¿Cuánto costaría reformar una casa de dos plantas?

Buenas, me gustaria saber precio aproximado de una casa de dos plantas, en total 95 metros cuadrados, habría que redistribuir totalmente la casa, nos gustaría hacer en la mitad de la parte de abajo más o menos un garaje, y en la otra mitad baño y un par de habitaciones y en la planta de arriba cocina, baños suite y una habitacion pequeña. Las escaleras habría que renovarlas. Muchas gracias. Saludos

Aida Molina
Aida Molina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría reformar una casa de dos plantas?

Buenas, me gustaria saber precio aproximado de una casa de dos plantas, en total 95 metros cuadrados, habría que redistribuir totalmente la casa, nos gustaría hacer en la mitad de la parte de abajo más o menos un garaje, y en la otra mitad baño y un par de habitaciones y en la planta de arriba cocina, baños suite y una habitacion pequeña. Las escaleras habría que renovarlas. Muchas gracias. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...pues eso, que siempre hay que ver opciones y apoyase en técnicos si es preciso, para encontrar auténticas barbaridades no hay más que darse un paseo por cualquier ciudad y nos encontraremos carteles y publicidad de todo tipo, en los parabrisas, en farolas, en portales... que "prometen" reformas integrales por 6.000 € para viviendas de 50 mts2 (120 €/m2)... y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando el trabajo queda mal, no hay facturas, no hay calidades, no hay de dónde reclamar.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es complejo sin ver la vivienda, sin mediciones, estado... pero a nivel informativo, una reforma integral de tal envergadura puede arrancar desde 575 €/m2, en función de calidades, ubicación de la vivienda, etc.

Si está en la Comunidad de Madrid, pode ostudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Ivan
Ivan respondió... Reversur (Poligono Industrial El Gordillo, Sevilla) Reversur - hace 6 años

Cómo bien indican los compañeros estimar una reforma a groso modo es complicado ya que cada proyecto es diferente a otro. no hay nada estipulado. A partir de 500eu/m2 sería una cosa razonable, pero dependerá el incremento de las calidades elegidas por el cliente, por las particularidades del emplazamiento ( vicios ocultos arquitectónicos, sitio para acopie de material, etc).

Estamos a su disposición para pasarle una oferta sin compromiso alguno

Responder
B2V Arquitectura
B2V Arquitectura respondió... B2v Arquitectura (Dos Hermanas, Sevilla) B2v Arquitectura - hace 6 años

Buenos días.

Para Reformar una vivienda unifamiliar le podemos hacer una estimación de cálculos, no obstante, hay que tener en cuenta que son muchas las variables económicas a considerar en un Proyecto de Reforma.

Gastos Generales:

- Las obras de Reformas puede presentar una variación adicional del 15% por costes imprevistos.

- Además, cuando en la reforma existen variaciones estructurales del inmueble también suele incrementarse considerablemente el presupuesto, por lo que es necesario conocer si la Reforma es Parcial o Integral.

- Consideramos en primer lugar el PEM (Presupuesto de Ejecución Material) con un precio de construcción de 550 €/m2 x 95 m2. El PEM es la base de cálculo del presupuesto total.

Además, este valor depende de la Constructora elegida.

- Informe geotécnico y/o estructural.

- Honorarios Técnicos del Proyecto (Arquitecto proyectista) + Dirección de Obras (Arquitecto + Aparejador).

- El IVA de todos los conceptos.

- Tasas municipales (5-7% PEM).

- Boletines de Empresas Suministradoras.

Todos los items anteriores podrían incrementar el Presupuesto en un 40% del PEM.

En cualquiera de los casos, póngase en contacto con un ARQUITECTO.

Responder
Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenos días

El problema de proporcionar el precio de una reforma sin conocer el estado real de la vivienda, es que puede ser erróneo en un gran porcentaje, ya que este depende de varios factores (estado de la estructura, instalaciones, etc).

Como bien comenta mi compañero Jose Luis, el precio "estándar" de una reforma ronda los 600€/m2, pero eso no implica que sea así, ya que también dependerá de las calidades con las que se quiera acometer la reforma.

Nuestra recomendación es que antes llevar a cabo una reforma, consulte con un técnico para evalúe el estado de la vivienda, así como le aconseje y diseñe las diferentes posibilidades que podría obtener, ya que es la manera más segura de acertar tanto en precio como en calidad.

Un saludo.

Antonio López Collado

Departamento de Arquitectura

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona