¿Cómo podría reformar mi piso con vista a venta o alquiler?

Hola! Me gustaría hacer reformas en casa desde cocina a baños y salón incluso pienso en pasar de 3 a 2 dormitorios. Mi idea pasa por consultor/técnico, desde luego! Pero me gustaría conocer también vuestra opinión de tendencia a tener más salón y menos dormitorios o más dormitorios porque más pronto que tarde me iré de dónde estoy... y debo pensar en rentabilidad también. Vivo en Palma. Gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo podría reformar mi piso con vista a venta o alquiler?

Hola! Me gustaría hacer reformas en casa desde cocina a baños y salón incluso pienso en pasar de 3 a 2 dormitorios. Mi idea pasa por consultor/técnico, desde luego! Pero me gustaría conocer también vuestra opinión de tendencia a tener más salón y menos dormitorios o más dormitorios porque más pronto que tarde me iré de dónde estoy... y debo pensar en rentabilidad también. Vivo en Palma. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jose Lopez
Jose Lopez respondió... Jose Lopez Sanchez (Palma de Mallorca, Illes Balears) Jose Lopez Sanchez - hace 7 años

Lo mejor que puedes hacer es tener un salón ancho mas que las habitaciones, yo haría un cambio al baño y cocina. Mi opinión seria esa. Un saludo.

Responder
Cristina replicó... Particular - hace 7 años

Hola José: Coincido contigo al 100% en que esa es mi base de partida y que el resto es suplementario. Hacer más ancho el salón pasa por quitar la habitación principal, que es el otro supuesto que tenía en la cabeza. Tengo ese tipo de salones que se diferencian de un pasillo en que tienen ventanas... :( Exagerando un poco...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Cristina.

Opiniones podemos tener tantas como opciones... habría que estudiar el inmueble, como bien dice, un técnico le va a ser de gran ayuda... poca rentabilidad va a sacar a una vivienda que sea pequeña con 3 dormitorios, pues seguramente sean dormitorios pequeños y salón pequeño... lo mismo al revés, tener una vivienda generosa que pueda aprovecharse con 3 dormitorios en lugar de 2 merece la pena... en fin, variables hay infinidad.

Por otro lado, si va a vender y el estado de la vivienda es aceptable, puede que no merezca la pena invertir en una reforma... hace una semanas escuché una frase a un compañero que me llamó la atención... hay una persona para cada tipo de vivienda... solo que hay que buscar a esa persona.

Si la vivienda está un tanto deteriorada, si no presenta buen aspecto, si de verdad necesita la reforma, entonces es para pensarlo...

En fin, como decía, muchísimas posibilidades. Déjese aconsejar por un técnico.

Gracias. Un saludo.

Cristina replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días José Luis! Usted siempre tan... arquitecto! ::) La casa tiene 15 años, está en buen estado, si bien pide modernización de baños y cocina. Tiene unos 95m2 , 2 dormitorios dobles, 1 sencillo muy amplio, practicamente doble, todos con armario empotrado. 1 mini baño en suite en el principal y uno grande en el pasillo; salón con terracita y otra terracita en el segundo doble. Todo exterior. Cocina completa y coladuría. Mejor así? Tengo plano, incluso. Conste que tengo amigos y familia arquitectos, les respeto y admiro, pero adapto la forma en que les hablo ;) es mejor ir al grano que divagar

Alejandro Diez
Alejandro Diez respondió... Empresa Balear De Yesos Y Escayolas (Palma de Mallorca, Illes Balears) Empresa Balear De Yesos Y Escayolas - hace 7 años

En primer lugar, ver lo que hay y despues sacar una buena idea de proyecto, tanto si lo alquilas como si lo vendes, si el interior esta bien y remodelado, siempre sacaras mas, tanto para uno y para otro, el tema de las habitaciones es preferible dos habitaciones grandes y un buen salon, ademas de un buen baño, aseo y como no una cocina moderna y funcional, gracias, un saludo

Responder
Cristina replicó... Particular - hace 7 años

Hola Alejandro. Gracias por responderme. Me temo que la distribución básica es muy complicada de variar. Ya lo intenté o pensé cuando compré el piso. No se hizo conforme a plano. Dejémoslo ahí. Tiene baño y aseo en suite pero imposible agrandar habitaciones sin que suponga la merma de otra. De ahí mi pregunta. Gracias de nuevo! Saludos

Xavier  Seco De Herrera Bover
Xavier Seco De Herrera Bover respondió... Reformas y mantenimientos Xavi Seco S.L (Felanitx, Illes Balears) Reformas y mantenimientos Xavi Seco S.L - hace 7 años

Hola! Yo si la quieres vender como muxo kitaria un trozo de las habitaciones para agrandar salon pero desde luego siempre dejando 3 habitaciones . Por el simple motivo que sacaras mas dinero si tiene 3 habitaciones que si tiene 2. Saludos y oara lo que sea estamos a su disposiciom

Cristina replicó... Particular - hace 7 años

Hola! Muchas gracias Xavier porque resuelves mi gran duda que es más bien inmobiliaria... aunque también de experiencia. El resto de mis ideas, que tengo muchas, es para verlas en conjunto con un profesional y mi presupuesto. saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona