¿Cómo reformar la pared de mi cocina?

Los azulejos de una pared de mi cocina se han agrietado y algunos se ha caído. Tengo que volver a alicatar o hay otras opciones de materiales a tener en cuenta y darle un toque más novedoso a la cocina ?. Sólo cambiaría los dos paños de pared afectados, la parte del mobiliario y encimera no tienen problema...

Paula
Paula preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Cómo reformar la pared de mi cocina?

Los azulejos de una pared de mi cocina se han agrietado y algunos se ha caído. Tengo que volver a alicatar o hay otras opciones de materiales a tener en cuenta y darle un toque más novedoso a la cocina ?. Sólo cambiaría los dos paños de pared afectados, la parte del mobiliario y encimera no tienen problema...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Sergi
Sergi respondió... Solves & Casals Obres i Serveis (Barcelona, Barcelona) Solves & Casals Obres i Serveis - hace 6 años

Hola Paula,

Una forma rápida, económica y moderna de resolver el problema es enyesando esas paredes y pintándolas de pintura de pizarra. Hay muchos colores, se puede lavar con un trapo húmedo y además se puede escribir en ella.

Si pones en google "kitchen chalk wall ideas" verás muchas opciones.

Responder
Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 6 años

Por lo que explica,el daño es por caida,y el azulejo rompe,

en este caso podria tratarse de una mezcla del mortero,demasiado cargada de cemento, o que el azulejo no estubo en remojo lo suficiente,en su colocacion.

Otro motivo seria al contrario,el mortero no tiene cemento,y se desprenden (en este caso no se agrietan los azulejos,se suelen desprender paños enteros)

Es dificil saber sin ver.

Si el azulejo se desprende con facilidad,no es acertado,sobre todo pintar.

Tiene dos opciones mas (Vinilico, o Alisado y pintado,)

En ambos casos hay que determinar,algunos detalles,en funcion del estado del mortero que sujeta el azulejo actual,ya que si el daño se produce por el mortero,es casi seguro que tendra que alicatar nuevamente,sobre todo si dicho mortero esta excaso de cemento.

FOTOS-Cocinas.Vinilico en paredes y suelo.

En ambas se retiraron partes de zonas dañadaso desprendidas y se realizaron,rozas para modificar la instalacion electrica.

No fue necesario retirar todo el azulejo.

Si tiene algua duda de todo lo que le explico,le resuelvo sin compromiso.

Unsaludo

2 fotos
Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Hola Paula.

Se pueden hacer muchísimas otras alternativas: vidrio, piedra, microcemento, pintura,... como se dice: los límites los marca la imaginación (y la economía).

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona