¿Se puede continuar una reforma empezada?

Alguien sabe si se puede continuar la reforma empezada con lA situación de ahora? Dónde puedo verificar las normativas ?

¿Se puede continuar una reforma empezada?

Alguien sabe si se puede continuar la reforma empezada con lA situación de ahora? Dónde puedo verificar las normativas ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 11 días

Tener una obra activa no está prohibido.

El sector de la construcción y reformas no está afecto a la prohibición de trabajar, pues es imposible el teletrabajo.

Aunque si es cierto que la normativa de prevención de riesgos laborales queda alterada debiendo adecuarse a las DIRECTRICES SANITARIAS dictadas por el gobierno.

En Madrid, se anuncia una campaña de inspección en obras en curso para comprobar que los trabajadores cumplen con la normas de prevención en materia de protección, pero a día de hoy (mañana no se sabe...) no se prohíben los trabajos y, ni mucho menos NO SON SANCIONABLES.

Los proveedores, para colaborar con los contratistas e instaladores que continúan su actividad, han adaptado de igual forma su forma de trabajar.

En Madrid, por ejemplo, suministradores como Pereda o Plataforma de la Construcción, Leroy Merlin Pro, Saltoki, Bauhaus, etc... tienen habilitados mecanismos para trabajar on line y seguir entregando material, en sus instalaciones a puerta cerrada o entrega en obra.

Otra cosa es la forma de actuar de cada empresario que, voluntariamente, quiera paralizar su actividad y valorar sus costes... Tema complejo si tiene asalariados a su cargo, pues para mandarlos a casa solicitando un ERTE y que cobran el paro temporalmente, debe demostrar que es imposible desempeñar el trabajo.

Obligarles a consumir vacaciones por anticipado y que se queden en casa tampoco es legal porque habría que haberlo notificado con dos meses de antelación.

Es un tema complicado pero no hay una prohibición expresa.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 11 días

Buenos días.

Lo indicado por Edificalia es correcto, otra cosa es lo que cada empresario o en cada obra se desee hacer en una situación excepcional como la que estamos viviendo, está claro que, cuanta más gente haya "moviéndose", más probabilidad de mover y dispersar el virus.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.