¿Pueden darme opiniones sobre la distribución de esta casa?

Buenas noches,ayer desde la aplicación del móvil no se adjuntaron las fotos, abro de nuevo el tema. Le acabo de comprar un piso cuyo salón tiene 3 puertas q acceden a las habitaciones y queremos modificarlo. Estamos bastante limitados con el shunt, el desagüe, y una viga en el pie de un muro (si nos cargamos ese muro habrá un peldaño) ahí vamos a hacer un vestidor. El caso es que tengo mis dudas con el salón y la cocina.para acceder al salón sería por la cocina. Pensaba ambientarla en plan con el mínimo azulejo y más tipo comedor. Necesito opiniones

Adjuntos dos planos,el de papel es el actual y el de AutoCAD es el planteado

Cristina
Cristina preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Pueden darme opiniones sobre la distribución de esta casa?

Buenas noches,ayer desde la aplicación del móvil no se adjuntaron las fotos, abro de nuevo el tema. Le acabo de comprar un piso cuyo salón tiene 3 puertas q acceden a las habitaciones y queremos modificarlo. Estamos bastante limitados con el shunt, el desagüe, y una viga en el pie de un muro (si nos cargamos ese muro habrá un peldaño) ahí vamos a hacer un vestidor. El caso es que tengo mis dudas con el salón y la cocina.para acceder al salón sería por la cocina. Pensaba ambientarla en plan con el mínimo azulejo y más tipo comedor. Necesito opiniones

Adjuntos dos planos,el de papel es el actual y el de AutoCAD es el planteado

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Cristina respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por tu opción.me gustan más los armarios así.la verdad que al no poder mover el baño y aseo por el shunt y las bajantes estamos muy limitados.se acceptan más mejoras

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias. Un saludo.

Cristina respondió... Particular - hace 5 años

Buenas noches,en primer lugar gracias por la respuesta.la idea de marcar las medidas reales y cubrir con periódico simulando mobiliario me ha gustado mucho.la verdad q no me hago idea muchas veces.la distribución la estamos haciendo con un amigo arquitecto y está opción es la que más nos gustó por el hecho de tirar menos tabiques.adjunto el plano con ciertas modificaciones.hemos anulado el tabique que separaba cocina salón que por cierto tenía una puerta corredera para pasar al salon

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Cristina.

Esta segunda opción, con poquitos cambios, tiene mucha mejor pinta... y es que si tienen un arquitecto involucrado, evidentemente, la ayuda de un profesional se nota.

La primera opción (que miré un montón de veces pero no intervine) suponiendo dónde suponemos que está el núcleo de bajantes y ventilaciones, pues es que no deja mucho margen de maniobra, pero los sencillos cambios de esta segunda opción, es decir, dejar el salón y cocina en un mismo espacio abierto y tener mayor sensación de amplitud y, la sencilla modificación en el dormitorio principal para el vestidor, la verdad es que lo mejoran bastante... aunque en el vestidor yo colocaría los armarios en el muro medianero con el dormitorio y girando hacía la derecha, dejando la ventana a la espalda.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...tal que así.

Santiago Losada Fernandez
Santiago Losada Fernandez respondió... Santiago Losada - Arquitecto (Santiago de Compostela, A Coruña) Santiago Losada - Arquitecto - hace 5 años

Hola, tengo que decirte que en principio ninguno de los dos planos cumple las normas de habitabilidad de Galicia, con lo que este tipo de reformas la tendrías que hacer al margen de la ley. Pero si no estás viviendo en algún sitio sin Ley como Madrid o pasas de la ley, te puedo comentar que , si consideramos la opción propuesta vemos que tienes camas para 5 personas, una cocina - pasillo, en la que apenas se puede cocinar, y tiene un espacio de almacenamiento para dos personas, con una mesa a la que se pueden sentar 6 personas y un salón en el que caben 3 per. con lo que supongo que verán la televisión por turnos.

La ventilación de las cocinas tiene que ser independiente de los cuartos de baño, con lo que en un edificio comunitario lo más probable que si enchufas tu cocina al shunt de un vecino, este note olores. Creo que tu reforma tiene muchos problemas, y deberías buscar un especialista que te de una opinión tomando datos de instalaciones in situ, y viendo la posibilidad de disminuir el espacio de algunos dormitorios y buscando nuevos espacios como salón comedor (cocina americana).

En el plano de actual al salón le debe de faltar una puerta puesto que no encuentro la forma de entrar. Las habitaciones que creas son pequeñas y poco practicas. Ejercicio: marca en un espacio (tu garaje, la playa etc..)

Un rectángulo con las medidas propuestas para una habitación, (el salón por ejemplo) a continuación cubre con periódicos el área correspondiente a los muebles, examina si el espacio que te queda es realmente el que necesitas, ¿espero que estos comentarios te sirvan de algo.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona