¿Qué orden debería seguir para hacer la reforma?

Buenos dias, estoy planificando una reforma de un espacio de mi casa. En la cocina tengo una puerta de salida a una galeria que lleva al garaje. En este espacio de unos 17-20m2, tiene ahora dos salidas mas y una puerta ignifuga que abre el garage; quiero poner puertas oscilobatientes de kommerling. Para conseguir un buen aislamiento. El sonido no me preocupa tanto porque es un paso de salida pero que quiero convertirlo en una zona bonita de lavadero y aprovechar uno de los huecos para poner un frigorífico. También esta aqui la caldera. Como la casa es de ladrillo vista. Este espacio había pensado poner paredes de pladur. Me han recomendado paneles de 15mm y lana de roca. El techo es alto abuardillado e irregular, aqui también poner techo pladur para incorporar ademas luego mejor luces. Sin olvidarme del suelo que voy a poner ceramico porcelanico imitación madera tipo madeira de keraben. Que orden deberia seguir para hacer la reforma?. Me habian aconsejado primero colocar las puertas pero me preguntaba si luego no se notara mucho los paneles? O puertas, suelo ,luego paneles?.perdon primero de todo fontanería para la salida de agua de la lavadora ya que en el garaje tenemos un desagüe. Ademas del coste de la obra.Gracias por vuestra ayuda.

Eva
Eva preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué orden debería seguir para hacer la reforma?

Buenos dias, estoy planificando una reforma de un espacio de mi casa. En la cocina tengo una puerta de salida a una galeria que lleva al garaje. En este espacio de unos 17-20m2, tiene ahora dos salidas mas y una puerta ignifuga que abre el garage; quiero poner puertas oscilobatientes de kommerling. Para conseguir un buen aislamiento. El sonido no me preocupa tanto porque es un paso de salida pero que quiero convertirlo en una zona bonita de lavadero y aprovechar uno de los huecos para poner un frigorífico. También esta aqui la caldera. Como la casa es de ladrillo vista. Este espacio había pensado poner paredes de pladur. Me han recomendado paneles de 15mm y lana de roca. El techo es alto abuardillado e irregular, aqui también poner techo pladur para incorporar ademas luego mejor luces. Sin olvidarme del suelo que voy a poner ceramico porcelanico imitación madera tipo madeira de keraben. Que orden deberia seguir para hacer la reforma?. Me habian aconsejado primero colocar las puertas pero me preguntaba si luego no se notara mucho los paneles? O puertas, suelo ,luego paneles?.perdon primero de todo fontanería para la salida de agua de la lavadora ya que en el garaje tenemos un desagüe. Ademas del coste de la obra.Gracias por vuestra ayuda.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Gracias a usted. Qué vaya todo bien!

Para cualquier cosa que necesite puede contar con nosotros.

Un saludo.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Eva,

van a intervenir bastantes oficios que se solaparan, por lo que le aconsejo que contrate a un profesional que se encargue de ello y le quite problemas o malas decisiones.

El orden teórico sería: demoliciones, estructura y media cara de pladur con precercos, instalaciones o preinstalaciones, tapar la otra cara de pladur, carpinterías y pintura.

Como le indico es teórico pues faltan algunos datos. Puede que tengan que intervenir algunos oficios para dar ayudas a otros.

Un saludo.

Responder
Alberto
Alberto replicó... Reformas Armoni (Barcelona, Barcelona) Reformas Armoni - hace 6 años

Primero un proyecto para definir instalaciones y distribución de la misma.

Luego retirar el mobiliario viejo ,azulejos.realizar las instalaciones,el aislamiento,alicatados,los mubles nuevos, puertas.enncimera de granito o material escogido y por último electrodoméstico.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona