¿Cómo comunico tres espacios sin perder luz natural?

Hola, según el plano que adjunto, quiero reformar los dos dormitorios de la derecha con el baño en el centro. El dormitorio pequeño quiero convertirlo en vestidor para dos personas y tener un espacio de almacenaje. En el baño, lo principal es un plato de ducha grande y espacio de apoyo alrededor del lavabo, la idea es decorarlo estilo zen. En el dormitorio puedo prescindir del armario empotrado y me gustaría poner una chimenea de bioetanol y un diván, tampoco quiero llenarlo de muebles tipo cómoda.

Mi quebradero de cabeza es cómo comunicar los tres espacios y aprovechar cada centímetro sin perder mucha luz natural y qué puertas y ventanas no estén enfrentadas, o en la menor medida de lo posible.

Puedo tirar tabiquería y modificar ventanas, ya que tengo pensado cambiarlas.

En el plano el acceso al baño se encuentra al final del pasillo pero en la actualidad está dentro del dormitorio principal, la puerta del baño y el dormitorio están en linea con una separación de 15cm.

¡Gracias!

Cristina  Alameda Ruiz
Cristina Alameda Ruiz preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo comunico tres espacios sin perder luz natural?

Hola, según el plano que adjunto, quiero reformar los dos dormitorios de la derecha con el baño en el centro. El dormitorio pequeño quiero convertirlo en vestidor para dos personas y tener un espacio de almacenaje. En el baño, lo principal es un plato de ducha grande y espacio de apoyo alrededor del lavabo, la idea es decorarlo estilo zen. En el dormitorio puedo prescindir del armario empotrado y me gustaría poner una chimenea de bioetanol y un diván, tampoco quiero llenarlo de muebles tipo cómoda.

Mi quebradero de cabeza es cómo comunicar los tres espacios y aprovechar cada centímetro sin perder mucha luz natural y qué puertas y ventanas no estén enfrentadas, o en la menor medida de lo posible.

Puedo tirar tabiquería y modificar ventanas, ya que tengo pensado cambiarlas.

En el plano el acceso al baño se encuentra al final del pasillo pero en la actualidad está dentro del dormitorio principal, la puerta del baño y el dormitorio están en linea con una separación de 15cm.

¡Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cristina.

¿En que localidad o provincia se encuentra su vivienda?... si se trata de Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo puedo estudiar su caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Evidentemente en casos como el suyo, hay que levantar un plano (aunque esté a escala, hay que ponerle medidas a todas las habitaciones), vaciarlo y volver a probar distribuciones conservando como es lógico elementos estructurales y aspectos inamovibles de las instalaciones y ver si se logra el resultado deseado, por supuesto, antes de mover un solo tabique y que no haya vuelta atrás.

Recientemente hemos concluido una reforma integral con un planteamiento inicial en una vivienda muy alargada donde parecía que no iba a ser posible "encajar" las necesidades del cliente, pero finalmente fue posible.

Gracias. Un saludo.

Alfredo  Palomera
Alfredo Palomera respondió... La General (Barcelona, Barcelona) La General - hace 8 años

Buenas tardes Cristina,

Como bien ha dicho el compañero anteriormente, hay mucho juego con las distribuciones. Para conseguir esa iluminación en espacios internos y servidores del apartamento hay que pensar en un espacio que logre tocar la fachada. Viendo que tienes mucho balcón-terraza-acceso iluminado, se podría diseñar una distribución que dividiese más el espacio de fachada y se entarra a las habitaciones por puntos más externos, y no esos distribuidores que tanto odiamos en nuestras casas. Que mejor que un distribuidor que tiene una ventana, ¿cierto?

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona