¿Cuánto me costaría la reforma integral de una casa entre medianeras de 130m?

Buenas tardes, me gustaría saber entre qué intervalo de precio nos podríamos mover para hacer una reforma integral de una casa entre medianeras de 130 metros cuadrados que se ampliaría a 150 metros. La casa es de 1900, se ha de:

- Ampliar fachada hasta la edificabilidad máxima, de 130 metros se pasa a 150 metros cuadrados, ha y que mover la fachada posterior que da al patio.

- Sustituir vigas de madera

- Rehacer tejado

- Arreglar fachada

- Redistribuir espacios

- Cocina y 2 baños

- Instalaciones eléctricas

- Climatización

- Pavimento

-Tabiques

Lamsi
Lamsi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría la reforma integral de una casa entre medianeras de 130m?

Buenas tardes, me gustaría saber entre qué intervalo de precio nos podríamos mover para hacer una reforma integral de una casa entre medianeras de 130 metros cuadrados que se ampliaría a 150 metros. La casa es de 1900, se ha de:

- Ampliar fachada hasta la edificabilidad máxima, de 130 metros se pasa a 150 metros cuadrados, ha y que mover la fachada posterior que da al patio.

- Sustituir vigas de madera

- Rehacer tejado

- Arreglar fachada

- Redistribuir espacios

- Cocina y 2 baños

- Instalaciones eléctricas

- Climatización

- Pavimento

-Tabiques

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
200.000 €
hasta
700.000 €
en un minuto y sin compromiso

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
Lamsi respondió... Particular - hace 7 años

José Luis, Jorge, muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que es muy difícil dar un presupuesto exacto pero solo pretendía una cifra de punto de partida para valorar si compramos o no la casa a reformar. Vuestras respuestas me ayudan mucho pues me dan una primera orientación. Comentaros que se trata de una casa en casco urbano en una población del Vallés Occidental, provincia de Barcelona. De nuevo, agradeceros vuestras respuestas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted.

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

De nada.

Un cordial saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes,

Por lo que parece, desea una reforma en la que prácticamente se mantendrán los muros de carga, interviniendo en todos los demás aspectos de la vivienda.

Teniendo en cuenta que deberá cumplir con muchos aspectos del CTE, ventilación, aislamientos, etc, el coste considero que superará los 650 €/m2 + IVA, según presupuestos recientemente realizados.

Si la vivienda se sitúa en las provincias de Alicante o Murcia, puede contactar con nosotros y le informaremos.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

...la verdad es que puede que me haya quedado en este caso un poco corto Jorge y tu propuesta de precio casi me parece más acertada.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Es complejo sin mayor información... fotografías, planos, etc.

Siempre es aconsejable ver el inmueble y poder tomar datos in situ, pero por experiencia profesional le puedo indicar que el intervalo puede arrancar desde 600 €/m2 - 625 €/m2 y el límite hacia arriba, dependerá de las calidades finales y del trabajo real a realizar, pues mientras una reforma integral con demolición de distribuciones interiores y nueva distribución, con instalaciones, acabados, carpinterías, etc... puede rondar los 550 o 575 €/m2, en el momento que hay que contemplar una parte de fachada y estructura de madera (no indica usted si es rehabilitación total o parcial de estructura / vigas), puede contemplar los 600 o 625 €/m2.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o alrededores, podemos estudiar su caso con detalle y viendo in situ el inmueble, puede solicitar contacto directo usando el perfil profesional compás y cartabón, mediante la casilla de Pide Presupuesto Gratis.

Gracias. Un saludo.

Héctor Payà Arnau
Héctor Payà Arnau respondió... PUIG + PAYÀ (Barcelona, Barcelona) PUIG + PAYÀ - hace 7 años

Buenas tardes Lamsi,

Es complicado poner un precio a dicha obra sin realizar una valoración in-situ, ya que como indicas realizareis modificaciones de la estructura. Te recomiendo que busques un técnico para que pueda hacer una visita, conocer vuestras necesidades e inquietudes y así ajustar el precio al mercado. Nosotros trabajamos asesorando al cliente desde el proyecto inicial, control económico/inversión y la posterior ejecución del mismo para optimizar todos los costes de la obra. Estamos ubicados en Barcelona por lo que estaríamos encantados de ayudarte en tu proyecto. Un saludo.

Responder
Pere Álvarez Conde
Pere Álvarez Conde respondió... Innstalia (Tossa de Mar, Girona) Innstalia - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 200.000 €

Hola Lamsi, es muy difícil responder a tu pregunta sin más información, depende de muchos factores com las calidades de materíales, acceso a la obra y otros muchos aspectos técnicos.

Mi recomendacion es que un arquitecto te haga una memoria y con ella sí se puede empezar a trabajar para hacer un presupuesto.

Recibe un cordial saludo

Responder
Vasile Pop
Vasile Pop respondió... Autonomo (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Autonomo - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 700.000 €

todo lo que necesites

Responder
Lamsi replicó... Particular - hace 7 años

En serio Vasile Pop, 700.000€? O se trata de un error tipogràfico y te refieres a unos 70.000€?

Instalreform
Instalreform respondió... Instalreform (Barcelona, Barcelona) Instalreform - hace 7 años

Hola, como dicen los compañeros del sector, sin mucha información no podemos ajustar mucho el precio ronda entre 500 € y 650 € el metro cuadrado, para poder ajustarnos a tus necesidades es necesario ir para medir y que nos digas que tipo de materiales queréis etc. Un saludo Instalreform

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona