¿Qué tengo que hacer para que me reparen las grietas causadas por la reforma del piso inferior?

Que tengo que hacer para que me reparen o paguen las grietas que aparecieron en mis paredes de 3 m/m por 1 metro horizontales y a 45º , causadas por la reforma del piso inferior en la que han eliminado paredes ?

¿Qué tengo que hacer para que me reparen las grietas causadas por la reforma del piso inferior?

Que tengo que hacer para que me reparen o paguen las grietas que aparecieron en mis paredes de 3 m/m por 1 metro horizontales y a 45º , causadas por la reforma del piso inferior en la que han eliminado paredes ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

estoy con jose luis, puede ser un problema muy serio,

contrata un tecnico y que sea el el que te de soluciones, no es normal que salgan grietas por reformas en el piso inferior, si no es que quitan paredes de carga o algo parecido, no lo dejes ni un dia o puede ser peor

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Hugo.

Debe reclamar por escrito y mucho me temo que también interponer denuncia...

Su seguro debería apañarse con el seguro de su vecino de debajo... pero puede que se considere que no tiene relación, puede que sí,... lo de los seguros a veces es de traca.

El año pasado estuve testificando como perito en un caso similar, con varias obras en cascada en una comunidad, dónde unos iban perjudicando a otros... aquel que hizo las cosas bien, tenía solicitada licencia de obra menor y además, había comunicado éstas a la comunidad de propietarios, salió beneficiado en la sentencia contra aquel que hizo obra sin comunicar nada.

En su caso, si dice que han eliminado paredes, ojalá no sea el caso pero por desgracia, la gente se cepilla muros de carga pensando que "no pasa nada" o que se abre un hueco de paso y se arregla con un cargadero sin cálculo alguno, si es lo que pasa en su casa, un perito (arquitecto o arquitecto técnico) debería echar un vistazo y si es así, peritar y proceder a denunciar al vecino en cuestión haciendo partícipe al resto de la comunidad por el problema estructural que pueden tener.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto. Por suerte o desgracia, tengo experiencia en casos así.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Insisto... si se han elminado paredes en la vivienda inferior (que puede que soporte y repata cargas de las plantas superiores) y han salido esas grietas, puede que el problema sea MUY SERIO y la compañía contratia puede que no se haga cargo... sobre todo, si no tiene conocimeinto de que hay una obra en que se eliminan tabiques (y si son muros de carga, peor aun) ni hay proyecto, licencia, etc...

Es como un coche... si uno declara que tiene una radio xxxx al contratar el seguro y la cambia por un equipo de música que vale cinco veces más y no lo comunica a la compañía... si roban el equipo, la compañía no lo cubre.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.