Reforma integral de casa antigua

Hola. Tengo una casa antigua para reformar. Me gustaría hacer una reforma íntegra, pero tengo un problema: la casa tiene paredes maestras; una de ellas en el medio y tirarla y reforzar eso creo que encarecerá el presupuesto bastante. Entonces estoy buscando la combinación para distribuir las habitaciones de la mejor manera.

En la distribución que he pensado, en la cocina se haría un arco en la pared maestra para agrandar la cocina cogiendo parte del patio y para aprovechar al máximo el espacio debería de hacer algo también con la pared del medio ya que en mi distribución me pilla en el medio de la misma el vestido. Si alguien me puede dar alguna idea...

Alfonso
Alfonso preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Reforma integral de casa antigua

Hola. Tengo una casa antigua para reformar. Me gustaría hacer una reforma íntegra, pero tengo un problema: la casa tiene paredes maestras; una de ellas en el medio y tirarla y reforzar eso creo que encarecerá el presupuesto bastante. Entonces estoy buscando la combinación para distribuir las habitaciones de la mejor manera.

En la distribución que he pensado, en la cocina se haría un arco en la pared maestra para agrandar la cocina cogiendo parte del patio y para aprovechar al máximo el espacio debería de hacer algo también con la pared del medio ya que en mi distribución me pilla en el medio de la misma el vestido. Si alguien me puede dar alguna idea...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alfonso.

En primer lugar tenga cuidado con coger un poco de patio, si tiene la edificabilidad agotada no podrá incorporar ese espacio al interior de la vivienda y en segundo lugar, realizar los refierzos correspondientes para los muros de carga no tiene por que encarecer en exceso una reforma, pero desde luego debe considerarlos y pensar en la seguridad y durabilidad de la vivienda.

Estos refuerzos se los debe calcular un técnico, asi que le recomiendo que se ponga en manos de uno de su ciudad o provincia que estudie el proyecto de manera integral.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo ocuparme de su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Igualmente le recomiendo que cuente con un técnico:

-Puede asesorarle si es realmente posible algo como lo que está pensando en cuanto a normativa municipal, autonómica y estatal.

-Puede resolverle problemas que a posteriori tienen muy difícil solución si la tienen: construcción inadecuada, incumplimientos de normativas con denuncias de vecinos, mala elección de sistemas constructivos....

Pero entrando en su propuesta le adelantaría que:

Las normativas municipales y las normas de habitabilidad regionales ponen mínimos a las superficies de las distintas habitaciones, El salón o sala de estar que propone puede estar bordeando esos límites, su despensa aparece casi como medio sala de estar, que sería mejor llamase salón o salón comedor. Tiene lo que se llaman zona de día y de noche(dormitorios) muy mezclados, es recomendable separarlos lo máximo posible para facilitar el descanso. No se si hay razones climáticas en su planteamiento pero dos de sus dormitorios parecen dar a la calle mientras la sala de estar y cocina sólo dan al patio sin vistas exteriores,no digo que sea algo negativo siempre porque en algunas arquitecturas tradicionales tiene su razón de ser, pero quizás hay otras alternativas.

Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo respondió... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 8 años

Hola Alfonso!Viendo lo que planteas, vemos muchas posibilidades diferentes para tu casa.

Suponemos que llevarás un tiempo dándole vueltas pero lo fundamental es que pienses tus verdaderas necesidades y como resolverlas. Creemos que se lo podría dar una vuelta a toda la distribución para conseguir optimizar el espacio del que dispones partiendo de la idea base que tienes, sobre todo para que la sala de estar gane en calidad sin perder los tres dormitorios. Todo esto sería necesario verlo con medidas.

Si estás interesado en ayuda profesional no dudes en contactar con nosotras.

Un saludo!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona