¿Se puede reformar de vivienda para sacar una tercera habitación?

Necesito saber si es posible sacar una tercera habitación sin tener que liarla mucho en cuestión de obra, acepto ideas, adjunto plano de casa, gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Se puede reformar de vivienda para sacar una tercera habitación?

Necesito saber si es posible sacar una tercera habitación sin tener que liarla mucho en cuestión de obra, acepto ideas, adjunto plano de casa, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...a ver, opciones haciendo obra de entidad hay, pero la cocina y salón tienen que compartir espacio y van a quedar de dimensiones reducidas.

Moviendo tabiques se pueden hacer cosas, yo quitaría metros al dormitorio mayor para dárselos al salón pero como digo, metiéndose en una obra importante.

Un saludo.

Luis respondió... Particular - hace 3 años

Convierte cocina en dormitorio y pon pequeña cocina abierta en el salón. Si puedes, el acceso al tendedero desde terraza. Y si quieres salón más grande, integra la terraza.

Cristina y Juan
Cristina y Juan respondió... CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 3 años

Buenos días José

Como bien dice el compañero, faltaría el plano adjunto.

Pero siempre se pueden adaptar las viviendas a los usos y necesidades. Siempre cumpliendo con unas superficies mínimas como dice el código tecnico. También confirmo de nuevo lo que dice el compañero, es mucho mejor, contratar unos técnicos, que realicen planos y te detallen todo, antes de comenzar la obra, te dará muchísima mas tranquilidad y disfrutaras la obra, por pequeña que sea.

Un saludo

Jose replicó... Particular - hace 3 años

gracias por contestar, te adjunto plano del piso por si me puedes asesorar o asesorar, la idea era sacar una tercera habitacion si se puede sin tener que tirar toda la casa, ya que es una vivienda relativamente nueva,sin mas gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jose.

No se ha subido el plano, si es tan amable de volver a intentarlo... no obstante, cada vivienda es un mundo, en viviendas pequeñas es mucho más complicado que en viviendas medianas o grandes (acabo de decir una perogrullada, pero así es) y por su puesto, es necesaria la existencia de ventanas suficientes para que todos los dormitorios cuenten con al menos una...

En un foro generalista como éste dudo mucho que encuentre quien le diseñe una distribución posible, supone tiempo, recursos, dinero al fin y al cabo, como mucho puede obtener alguna indicación general, lo mejor que puede hacer es buscar un técnico de su ciudad o provincia que levante un plano actual de la vivienda y le haga un par de propuestas sencillas, no hace falta grandes diseños 3D ni nada por el estilo, planos en los que las cosas ocupen lo que tienen que ocupar y los espacios tengan escala adecuada para que gráficamente vea usted si le interesa o no... así lo tendrá "negro sobre blanco" e incluso si alguna de las ideas le convence, dispondrá de un plano para que se le pueda medir y valorar la obra.

Es un trabajo que hago de manera habitual (si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puede solicitar mi contacto a través de mi perfil profesional) y es algo que cuesta menos (a nivel facturación me refiero) menos que anda especulando "si muevo aquí o muevo allí", sin escala y sin una visión general de la vivienda y por supuesto, cuando se va a llevar adelante una obra, cuesta mucho menos que tener los tabiques en el suelo pues alguien le haya dicho SÍ, SÍ, SÍ A TODO... y que a la hora de la verdad no quepan las cosas.

Gracias. Un saludo.

Jose replicó... Particular - hace 3 años

gracias por contestar, te adjunto plano del piso por si me puedes asesorar o asesorar, la idea era sacar una tercera habitacion si se puede sin tener que tirar toda la casa, ya que es una vivienda relativamente nueva,sin mas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Francamente complicado... para empezar, necesita una ventana para esa nueva habitación y no la tiene, además, la vivienda no es excesivamente grande así que no es viable robar centímetros a otras estancias para generar una nueva habitación, se quedaría todo muy reducido.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona