Que sería mejor para sanear grieta de un edificio ¿cemento o sicaflex?

Estamos haciendo un presupuesto para la reabilitación de un edificio y para sanear hasta el hierro tendriamos que picar y despues reponer qué seria mejor cemento o sicaflex?

Ricardo Sánchez Pruaño
Ricardo Sánchez Pruaño preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 7 años

Que sería mejor para sanear grieta de un edificio ¿cemento o sicaflex?

Estamos haciendo un presupuesto para la reabilitación de un edificio y para sanear hasta el hierro tendriamos que picar y despues reponer qué seria mejor cemento o sicaflex?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ricardo.

Depende del grueso de la grieta, de la problemática que ha causado dicha grieta... para la rehabilitación del edificio, deberían contar con un informe técnico que analice las patologías y aporte soluciones de reparación y rehabilitación, no se trata simplemente de tapar y rellenar grietas.

Tenga en cuanta que está mencionando dos materiales completamente diferentes, el cemento se seca, solidifica y endurece, por lo que si el edificio "está en movimiento", volverá a partir y SIKAFLEX es un producto flexible, que bien puede soportar ligeros movimientos, pero si la grieta es grande, no se puede rellenar todo con SIKAFLEX.

Un saludo.

Piotr
Piotr respondió... Tecpoland Proyect S.l. (Pioz, Guadalajara) Tecpoland Proyect S.l. - hace 7 años

Buenas tardes Ricardo

Lo primero hay que examinar el origen y la causa de la grieta de la grieta.

Si esta producida por asentamiento de edifico ,agua , deficiencia en construcción, o otra causa? . En función de diagnosis actuar . Instalar frisurometros en caso de estructura y ver resultados si elementos constructivos se mueven . Si se trata de grieta superficial en revestimiento : picar superficie agrietada y rellenar con mortero de reparación químico o revestimiento ,En funcion de que grieta estamos hablando.

No obstante puedo visitar la obra y pasar una oferta de reparación.

Un Saludo.

Piotr Kepa

3 fotos
Responder
Multiservihogar
Multiservihogar respondió... Multiservihogar (Ciudad Jardín, Cádiz) Multiservihogar - hace 7 años

Mi recomendación esque valla a una tienda o almacen de pinturas para que le puedan asesorar y venderle algún producto con fibra que sea elástico. Por que como bien dice el compañero las grietas son por movimientos y lo más seguro es que continúen moviendose.

Antonio Galván Barberan
Antonio Galván Barberan respondió... Construcciones Angaba .sl (Poligono Tres Caminos, Cádiz) Construcciones Angaba .sl - hace 7 años

Hola mi recomendacion es mortero de Sika hay varios tipos segun espesor de la gritas .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona