¿Qué tengo que hacer para que me reparen las grietas causadas por la reforma del piso inferior?

Que tengo que hacer para que me reparen o paguen las grietas que aparecieron en mis paredes de 3 m/m por 1 metro horizontales y a 45º , causadas por la reforma del piso inferior en la que han eliminado paredes ?

Hugo
Hugo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué tengo que hacer para que me reparen las grietas causadas por la reforma del piso inferior?

Que tengo que hacer para que me reparen o paguen las grietas que aparecieron en mis paredes de 3 m/m por 1 metro horizontales y a 45º , causadas por la reforma del piso inferior en la que han eliminado paredes ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

estoy con jose luis, puede ser un problema muy serio,

contrata un tecnico y que sea el el que te de soluciones, no es normal que salgan grietas por reformas en el piso inferior, si no es que quitan paredes de carga o algo parecido, no lo dejes ni un dia o puede ser peor

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias Alejandro.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

... por cierto, un Notario "da fé" de lo que hay, no busca ni investiga causas ni propone soluciones.

Un perito levanta acta, investiga y arroja datos, conclusiones e información sobre causas y soluciones.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Hugo.

Debe reclamar por escrito y mucho me temo que también interponer denuncia...

Su seguro debería apañarse con el seguro de su vecino de debajo... pero puede que se considere que no tiene relación, puede que sí,... lo de los seguros a veces es de traca.

El año pasado estuve testificando como perito en un caso similar, con varias obras en cascada en una comunidad, dónde unos iban perjudicando a otros... aquel que hizo las cosas bien, tenía solicitada licencia de obra menor y además, había comunicado éstas a la comunidad de propietarios, salió beneficiado en la sentencia contra aquel que hizo obra sin comunicar nada.

En su caso, si dice que han eliminado paredes, ojalá no sea el caso pero por desgracia, la gente se cepilla muros de carga pensando que "no pasa nada" o que se abre un hueco de paso y se arregla con un cargadero sin cálculo alguno, si es lo que pasa en su casa, un perito (arquitecto o arquitecto técnico) debería echar un vistazo y si es así, peritar y proceder a denunciar al vecino en cuestión haciendo partícipe al resto de la comunidad por el problema estructural que pueden tener.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto. Por suerte o desgracia, tengo experiencia en casos así.

Gracias. Un saludo.

Marcos   Ruiz Martínez
Marcos Ruiz Martínez replicó... GCB crea tu hogar (Denia, Alicante) GCB crea tu hogar - hace 7 años

Hola,

Lo primerísimo es ir al notario y que te hagan un Acta Notarial.

Después ya puedes ir a realizar la reclamación al propietario a buenas o denunciar.

Saludos,

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Insisto... si se han elminado paredes en la vivienda inferior (que puede que soporte y repata cargas de las plantas superiores) y han salido esas grietas, puede que el problema sea MUY SERIO y la compañía contratia puede que no se haga cargo... sobre todo, si no tiene conocimeinto de que hay una obra en que se eliminan tabiques (y si son muros de carga, peor aun) ni hay proyecto, licencia, etc...

Es como un coche... si uno declara que tiene una radio xxxx al contratar el seguro y la cambia por un equipo de música que vale cinco veces más y no lo comunica a la compañía... si roban el equipo, la compañía no lo cubre.

Gracias. Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Hermanos Martinez (Grao de Sagunto, Valencia) Hermanos Martinez - hace 7 años

Debes de hablar con tu seguro y q hablé con la compañía contraria q entre ellos tienen convenios y se entienden a mi me paso algo similar y después de tanto esperar me lo solucionaron a si un saludo gracias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona