Reforma de piscina; azulejo o cemento pulido?

Buenas tardes:

Mi nombre es Cristina, en casa estamos reformando la piscina, y no se muy bien que material elegir para recubrirla, tal vez alguien sea tan amable de ayudarme con eso. Aquí tenemos tres opciones, pintura de piscina, azulejos o cemento pulido. Hasta la fecha me han recomendado no usar pintura porque hay que volver pintarla de forma anual, pero entre los otros dos materiales no sabría cual elegir, algunos dicen que mejor cemento pulido porque los azulejos se agrietan y resbalan, sin embargo otras personas dicen que mejor el azulejo porque dura mas tiempo y que el cemento pulido habría que volver a "ponerlo" cada 6 años. Alguna recomendación? Soy totalmente nueva en esto. Gracias!

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 9 años

Reforma de piscina; azulejo o cemento pulido?

Buenas tardes:

Mi nombre es Cristina, en casa estamos reformando la piscina, y no se muy bien que material elegir para recubrirla, tal vez alguien sea tan amable de ayudarme con eso. Aquí tenemos tres opciones, pintura de piscina, azulejos o cemento pulido. Hasta la fecha me han recomendado no usar pintura porque hay que volver pintarla de forma anual, pero entre los otros dos materiales no sabría cual elegir, algunos dicen que mejor cemento pulido porque los azulejos se agrietan y resbalan, sin embargo otras personas dicen que mejor el azulejo porque dura mas tiempo y que el cemento pulido habría que volver a "ponerlo" cada 6 años. Alguna recomendación? Soy totalmente nueva en esto. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Cristina respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias Angel (Hidrosud), Juan Antonio y Angel (Piscinas Angel) por su su respuesta. Lo hablaré en casa con mi marido.

Un saludo y de nuevo muchas gracias

ANGEL
ANGEL respondió... Tot Piscines Angel (Torredembarra, Tarragona) Tot Piscines Angel - hace 9 años

Hola Cristina el material mas usado de revestimiento de piscinas es el gresite, desde hace unos años se da la aplicacion de arenas con resinas de lo cual quedan las paredes lisas y del color que tu quieras, pero yo personalmente me gusta el gresite ya que tiene una infinidad de colores u tamaños, y puedes adaptar a tu gusto , con un buen rejuntado de las juntas tienes piscina para años

Un Saludo Àngel.

2 fotos
LEONARDO AVILA GOMEZ
LEONARDO AVILA GOMEZ respondió... Construcciones y reformas (Dos Hermanas, Sevilla) Construcciones y reformas - hace 6 años

Hola cristina, esto va en función de los gustos de cada uno, para mi gusto lo pondría de gresite. A parte hay infinidad de acabados, uno de ellos el microcemento, que a mi personalmente también me gusta, pero también hay que decir que es mas caro.

Responder
Eduardo
Eduardo respondió... Mineral Revest (Santa Eulària des Riu, Illes Balears) Mineral Revest - hace 6 años

Buenas Cristina,

Te dejo unas cuantas fotos de trabajos que hemos realizado con cemento pulido en piscina y los cuatro colores de los que disponemos.

Tiene una resistencia bastante superior al gresite y su acabado es mucho mas bonito.

Muchas gracias

7 fotos
Responder
Miriam Gomez Peralta
Miriam Gomez Peralta respondió... Servicios Domus (Puertollano, Ciudad Real) Servicios Domus - hace 9 años

Actualmente se esta instalando mucho el Microcemento, que al serun material continuo y elástico evita las perdidas y filtraciones. Eso si, es mas caro que el gresite y necesitas una empresa cualificada. Saludos.

Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Piscinas Hidromatic Rosell (Batres, Madrid) Piscinas Hidromatic Rosell - hace 9 años

Hola Cristina, lo que nosotros le recomendamos es el revestimiento vitreo o lo que conocemos por gresite, este material es de vidrio y no ceramico, no resbala y siempre estará mas limpio que cualquier otro material al no ser poroso.

Sería interesante saber en que estado están ahora las paredes y suelo de la piscina o en que material están revestidas para ver con que producto que haga de de puente de unión le podríamos recomendar, gracias.

Adjunto fotos de la reforma de dos piscinas.

Responder
Angel Cebrian del Toro
Angel Cebrian del Toro respondió... Hydrosud Real (Campo Real, Madrid) Hydrosud Real - hace 9 años

Hola.

El gresite es el material más usado como acabado de piscina, hay gran variedad de modelos. Respecto a que resbalan es un problema del mantenimiento del agua de la piscina, esto puede ocurrir con cualquier material. Tiene que tener en cuenta que se debe de lechar las juntas cada

cierto tiempo, pero es sencillo y no muy caro.

Saludos: Hydrosudreal

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona