¿Cuál sería el presupuesto aproximado para la reforma de esta cocina?

Necesitaría conocer presupuesto aproximado , de una reforma de cocina que incluiría:

Desmontaje de muebles antiguos, tirar una pared de 3m para abrir al salón, quitar moldura techo, retirada del alicatado en 2 de las paredes restantes (la otra quedará tapada totalmente por el nuevo mobiliario y no haría falta) modificar algunos enchufes e instalar alguno más, y enlucido de paredes y pintura de las mismas y techo . También tendría que sacar una toma de agua para el frigo americano, pero sería abrir el suelo lo necesario y volver a cerrar con mortero o lo que sea , porque posteriormente pondré por mi cuenta un suelo vinilico encima.

Montse
Montse preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 1 año

¿Cuál sería el presupuesto aproximado para la reforma de esta cocina?

Necesitaría conocer presupuesto aproximado , de una reforma de cocina que incluiría:

Desmontaje de muebles antiguos, tirar una pared de 3m para abrir al salón, quitar moldura techo, retirada del alicatado en 2 de las paredes restantes (la otra quedará tapada totalmente por el nuevo mobiliario y no haría falta) modificar algunos enchufes e instalar alguno más, y enlucido de paredes y pintura de las mismas y techo . También tendría que sacar una toma de agua para el frigo americano, pero sería abrir el suelo lo necesario y volver a cerrar con mortero o lo que sea , porque posteriormente pondré por mi cuenta un suelo vinilico encima.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
4.000 €
hasta
5.000 €
en un minuto y sin compromiso

15 Respuestas

Respuestas útiles 6
Fermin Encina
Fermin Encina respondió... Reformas Encina (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Reformas Encina - hace 1 año

Montse este tipo de reformas te contaría entre 4000e a 7000e pero la visita es importante para Sever los tipos de materiales que se va a necesitar mirar las medidas para que se te pueda preguntar correcta menté un saludo.

Prada Hartmann SL
Prada Hartmann SL respondió... Prada + Hartmann (Andorra la Vella, Andorra) Prada + Hartmann - hace 1 año

Hola Montse,

Intentaré darte precios orientativos desglosando según los trabajos, aunque puede variar según tu zona pues el coste de la mano de obra también varía mucho.

- Para los trabajos de demolición, cuenta con unos 700-900 euros entre mano de obra y gestión de residuos (puede ser menos dependiendo de los m2 de alicatado que haya y el estado de la pared por debajo de los azulejos).

- Eléctrico e hidráulico (los cambios en puntos de luz y de agua) sí que hay una gran variación según el número de regatas que haya que hacer, metros de cable, metros de tubería, tipo de instalación, etc. La mano de obra es más cara (tanto los fontaneros como los electricistas suelen cobrar por lo bajo unos 30 euros la hora) y los cambios eléctricos en la cocina por normativa modifican el panel eléctrico. Aquí es donde bailan mucho los números y sin saber las mediciones es imposible darte ni siquiera un rango de precios.

- Enlucido + pintura de paredes y techo puedes contar con unos 10-12 euros el m2 si el enlucido NO incluye quitar gotelé y las paredes están relativamente en buen estado, están a plomo (sin barriguita), etc. Si las paredes están en mal estado, seguramente te subiría al doble o incluso un poco más porque la inversión en tiempo y material es bastante superior.

- Si quieres instalar azulejos nuevos, cuenta que un instalador que no te lo deje echo una chapuza te cobrará 35-40 euros el m2 + el coste del material.

Luego los muebles de cocina son todo un mundo y varían mucho según las calidades, el número de cajones, de accesorios, tipo de bisagra, tipo de estructura, de frontales, de acabados...

Si te dan un presupuesto excesivamente bajo, te intentarán colar la diferencia con algún extra o imprevisto (que SIEMPRE salen en las obras) y/o con un oficial sin experiencia. En el peor de los casos te encontrarás ambas cosas.

Si estás por la zona de Cataluña o Andorra, hacemos el trabajo integral (con diseño en 3D del proyecto y los muebles incluidos) y te podemos asesorar.

Montse replicó... Particular - hace 1 año

Mil gracias por tu respuesta!! Me es de gran ayuda para hacerme una idea a grosso modo de lo que me puede suponer , y además me lo has diferenciado por áreas, todo un lujo. Lamentablemente vivo en la zona centro del país y no puedo trabajar con vosotros. De nuevo, muchísimas gracias.

Vitalii Andriiovskyi
Vitalii Andriiovskyi respondió... Empresa Familiar (Málaga, Málaga) Empresa Familiar - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 5.000 €

Hola. El precio oscilará entre 4000 y 6000. Para un presupuesto acertado, sería bueno visitar el sitio y tomar medidas. Si vives en Málaga, contacta conmigo. Gracias.

Montse replicó... Particular - hace 1 año

No vivo en Malaga, pero mil gracias por darme una aproximación de presupuesto.

Isaias Gonzales
Isaias Gonzales respondió... Reformas En General Y Rehabilitacion (Madrid, Madrid) Reformas En General Y Rehabilitacion - hace 1 año

Hola Montse el precio sería entre 4000 a 4500 para un precio específico sería dar una visita ala vivienda y poder detayar el presupuesto un saludo

Responder
Dofteanu George Valentin George
Dofteanu George Valentin George respondió... George Valentin (Torrejón de Ardoz, Madrid) George Valentin - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 4.200 €

Estas de Madrid hablamos un saludo

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas Montse,

Ante todo, para cambiar la distribucion de un piso hace falta un permiso del ayuntamiento, presentando un proyecto de un tecnico.

Aqui faltan medidas, saber de que tipo de pared hablamos, saber que tipo de estructura hay en el forjado, etc

Es un trabajo que podria costar entre 3000 y 6000, pero es necesario que un tecnico te asesore. Si estas en Barcelona, contacta conmigo sin compromiso.

Responder
Montse replicó... Particular - hace 1 año

Me consta que no es la pared no es un muro de cargo. No vivo en Barcelona, pero Gracias por tu respuesta. Puede servirme de orientación.

Pedro
Pedro respondió... Marmoles Y Granitos Benitez (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Marmoles Y Granitos Benitez - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 4.000 €

Buenas Montse, nosotros ofrecemos el amueblamiento de la cocina, somos fabrica directa de muebles de cocina y encimeras de piedra.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona