Precio aproximado para acondicionar edificio antiguo

Hemos heredado en la zona vieja de Pontevedra una casa antigua de 1901. Son cuatro plantas catastralmente declaradas como viviendas. No tiene placas. Serían para alquiler. La planta es de 55 metros cuadrados. Quisiera saber precio aproximado.

Eva
Eva preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 9 años

Precio aproximado para acondicionar edificio antiguo

Hemos heredado en la zona vieja de Pontevedra una casa antigua de 1901. Son cuatro plantas catastralmente declaradas como viviendas. No tiene placas. Serían para alquiler. La planta es de 55 metros cuadrados. Quisiera saber precio aproximado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Eva.

Sería preciso concretar más que trabajos quieren realizar, pero de manera inicial y a modo de aproximación, podrían hacerse una idea y unos números a partir de 550 €/m2, contando que se trata de una rehabilitación / reforma integral, incluyendo instalaciones.

No obstante, le recomiendo que contacte con un estudio o con técnicos que les puedan aportar garantías y seriedad, para que les asesoren y les acompañen en todos los trámites y procesos que implican una actuación integral de este tipo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Proyectos y Reformas Hermes SL
Proyectos y Reformas Hermes SL respondió... Skyline Gestion Slu (Elche, Alicante) Skyline Gestion Slu - hace 9 años

Hola buenas tardes. Dada mi experiencia y por el año de construccion de dicho edificio, estructuralmente debe de estar compuesto por muros de carga perimetrales y forjados compuestos de vigas de madera. Suponiendo que los muros de carga se encuentran en buen estado, excepto en algunas zonas puntuales como pueden ser dinteles de ventanas, los forjados en las zonas humedas seguramente esten dañados. Ejecutando unos trabajos de sustitucion de vigueria en zonas humedas, revestimiento de muros de carga mediante un trasdosado auoportante de placa de carton yeso. Divisiones con perfileria metalica y placa de carton yeso. El revestimiento de paramentos horizontales y de igual manera que las divisiones. Pavimentos en zona humedas mediante pavimento ceramico, resto de la vivienda mediante pavimento laminado. Instalaciones basicas de fontaneria y electricidad, asi como climatizacion. En cuanto a cubierta una reparacion puntual de la misma y con un suministro y colocacion de una lamina asfaltica autoprotegida. Fachada revestimiento mediante pintura para exterior. Dicha rehabilitacion puede tener un coste de entre 500 - 600 €/m2. Espero que le sea de gran ayuda.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 9 años

Partiendo de un estudio técnico sobre la estructura se pueden plantear todas las demás actuaciones. Por mi parte y en función de lo que sea preciso reformar sugiero la sustitución de paredes y tabiquería en general por algún tipo de panel de fabricación industrializada como el que fabricamos en www.taller360.com, es ligero 40-50kgs./m2, alta resistencia y uno de los mejores valores de aislamiento térmico y acústico. También se debe valorar la rapidez de construcción de estos sistemas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona