Reforma del tejado y del interior de una vivienda de 100 m2

Me gustaría hacerme un idea del precio de una reforma integral para un casa, necesitaría el cambio del tejado y una reforma integral en planta, 100 m2.

Lidia
Lidia preguntó sobre
Arquitectos
Hace 9 años

Reforma del tejado y del interior de una vivienda de 100 m2

Me gustaría hacerme un idea del precio de una reforma integral para un casa, necesitaría el cambio del tejado y una reforma integral en planta, 100 m2.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 8 años

como tienes que cambiar la cubierta, que forma parte de la estructura, necesitarás proyecto de arquitecto, y esto te ayudará, por poco dinero a poder saber exáctamente lo que necesitas, y lo que vale. Desde luego, yo también pienso que los mínimos rondarán los 30 o 40.000 euros, lo que si te recomiento encarecidamente es que te pongas en manos de un arquitecto de tu confianza que te lo organice, es una obra demasiado grande para que no la organice un particular. Esto te ahorrará mucho dinero y disgustos, sin hablar del riesgo y la responsabilidad civil y/o penal.

Responder
Luis Ignacio
Luis Ignacio respondió... sobrellanoarquitectos (Comillas, Cantabria) sobrellanoarquitectos - hace 8 años

Creo que depende de 1/ de donde esté la obra ( Entre Vizcaya y Badajoz hay diferencias muy fuertes p.ej.) / 2/ También del sistema de contrato / Por administracion, precio cerrado, llave en mano etcc /3/ De considerar que gastos: profesionales, licencia, IVA etc../ 4/ Del estado de conservación del inmueble a reformar / De que se tratae de planta baja o planta primera / De que tipo de cubierta estemos hablando : Terraza o tejado?, madera u hormigón? etc.. Sin tener más datos, puedes estarLa horquilla es amplísima. Entre 30.000 y 100.000 euros aunque parezca un chiste. Muchas gracias por la atención. Saludos

Miguel Antonio  Sánchez Serrano
Miguel Antonio Sánchez Serrano respondió... Arquisanchez (Madrid, Madrid) Arquisanchez - hace 8 años

Saludos Lidia,

Es cierto que es difícil dar un precio ajustado con los datos que ofreces, pero si que te puedo orientar sobre el precio aproximado. Si se tratara de obra nueva el precio , con calidades habituales, rondará los 60000€ o 65000€ de construcción. Como se trata de una obra algo menor, puesto que hay partidas que no hay que realizar, podríamos movernos en una horquilla de entre 30000€ a 45000€ según lo que se vaya

rehabilitar.

Espero que te haya servido para orientar tu decisión.

Responder
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 8 años

Hola Lidia. El compañero tiene razón. EL coste que pides depende tanto del estado actual de la cubierta e inmueble, como de su tipología constructiva y de la calidad de los materiales que quieras emplear. Tan solo te recomiendo que te asesores por un profesional técnico y que aproveches esta reforma para aislar correctamente y poder así amortizar la reforma con un menor pago en la calefacción/refrigeración.

Un abrazo.

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 9 años

Buenos Dias Lidia:

Es muy complicado dar un precio con estos datos, ya que no sabemos nada de estado del inmueble, etc.

Es necesario realizar antes un proyecto de Rehabilitación, para poder analizar las posibles soluciones, así como obtener un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Los usuarios piensan que un proyecto es caro, pero por nuestra experiencia suele ser barato y soluciona muchos problemas a posterior.

Si esta la vivienda esta en la zona de la Comunidad Valencia, podemos realizar una visita y estudio previo. Nos puedes encontrar, en:

www.habitissimo.es/arquiteco-2

Espero que nuestra opinión sea de tu interés.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona