¿Qué precio tendría una reforma de un chalet adosado?

Que precio tendría una reforma de un chalet adosado de 220 metros de 30 años?

Se podría vivir en él perfectamente, tiene el tejado cambiado y las ventanas nuevas, sin embargo, entiendo que sería recomendable cambiar instalación de electricidad y fontanería. De paso actualizar los baños, la cocina quedaría igual solo habría que tirar una pared para unirla con el salón e igualar el suelo. ¿Cuanto suponía esta reforma?

¿Qué precio tendría una reforma de un chalet adosado?

Que precio tendría una reforma de un chalet adosado de 220 metros de 30 años?

Se podría vivir en él perfectamente, tiene el tejado cambiado y las ventanas nuevas, sin embargo, entiendo que sería recomendable cambiar instalación de electricidad y fontanería. De paso actualizar los baños, la cocina quedaría igual solo habría que tirar una pared para unirla con el salón e igualar el suelo. ¿Cuanto suponía esta reforma?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 22 días

Buenos días Rocío.

Toda obra hay que verla in situ, pues por repercusión de superficie podemos decir 300 o 600 €/m2 y ser ambos precios perfectamente válidos, sobre todo, en función de la repercusión del cambio de instalaciones y sobre todo, electricidad... con 30 años de antigüedad, la instalación no hay que actualizarla, hay que hacerla nueva y eso supone, como mínimo, falsos techos en toda la vivienda y multitud de rozas verticales para registros, enchufes, puntos de luz, etc...

Busque técnico o empresa en su ciudad o provincia que pueda ver in situ el caso.

Gracias. Un saludo.

Agruppa
Agruppa (Madrid, Madrid) Agruppa - hace 16 días

Buenos días,

La respuesta a esta pregunta tiene muchas condicionantes, como calidades esperadas y en el caso de la instalación eléctrica el numero de circuitos proyectados y las calidades y cantidades. Si se encuentra en la Comunidad de Madrid con gusto podremos asesorarle en detalle y presupuestar. Disponemos de una metodología para acotar las necesidades del propietario de la vivienda a Reformar integralmente. Hay factores que pueden determinar una diferencia de precios sustanciales, tales como incrementar el numero de baños y el diseño de elementos adicionales de carpintería que pueden influir en el coste. Nuestra recomendación es realizar un proyecto de arquitectura y detallar los requisitos y calidades que se desean.

En la orientación a nuevos clientes recomendamos realizar el proyecto básico de la reforma, cuyo coste descontamos del presupuesto de obras a posteriori. Dependiendo de las calidades de materiales, instalaciones y cocina, los precios pueden variar significativamente al tratarse de una vivienda de grandes dimensiones el coste por m2 puede estar en los rangos medios. Conviene detallar muy bien todas las calidades y necesidades de la Reforma pues un presupuesto poco detallado puede llevar a inconvenientes incrementos de costes no contemplados, es por ello que damos una gran importancia a las entrevistas previas y a la elaboración de un proyecto preliminar. En AGRUPPA realizamos mediciones detalladas y un croquis de proyecto básico que utilizamos para realizar el presupuesto, de esta manera minimizamos los costes extraordinarios que pueden encarecer las estimaciones iniciales del propietario.

2 fotos
Aluminios MANUEL IZQUIERDO
Particular - hace 21 días

Si lo que necesitas es un precio estimado para ver por dónde empezar, podrías calcular en torno a los 500 €/m² calidad media-baja (Incluye baños, electricidad y Fontanería completamente nuevos).... y además, todo dependerá siempre de lo que desees modificar, estilo, colores, materiales.

Para hacer una buena estimación de coste, pide 3 presupuestos a empresas de reforma en tu zona, que valoren partidas iguales, y sobre todo compara esas partidas una por una, y no en el total final. Aunque te sorprenda, verás que la diferencia de precios a veces es por este tipo de cosas, no porque vayan a hacer obras distintas.

Raquel
Espacio Noso Contract (A Coruña, A Coruña) Espacio Noso Contract - hace 21 días

Buenos días, para dar un precio de todos los trabajos a realizar, lo mejor es ir a ver la vivienda, ver en que condiciones se encuentra por dentro, saber que tipo de materiales se quieren poner en la reforma de los baños, ver exactamente como estan las instalaciones de fontanería y de electricidad, ya que por la edad, los materiales en que estén ejecutados estén deteriorados. El precio influye en función de los metros cuadrados de las estancias a reformar, etc...

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.