¿Cuánto puede costar reformar un apartamento?

Hola! Estamos intentando convencer a mi padre para reformar unos apartamentos que tenemos para alquilar, no queremos cambiar todo, solo arreglar la cocina y modernizar un poco, alguien sabe cuánto podría salir más o menos? Gracias.

¿Cuánto puede costar reformar un apartamento?

Hola! Estamos intentando convencer a mi padre para reformar unos apartamentos que tenemos para alquilar, no queremos cambiar todo, solo arreglar la cocina y modernizar un poco, alguien sabe cuánto podría salir más o menos? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Alejandro.

Dependerá mucho del estado del apartamento, alcance de la obra y calidad de materiales... es preciso conocer más y ver la vivienda in situ, puede ser una repercusión desde 150 €/m2 para reforma de acabados a 575 €/m2 para reformas integrales.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Sergio
Sergio
Particular - hace 5 años

Hola! Estoy deacuerdo con el colega. Para responder ay que ver la obra y desidir como se puede minimizar el coste. Saludos!

Isabel
Isabel Miranda (El Rosario, Santa Cruz de Tenerife) Isabel Miranda - hace 5 años

Buenos dias Alejandra : Arriesgado dar un precio sin ver el trabajo, todo depende de las uds. de obra a ejecutar en base a las necesidades tanto por vuestra parte como de la vivienda así como de los materiales de acabado seleccionados y demás elementos como puede ser mobiliario de cocina por ej. Apoyarte en técnicos y en empresas serias es siempre rentable para obtener el resultado ideal al precio justo.

Responder
Pablo Alonso
Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 5 años

Se debe tener en cuenta los trabajos a realizar. Si bien para el cálculo del coste de obra nueva de una vivienda se puede dar un precio/m2, teniendo en cuenta niveles de calidad, no curre lo mismo con una reforma. Cualquiera que sea la naturaleza de una reforma hay que estudiarla minuciosamente.

Le aconsejo que contacte con profesionales de su zona y les pida presupuestos en los que usted pueda comparar costes y calidades. Si la obra/reforma fuera de importancia, no estaría de más que contara con los servicios de un aparejador, éste se encargaría de realizar las mediciones y elaborar un pequeña estudio/proyecto que los contratistas pudieran valorar en igualdad de condiciones, así cómo de asesoraros en toda clase de permisos que tuvieran que necesitar.El aparejador también se encargaría de revisar la correcta ejecución de los trabajos.

Responder
Juan Manuel  Valle Delgado

Hola Alejandra. Es dificil valorar una reforma sin ver el apartamento. Las cocinas, si no llevan cambio de instalaciones y alicatados, se pueden encontrar a unos precios competitivos y la modernización del apartamento se puede conseguir con el cambio de mobiliario y decoración, con pinturas que resalten ese cambio. Si el pavimento se encuentra en buen estado aconsejo no cambiar, todo depende del presupuesto que se quiera emplear. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.