Reforma en local en bruto

Hola, tengo un local en bruto en Malaga de unos 400 metros cuadrados. Me gustaría saber cuanto podría costarme una reforma para hacer trasteros dentro de el. Gracias

Eduardo
Eduardo preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 9 años

Reforma en local en bruto

Hola, tengo un local en bruto en Malaga de unos 400 metros cuadrados. Me gustaría saber cuanto podría costarme una reforma para hacer trasteros dentro de el. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Eduardo.

Antes de acometer reforma para crear trasteros en un local diáfano, le sugiero (salvo que ya lo haya hecho) que se acerque al Ayuntamiento y consulte si es posible y viable con el Plan de Ordenación Urbana, no sea que se encuentre usted con un problema derivado de que el Ayuntamiento en esa zona concreta no permite dar ese uso a ese inmueble terciario.

Gracias. Un saludo.

Grupo Obs
Grupo Obs respondió... Obrasa (Nueva Andalucía, Málaga) Obrasa - hace 9 años

Estimado Eduardo, hablamos solo por nuestra empresa, deberíamos saber si el local es suyo o es para alquilarlo y en función de este punto , solicitar los servicios de un aparejador que le gestione y solicite en el ayuntamiento toda documentación necesaria para el proyecto que desea realizar, tanto si permiten este tipo de negocio en la zona que este ubicado el local y que requisitos obliga para luego solcitar la licencia de apertura y que no le pongan pegas una vez realizada la reforma, en nuestro conocimiento las particiones que se realizan dentro de un local comercial no están sujetas a legislación vigente , si lo desea esta gestión se la podemos realizar sin coste alguno, nos llevara solo un día , en reacción a los precios es totalmente imposible de darle un precio aproximado, pueden ocurrir dos casos que el precio real baje un porcentaje bastante considerable poco probable por que lo van a intentar luchar para mantenerlo o lo pero que el porcentaje sea muy elevado y se salga de las expectativas suyas . Lo correcto es , hacer la gestión en urbanismo, solicitar visita a obra de varias empresas , inclusive que todas de ellas tengas las mismas partidas a ejecutar para que la comparativa de precios le sea muy fácil de comparar y elección de empresa para la ejecución de los trabajos ,(realizado por un aparejador), espero haya sido de ayuda, un saludo,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Eduardo.

Mucho me temo que el precio de 20 €/m2 para una reforma de un local en bruto que deba a pasar a albergar trasteros, con todo lo que conlleva, tabiqueria, accesos, instalaciones, etc... es un error, todavía 200 €/m2 sería más aproximado e incluso yo me aproximaría a los 300 €/m2. De cara a "iniciar" el proyecto y casi seguro, tener que sondear entidades financieras a ver si es posible o no, más vale tener algo de margen a quedarse corto y a mitad de obra no tener presupuesto disponible.

Gracias. Un saludo.

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 9 años

Buenos días como bien le comentan los compañeros, en primer lugar lo primero que debe tener claro, es si su ayuntamiento le daría licencia para este propósito y en el caso de que así fuera que es lo que le exigen a la hora de acondicionar el local ya que esto puede influirle de un modo determinante en el coste de su proyecto. En el caso de que se pudiese desarrollar esta actividad, seguramente tenga que desarrollar una instalación de protección contra incendios que puede modificar en un modo considerable el importe de su proyecto...

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

Como precio de referencia puede estimar la obra en unos 20 €/m2. Para un presupuesto detallado, es necesario estudiar la implantación e instalaciones necesarias, por lo que quedo a su disposición.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona