¿Qué porcentaje de IVA corresponde a una reforma en jardín?

He realizado una reforma en el jardín, poniendo el suelo y revistiendo las paredes.

El autónomo q ha realizado la obra me dio el presupuesto indicando un importe más IVA, sin especificar el porcentaje.

Yo creía q el porcentaje era de un 10%, como otra obra realizada anteriormente, pero me ha indicado q era un 21%, q el 10% sólo se aplica a Comunidades y a reformas por motivos de enfermedad, para adaptarla a alguien q lo necesite, esto es así?

Gracias

Carmen Sanchez
Carmen Sanchez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Qué porcentaje de IVA corresponde a una reforma en jardín?

He realizado una reforma en el jardín, poniendo el suelo y revistiendo las paredes.

El autónomo q ha realizado la obra me dio el presupuesto indicando un importe más IVA, sin especificar el porcentaje.

Yo creía q el porcentaje era de un 10%, como otra obra realizada anteriormente, pero me ha indicado q era un 21%, q el 10% sólo se aplica a Comunidades y a reformas por motivos de enfermedad, para adaptarla a alguien q lo necesite, esto es así?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

no, no es correcto.

para comunidades de propietarios es al 21 %

para reformas de interiores a particulares, sin proyecto, si los materiales superan el 40 % de la factura, es al 21 %

para jardines o todo aquello que no sean viviendas particulares, es al 21 %

básicamente, si se supera el 40% de la factura con los materiales, siempre es al 21%, no se pueden facturar, por ejemplo, los materiales de la instalación eléctrica por un lado y la mano de obra por otro.

si que se puede facturar, el albañil, la parte de trabajos y picado de catas, que con los materiales si que seria al 10% y el electricista la instalación al 21%.

o un cuarto de baño, el albañil, si los materiales no superan ese 40 % al 10 % y el fontanero, ya que pondrá lo mas caro, ducha, mampara y demás cosas al 21 %

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona