con un autonomo. ¿Cómo garantizar que todo es correcto y poder así hacer el pago del 50% inicial? En el pto tan solo aparece, nombre, NIF y su cuenta bancaria. Gracias
5 Respuestas

Buenas tardes, mi consejo que si la persona no es de confianza, para el pago inicial evidentemente por transferencia y para su tranquilidad y que a demas es su derecho y deber del autonomo o empresa,le pida le adjunte en el presupuesto ( Responsabilidad civil,riesgos laborales, corriente de pago y seguridad social ) Esto es lo que todo profesional tendria que tener y se acabarian muchos de los problemas que a veces suceden. Tambien a tener en cuenta que si la reforma tiene un importe elevado, se da por echo que durara mas de una semana , yo al menos siempre muevo con el 30% - 40% y el 40% al final de obra, genera mas confianza y es mas justo. Un saludo
Muchas gracias Jose Antonio, me ha servido de mucha ayuda, un saludo

Buenos días.
Debe usted disponer del profesional de, nombre, apellidos, NIF (yo le sugiero factura del 50% inicial)... no sea que haya problemas... aunque si hay cuenta para la transferencia y no hay pago en metálico, va bien.
Si es autónomo, no tendrá ningún problema en facilitarle copia del último recibo de cotización y por supuesto, una copia del último recibo del seguro de responsabilidad civil, no sea que vaya a acometer trabajos, haya algún problema propio o a terceros y, no tenga como responder.
Por otro lado, pregúntele si va a hacer él todos los trabajos o si va a subcontratar, en caso que así sea, deberá justificarle dicha subcontratación a terceros.
Y, lo que nunca o casi nunca falla, sea grande o pequeña la reforma, si tiene la más mínima duda, dígale que usted, como propiedad, tiene un técnico que controlará regularmente la obra (algo que se puede, es más, se debería hacer siempre, se evitarían muchísimos problemas) a nivel de calidad de ejecución, documental, etc... por lo general aquellos que "pueden ser sospechosos" montan en cólera, ponen el grito en el cielo, acusan de ser desconfiados (como para no serlo cuándo alguien va a invertir un dinero en su casa) y de repente ya no quieren hacer el trabajo o tienen tanto que, prefieren dejarlo.
Gracias. Un saludo.

Muchas gracias Jose Luis, me ha servido de gran ayuda. Un saludo y feliz día

Gracias a usted.
Un saludo.

Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.