¿Qué posibilidades tendría en una reforma integral añadiendo un baño?

Buenas,

Estamos pensando en reforma integral del piso añadiendo nuevo baño. El piso es de 3 habitaciones, pero solo tiene 1 baño. Se añadió un aseo en lo que anteriormente era un balcón (que se cerró), pero es muy pequeño y se accede a través de la cocina, lo que me parece poco higiénico...Envío plano del piso actual para ver qué posibilidades podría tener. Gracias de antemano

Mar
Mar preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Qué posibilidades tendría en una reforma integral añadiendo un baño?

Buenas,

Estamos pensando en reforma integral del piso añadiendo nuevo baño. El piso es de 3 habitaciones, pero solo tiene 1 baño. Se añadió un aseo en lo que anteriormente era un balcón (que se cerró), pero es muy pequeño y se accede a través de la cocina, lo que me parece poco higiénico...Envío plano del piso actual para ver qué posibilidades podría tener. Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
INTEGRALE OBRAS Y PROYECTOS
INTEGRALE OBRAS Y PROYECTOS respondió... INTEGRALE. OBRAS Y PROYECTOS (Castellón de la Plana, Castellón) INTEGRALE. OBRAS Y PROYECTOS - hace 3 años

Hola Mar, así a simple vista yo colocaría el nuevo baño de forma que los dos inodoros tengan la cisterna empotrada en la misma pared, que deberá de ser de pladur para encauzar los dos desagües con garantía, así podéis recuperar el balcón, y por otra parte al perder espacio en la habitación, habría que redistribuir además de abrir la zona salón cocina,... Hay muchas posibilidades de reforma, pero asegúrate que el constructor que haga la obra sea arquitecto técnico, sólo él te dará la mejor solución garantizada. Si sois de Castellón llamadnos! Un saludo

Mar replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por vuestra respuesta. Desgraciadamente estamos muy lejos de Castellón....(estamos en Cantabria). Muy amables. Un saludo, Mar

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mar.

El plano tiene una calidad pésima, mala definición, no hay cotas, no hay referencia gráfica de escalas y no se puede determinar a priori la posición de la bajante alrededor de la cual, en un radio de 100 o 120 cm se deberían situar los dos inodoros para que sea viable... además, lo que usted solicita y necesita, implica tiempo, recursos... en el fondo, dinero, a veces una idea surge a la primera, a veces es fruto de varias pruebas y varios días dando vueltas a ideas, borradores de planos, etc.

Así pues, lo que debería hacer usted es invertir un poco en contratar un técnico que haga ese trabajo, que levante un plano exacto y en su despacho haga pruebas y les presente una o dos opciones, que ustedes vean en planos acotados y escalados como puede quedar la obra antes de mover un solo tabique y, si les convence, ese técnico puede acabar desarrollando labores de dirección y control de obra, además, con sus planos podrán solicitar presupuestos bajo un único criterio y que sean ofertas comparables.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Mar replicó... Particular - hace 3 años

Gracias; eso vamos a hacer. Por supuesto yo no soy arquitecta ni soy decoradora; si no, no habría consultado en esta web nada... obviamente solo se trataba de consultar opiniones acerca de cómo se podría distribuir una vivienda con consejos 'a simple vista' realizando una reforma integral y para eso ya se que tendré que contratar a expertos y profesionales y que, en ningún caso, se trataría de usted.

Gracias de nuevo por perder su valioso en contestar a mi consulta.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Veo que se lo ha tomado mal... desde luego, no era mi intención, con más de 10.000 intervenciones en este foro de manera altruista y desinteresada, simplemente como una parte más del trabajo en la que a veces se puede asesorar, a veces no... le aseguro que cuando quiero dar caña lo hago abiertamente y no era su caso...

Para plantear un cambio de distribución y situar cuartos húmedos, es fundamental saber dónde está la bajante... en su plano es imposible, insisto, la calidad y definición de la imagen es pésima, de ahí que recomendase que contrate alguien que le resuelva las dudas.

Lo fácil y sencillo es decirle a usted SÍ A TODO, como sucede por desgracia en este oficio cada día, todo es posible, todo se puede hacer... y después, me toca entrar a reformas como perito en las que me encuentro cada desastre de aúpa... pues que quiere que le diga Mar, yo no soy así... si no lo veo claro, si no veo dónde está la bajante, si no veo bien el plano, le oriento hacia la contratación de un técnico.

De verdad que siento que se lo tomase mal, no era mi intención. Suerte con la reforma y muchas gracias por su atención.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona