¿Cuál sería la mejor distribución para esta casa?

Hola, me gustaría saber cuál sería la mejor distribución para esta casa. He pensado en trasladar un pcoo el baño pero por un lado te quedas sin luz en el y no sé si merece a pena un segundo dormitorio con otro baño integrado. Por otro lado creo que moviendo la cocina al otro lado ese como mejor se aprovecha la casa y puede quedar bastante bien. Muchas gracias

Miguel
Miguel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuál sería la mejor distribución para esta casa?

Hola, me gustaría saber cuál sería la mejor distribución para esta casa. He pensado en trasladar un pcoo el baño pero por un lado te quedas sin luz en el y no sé si merece a pena un segundo dormitorio con otro baño integrado. Por otro lado creo que moviendo la cocina al otro lado ese como mejor se aprovecha la casa y puede quedar bastante bien. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Miguel.

Las aplicaciones móviles y demás herramientas para dibujo y diseño, están muy bien, ayudan... y soy el primero que usa una herramienta móvil para toma de datos, pero más allá, para eso estamos los profesionales que debemos estudiar las posibles opciones, y como se puede imaginar, es trabajo, tiempo...

A bote pronto, en el diseño que tiene usted ha obviado líneas de carga y estructura, parece que hay una serie de pilares intermedios que en el diseño desaparecen y que si se sitúan correctamente, el diseño no queda limpio, le caen en mitad de muebles de salón, en el pasillo...

Además, un baño carece de inodoro... el que está en suite tiene un tamaño mínimo y aún con puerta corredera, sería prácticamente inutilizable, por no contar que la escala de la cama del dormitorio principal si compara la longitud de la misma con la otra cama, no tienen nada que ver...

Actualmente tengo entre manos media docena de proyectos de reforma y redistribución interior y casi siempre son resolubles, pero para hacerlo bien hay que vaciar el inmueble de todo aquello que se puede vaciar, es decir, hay que conservar hueco de fachada (por supuesto) y estructura, verticales de instalaciones y a partir de ahí, trabajar... a veces las cosas cuadran, a veces no y hay que decirle al cliente las opciones que hay.

Como decía, estoy actualmente con varias viviendas en Madrid y en una de ellas, muy pequeña, prácticamente va a ser imposible generar un segunda baño y estoy ultimando los planos con y sin baño para que el cliente vea gráficamente a que se enfrenta, a escala, acotado, con mobiliario básico... pero sobre todo a escala, de nada sirve "vender" una reforma o un proyecto dónde todo cabe y a la hora de la verdad, con los tabiques en el suelo, encontrarnos que lo que mide 100 en planos medía 70 (es un decir).

...y ésto lo he vivido, hace como cosa de un año (y esto ya no viene a cuento) me encuentro una administración de fincas con un portal en Alcalá de Henares dónde una empresa de elevadores y ascensores plantea la colocación de un elevador hidráulico para salvar un tramo de peldaños del portal con entradas a 90º (no permitidas) y giros de sillas de ruedas de 150 cms que medidos in situ resulta que eran de 105 cms... un sutil error, un número cambiado les aseguraba la firma de la instalación del elevador y ahora, a día de hoy, estamos con planteamiento totalmente diferente, la demanda de la comunidad para la devolución de cantidades aportadas en base a documentación y datos erróneos y a la espera de licencia municipal para una opción de accesibilidad mucho más sencilla y conforme a normativa.

Le recomiendo que se deje asesorar por un profesional de su ciudad o provincia que por menos de lo que piensa, le pueda plantear varias opciones para su reforma.

Gracias. Un saludo.

Gustavo Lonza
Gustavo Lonza respondió... Gustavo Alberto Lonza (Benicasim, Castellón) Gustavo Alberto Lonza - hace 6 años

Miguel, buenas tardes. Un consejo, no modifique en la distribución la ubicación de los cuartos húmedos, fundamentalmente el baño. Esto le ahorrará muchos dolores de cabezas, fundamentalmente con los desagües. Es más simple si la redistribución de los espacios la hace en dormitorios, vestíbulo y salón, teniendo especial cuidado con la ubicación de los pilares. Elimine pasillos y haga los espacios más integrados y fluidos, en cierta forma como el dibujo que plantea. Saludos

Responder
Maria
Maria respondió... Studio77 Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Studio77 Reformas - hace 6 años

Buenos días Miguel,

Desde nuestro punto como interioristas, por supuesto y a priori, la opción que propone parece mucho más lógica y "ordenada" siguiendo los principios de espacios públicos de la vivienda en la entrada y espacios privados al fondo. Ahora bien, aunque en una reforma integral, "casi todo se puede hacer" habría que valorar in situ o con planos completamente fiables la verdadera distribución de elementos estructurales e instalaciones, tanto de su vivienda como del edificio.

En realidad y basándome en la experiencia, en principio no me parece que sea posible eliminar el pilar que quedaría en el salón y las bajantes del baño y salidas de humo de la cocina, aunque como le comento, habría que valorar más características de la vivienda y del propio edificio ( alturas, numero de plantas, tipo de construcción , etc...)

Espero haberle sido de ayuda, pero como se habrá dado cuenta, es necesario valorar muchas más cosas para realizar una distribución óptima.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona