¿Cuál sería el precio medio por m2 para la reforma de este chalet?

Buenas,

Sé que esta pregunta tiene muchas respuestas, y por eso la lanzo.

Estoy revisando presupuestos estimados para una reforma integral de un chalet de 3 plantas en el barrio de Tetuán. Al decir integral me refiero a poner todo: poner trasdosados nuevos para aislar, ventanas (unas 10), puertas (unas 7 + entrada), 2 baños completos + 1 aseo, 4 habitaciones y 1 vestidor (sin armarios empotrados). Cocina, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, fachada, reparar tejas en cubierta, falsos techos, luminarias, y reparar escalera de acceso entre plantas. Total chalet unos 140m2 + patio de 20m2 + escalera de 10m2

Evidentemente, tengo detalles constructivos y mediciones de un arquitecto, muy completas, plano, etc...

Mis preguntas son dos, ¿Cuál podría ser el precio min y máx orientativo por m2 de una reforma con este calado? Y la segunda, ¿Cuál es el margen teórico con que trabaja una empresa de construcción o contratista? (si, sé que esto último es una cosa muy "personal", pero por saber).

Gracias por vuestro tiempo

Ibor Rodríguez Rodríguez
Ibor Rodríguez Rodríguez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuál sería el precio medio por m2 para la reforma de este chalet?

Buenas,

Sé que esta pregunta tiene muchas respuestas, y por eso la lanzo.

Estoy revisando presupuestos estimados para una reforma integral de un chalet de 3 plantas en el barrio de Tetuán. Al decir integral me refiero a poner todo: poner trasdosados nuevos para aislar, ventanas (unas 10), puertas (unas 7 + entrada), 2 baños completos + 1 aseo, 4 habitaciones y 1 vestidor (sin armarios empotrados). Cocina, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, fachada, reparar tejas en cubierta, falsos techos, luminarias, y reparar escalera de acceso entre plantas. Total chalet unos 140m2 + patio de 20m2 + escalera de 10m2

Evidentemente, tengo detalles constructivos y mediciones de un arquitecto, muy completas, plano, etc...

Mis preguntas son dos, ¿Cuál podría ser el precio min y máx orientativo por m2 de una reforma con este calado? Y la segunda, ¿Cuál es el margen teórico con que trabaja una empresa de construcción o contratista? (si, sé que esto último es una cosa muy "personal", pero por saber).

Gracias por vuestro tiempo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos día Ibor,

El precio es difícil que baje de los 600€/m2, más si renueva la envolvente térmica, debiendo cumplir el código técnico como si fuera obra nueva (En las obras de reforma en las que se renueve más del 25% de la superficie total de la envolvente térmica final del edificio y en las destinadas a un cambio de uso característico del edificio se limitará la demanda energética conjunta del edificio de manera que sea inferior a la del edificio de referencia).

Deberá cumplir el HS3 de ventilación de la vivienda, así como otros documentos del CTE. Por todo ello, si le suma instalaciones de climatización de calidad media, es muy complicado bajar de los 600€/m2.

Un saludo

Responder
Valeriano esquinas  esquinas
Valeriano esquinas esquinas respondió... Reformas Ube (Madrid, Madrid) Reformas Ube - hace 5 años

Tenemos. La. Reforma. Integral. Del interior. Del. Chalé. Y. La. Fachada. Ke. No. Se. Especifica. Ke. Trabajo. Ay. Ke. Hacerle. Si. En. El. Tejado. Se. Puede. Hacer. Por. 485. Euros. Metro. Cuadrado de. Superficie. Trabajada. Ajustando. Bastante. El. Precio con. Terminaciones. De. Calidad. En. Todos. Los. Trabajos. GRACIAS. UN. SALUDO. REFORMAS. ube.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Sr. Valeriano.

Disculpe, pero mire a ver qué problema tiene en su teclado al escribir...

Le aparecen todos sus mensajes imposibles de leer: Con Inicial mayúscula en cada palabra, seguida de un punto... Parece escrito en código morse.

Algo de la configuración del teclado seguro...

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

¿El margen?

Rídiculo. Después de pagar material, sueldos, seguridad social, agencia tributaria, seguro responsabilidad civil, gasoil, parkings, reparaciones vehículos y mil gastos varios. Un 10% y da gracias...

Que en ocasiones, como se te vayan los plazos, sales "lo comido por lo servido"...

Si le sumas la estacionalidad, que no siempre hay trabajo al 100%, te puedes imaginar.

En cuanto al precio m2, según indica José Luis, es una estimación muy correcta.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ibor.

Una reforma integral en Madrid, con calidades medias, difícilmente baja de los 575 €/m2 + IVA y, si entramos en mejoras de aislamiento, es evidente que va a subir, aunque lo va a agradecer con el tiempo.

Siendo Madrid, lo que le puedo ofrecer es estudiar su caso y ofertar su obra. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto y le mostraré, si lo desea, referencias de obras finalizadas y en curso.

Gracias. Un saludo.

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

¿Cuál es el margen teórico con que trabaja una empresa de construcción o contratista? (si, sé que esto último es una cosa muy "personal", pero por saber): Esto creo que es para cálculo de ahorro actuando Ud como jefe de obra (creo que es Ud decorador) para llevarse ese margen. No se lo recomiendo, para una reforma de tan magno tamaño lo mejor es contratar arquitecto+empresa reputada. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona