¿Qué coste tendría la reforma integral de este chalet en Valencia?

Hola, queremos reformar un chalet en Alzira (Valencia) de unos 180m2 de superficie y dos plantas y necesitamos precio aprox.

P0. Sala de estar que se reformó recientemente (unos 40m2) y no habría que tocar ya nada y un trastero donde se haría reforma para sala de ejercicios, algún trastero, etc.

P1. Reforma integral cambiando toda la distribución. Queremos ganar metros cerrando el balcón actual. Adjuntamos imagen con estado actual y un dibujo con una idea aprox. de lo que buscamos. Querríamos sacar un balcón en la parte frontal donde se ve el porche. En esta planta pondríamos cocina abierta, salón, 3 hab., 2 baños, despacho y lavandería.

Modernización de fachada sin gastarnos demasiado, similar al dibujo.

Quitaríamos porche actual y pondríamos algún suelo porcelánico o similar.

La reforma incluiría todo electricidad, fontanería, electrodomésticos, domótica, etc en calidades medio/altas, proyecto (si es necesario), etc menos muebles.

Gracias.

Richard
Richard preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué coste tendría la reforma integral de este chalet en Valencia?

Hola, queremos reformar un chalet en Alzira (Valencia) de unos 180m2 de superficie y dos plantas y necesitamos precio aprox.

P0. Sala de estar que se reformó recientemente (unos 40m2) y no habría que tocar ya nada y un trastero donde se haría reforma para sala de ejercicios, algún trastero, etc.

P1. Reforma integral cambiando toda la distribución. Queremos ganar metros cerrando el balcón actual. Adjuntamos imagen con estado actual y un dibujo con una idea aprox. de lo que buscamos. Querríamos sacar un balcón en la parte frontal donde se ve el porche. En esta planta pondríamos cocina abierta, salón, 3 hab., 2 baños, despacho y lavandería.

Modernización de fachada sin gastarnos demasiado, similar al dibujo.

Quitaríamos porche actual y pondríamos algún suelo porcelánico o similar.

La reforma incluiría todo electricidad, fontanería, electrodomésticos, domótica, etc en calidades medio/altas, proyecto (si es necesario), etc menos muebles.

Gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenas tardes Richard.

Totalmente de acuerdo con José Luís.

Construcción entre 900 y 1000€/m2+IVA. menos es complicado si queréis una reforma de ese calado.

Ojo a la edificabilidad y al cumplimiento del Código Técnico que implica la obra que deseáis.

Un saludo

Responder
Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Richard. Es difícil calcular el precio por varios motivos. Según los dibujos de la fachada, habría que arrancar la azotea desde el forjado y, por tanto, habría que conocer ese forjado, ver si es viable, posibles refuerzos... Por otro lado, tanto en la parte interior como exterior habría que evaluar los materiales escogidos, también un condicionante del precio: azulejos, ventanas, persianas, iluminación y electricidad, paredes...

Nuestra recomendación es acudir a un arquitecto para que parametrice todos estos aspectos y pueda cerrar el diseño con un presupuesto. Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Deben empezar por contratar y consultar con un arquitecto o estudio de arquitectura, por lo que veo en el dibujo, van a modificar la envolvente exterior, la terraza actual de primera planta de la vivienda pasará a ser interior... pretenden una gran terraza volada, no es "una reformita", es un proyecto de ampliación de vivienda con todas las de la ley y por superficie afectada y ampliación de volumetría de la vivienda, van a tener que verificar en dicho proyecto el código técnico de la edificación, además de comprobar (para empezar) si la vivienda tiene edificabilidad suficiente que permita la ampliación de metros interiores.

La terraza volada también puede ser un gran quebradero de cabeza por los refuerzos estructurales sobre la vivienda actual que van a ser precisos, ello implicará para los cálculos y ejecución del proyecto ensayos de la estructura existente y tratar de localizar el proyecto original...

Vayan preparando del orden de 900 a 1000 €/m2 más proyecto... o al revés, proyecto más desembolso de obra, puesto que sin proyecto, sin planos, sin mediciones, dudo que nadie les ofrezca un presupuesto serio para semejante actuación.

Gracias. Un saludo.

Richard replicó... Particular - hace 3 años

Lo entiendo perfectamente. El dibujo es orientativo, si es necesario hacer pilares para soportar el balcón no habría problema. La cuestión es que la casa no es nuestra, estamos valorando su compra y queríamos tener una idea cuánto podría costar la reforma para seguir adelante o descartar la opción.

Gracias por vuestra respuesta.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Pues la idea ya la tiene... como le indico y como dice Jorge, por debajo de ahí con la idea que usted plantea y, suponiendo que sea posible aumentar edificabilidad, es que va a ser complejo y, sí o sí precisará proyecto.

Tal como le indiqué, le sale rentable (y se queda tranquilo ante una gran inversión) si contacta con un estudio de arquitectura de su ciudad o provincia y que le asesore, le cobrará el tiempo empleado pero tendrá información cierta... a lo mejor el primer paso y lo primero que le podrán mirar será la edificabilidad asociada y permitida a la parcela, algo que le indicará si puede ganar o no superficie, si resulta que no... tiempo empleado en las gestiones, tiempo tarifado y facturado, pero usted no se mete en una inversión de muchos cientos de miles de euros y, que resulte a posteriori que no puede desarrollar.

Sería muy fácil decir 500 o 600 €/m2, que usted se ilusione, le entre por los ojos (por la cartera) y a la hora de la verdad, el doble.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona