¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso de 90m²?

Hola a todos, la situación es la siguiente:

Estoy interesada en comprar un piso de más de 50 años de antigüedad en un pueblo de Santander, Cantabria. Este piso necesita una reforma integral, cocina y baño nuevos así como la instalación eléctrica, fontanería, suelos... Tiene instalados radiadores y caldera. Consta de 90m2 que se reparten de la siguiente manera:

* 3 habitaciones con una ventana cada una

* Un salón con un ventanal grande

* Una cocina con una ventana

* Un baño también con ventana

Habría que estudiar la posibilidad de añadir otro baño.

Utilizando materiales de calidad media ¿me podrían decir un presupuesto aproximado?

Muchas gracias

Carlota
Carlota preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso de 90m²?

Hola a todos, la situación es la siguiente:

Estoy interesada en comprar un piso de más de 50 años de antigüedad en un pueblo de Santander, Cantabria. Este piso necesita una reforma integral, cocina y baño nuevos así como la instalación eléctrica, fontanería, suelos... Tiene instalados radiadores y caldera. Consta de 90m2 que se reparten de la siguiente manera:

* 3 habitaciones con una ventana cada una

* Un salón con un ventanal grande

* Una cocina con una ventana

* Un baño también con ventana

Habría que estudiar la posibilidad de añadir otro baño.

Utilizando materiales de calidad media ¿me podrían decir un presupuesto aproximado?

Muchas gracias

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
440 €
hasta
31.000 €
en un minuto y sin compromiso

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jose Angel Arenas
Jose Angel Arenas respondió... Consultor En Reformas (La Algaba, Sevilla) Consultor En Reformas - hace 6 años

Como asesor lo primero que te recomendaría es que tuvieras claro lo que quieres hacer y no olvides nada de lo que te gustaría reformar o construir, escríbelo, léelo y repásalo, hazlo así y ahorras créeme. En segundo lugar busca un técnico que transforme todo lo escrito en un proyecto o una medición. En tercer lugar puedes pedir ppto tú a empresas o que lo haga un técnico (te recomiendo un técnico). Por ultimo una vez que tengas la constructora deberías de contar con un asesor o técnico que supervise los trabajos. Eso es lo que haría yo. Espero que te sirva. Por cierto si no te llega el ppto puedes quitar partidas, en cambio si añades partidas una vez contratado al constructor, éste podrá darte un precio desorbitado, por eso recomiendo no olvidar nada de lo que uno quieres.AAAAAAAdios

Responder
Domingos
Domingos respondió... Selser (Noja, Cantabria) Selser - hace 6 años

Ola la reforma todo depende do ke se va hace porque una cocina completa puede costar 4000 a6000€o mas el baño de1500€ a3000€ o mas hacer otro mas lo mismo se ay ke quitar tabiques levantar suelos puede costar 3000€ o 4000€ o mas se ay ke cambiar las ventanas entre4000€ o 8000€ las puertas entre 1000€ a 2000€ las de mas cosas puede estar entre 2000€ a 4000€ a sin ke hablamos de una reforma de 17000€a unos 26000€muchas gracias

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlota.

Aunque siempre hay que visitar y ver las viviendas a reformar, pues las condicines y caracteristicas entre viviendas similares, pueden variar y aunque dos viviendas puedan ser parecidas, si han sufrido reformas previas, pueden no tener nada que ver entre sí.

Una reforma intergral, en Madrid / zona centro puede rondar los 550 €/m2, a nivel informativo, considerando por reforma integral.

Gracias. Un saludo.

Celio Pilco
Celio Pilco replicó... Celio Rodrigo (Santander, Cantabria) Celio Rodrigo - hace 6 años

el precio total es 23850€

Roberto Paredes Gomez
Roberto Paredes Gomez respondió... Alupar, Aluminios Paredes (Cortiguera, Cantabria) Alupar, Aluminios Paredes - hace 6 años

Hola Carlota.

Lo mejor es que se realice una visita al inmueble y exactamente se detalle los trabajos a realizar para asi poder hacer una oferta exacta. Porque además de los trabajos en si, hay que añadirle los permisos necesarios.

Asi es como nuestro gestor de obras realiza los presupuestos de la mejor manera posible.

Saludos

Antonio Reino
Antonio Reino respondió... Antonio Reino (Carballo, A Coruña) Antonio Reino - hace 6 años

Hola Carlota,

Con la información que aportas non es posible añidir más comentarios a los ya aportados por los demás compañeros.

Mi consejo es que antes de nada busques lo servicios de un interiorista, cuyo coste del diseño del proyecto debería estar entre los 2000€ y 4000€. (Sin gestión de obra)

El servicio del interiorista debería incluir al menos:

- Visita al inmueble, análisis del cliente (necesidades, preferencias, presupuesto) y toma de medidas.

- Planta de Amueblamiento y distribución de toda la vivienda.

- Desarrollo y perspectivas en 3D de cada uno de los espacios importantes, por ejemplo salón, dormitorios, baños y cocina.

- Planos acotados de albañilería, techos e iluminación, revestimientos, suelos o cualquier otro plano que afecte a la adecuación estético funcional del espacio.

- Detalles de carpintería a media.

- Referencias del mobiliario, iluminación y revestimientos.

- Una jornada de Personal Shopper para escoger mobiliario estándar.

Algunos cambios incluidos:

- La posibilidad de hacer un cambio completo del diseño, si este no se ajusta a lo solicitado por el cliente y dos ajustes adicionales (color de las paredes del suelo o similar, referencias de mobiliario o de iluminación.)

- Para la fase de redacción de planos, deberá estar decidido el diseño definitivo.

Con el proyecto que proporcione el interiorista podrás establecer un presupuesto fiable para acometer las obras de reforma. Además podrá aconsejarte en todo lo que necesites con respecto al proyecto de reforma.

El enfoque que nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes es que establezcan un presupuesto realista preliminar de gasto para el proyecto que piensa acomenter, para que con ayuda del interiorista adaptar la reforma a dicho presupuesto para sacar le el máximo partido adaptándose a la necesidades y gustos del propietario.

Saludos.

Miguel
Miguel respondió... Exeo Concept - Construccion (Arce, Cantabria) Exeo Concept - Construccion - hace 6 años

Buenos días Carlota,

El precio de una reforma integral cómo bien comenta Leticia lleva anexo gastos de proyecto, licencia y obra en sí.

Si se contratan profesionales legalizados el precio andará en torno a los 500€/m2 para materiales de buena calidad perro sin alardes. Esto supone unos 45.000€ y costes de proyecto unos 5.000€. luego hay que sumar la dirección de obra que pueden ser 2.000 más y gestión de obra en caso de contratar gremios por separado que supone unos 2.500€ mas. La licencia de obra mayor suele ser un 6% sobre el presupuesto luego unos 3.000€ mas.

Todo suma unos 57.500€.

Si quieres exponerte a sanciones y dolores de cabeza siempre hay ilegales que lo hacen más barato.

Cómo especialistas y técnicos competentes te recomendamos presupuestar como te he mostrado y luego seguro que puedes conseguir mejorar precios con la gestión de la obra.

Espero te hayamos sido de utilidad.

Exeo Concept

Leticia González Díez
Leticia González Díez respondió... Solgon, Soluciones Para La Ingeniería (Santander, Cantabria) Solgon, Soluciones Para La Ingeniería - hace 6 años

Estimada Carlota, por lo que comentas, lo primero que habría que calcular son los gastos extras no relacionados con la construcción y que suponen desembolso económico. Si la reforma es integral, un técnico competente debe emitir para la obtención de la licencia correspondiente, dictaminando si se corresponde como obra mayor u obra menor. Ten en cuenta que si los técnicos municipales consideran que es obra mayor, requerirá un proyecto visado, una DF de las obras y una licencia de obra, entre todas ellas importan aproximadamente entre un 8-10% sobre el presupuesto de obra. Posteriormente la ejecución de la reforma, y en función de las calidades elegidas, sobre todo en Carpinteria exterior, instalaciones, el coste oscila entre 25.000 euros y 42.000 euros. Un saludo

Responder
Gonzalo Gomez
Gonzalo Gomez respondió... Tekcanxxi (Liencres, Cantabria) Tekcanxxi - hace 6 años

Hola, la vivienda como bien dicen mis compañeros rondaría los 500-600 €/m2 pero depende de la calidad de los materiales además de la complejidad de las instalaciones, así lo que lo mejor es verlo.

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Pinturas y enlucidos balden (Santander, Cantabria) Pinturas y enlucidos balden - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 31.000 €

BUENOS DIAS

TENDRIAMOS QUE VER LA VIVIENDA Y OFRECER UN PRESUPUESTO AJUSTADO A SUS NACESIDADES .

UNA REFORMA INTEGRAL CON MATERIALES DE CALIDAD MEDIA Y TODOS LOS SERVICIOS ( ALBAÑILERIA , FONTANERIA, PINTURA ,ETC.) LE SALDRIA POR 31000 EUROS IVA INCLUIDO.

UN CORDIAL SALUDO

Responder
Anton
Anton respondió... Reformas A Tu Gusto (Santander, Cantabria) Reformas A Tu Gusto - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 440 €

Buenos dias carlota en cantabria santander mas o menos estaria en el precio de 440€ el m2 de todas formas seria mejor verlo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona