¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Buenos días.

Quiero hacer una gran reforma en mi casa de unos 85 metros cuadrados con. 3 habitaciones y un baño.

Quiero poner tarima, pintar, cambiar ventanas, construir un segundo baño a partir de dos armarios empotrados, poner puertas correderas en salón que ahora no existen, reformar cocina y baño existente.

Cuanto, aproximadamente tendría que estar dispuesto a pagar con una calidad media?

El, piso está en San Agustín del guadalix.

Muchas gracias y un saludo.

Rafael Parra
Rafael Parra preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Buenos días.

Quiero hacer una gran reforma en mi casa de unos 85 metros cuadrados con. 3 habitaciones y un baño.

Quiero poner tarima, pintar, cambiar ventanas, construir un segundo baño a partir de dos armarios empotrados, poner puertas correderas en salón que ahora no existen, reformar cocina y baño existente.

Cuanto, aproximadamente tendría que estar dispuesto a pagar con una calidad media?

El, piso está en San Agustín del guadalix.

Muchas gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jose Luis Saborido
Jose Luis Saborido respondió... Jose Luis Saborido (La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife) Jose Luis Saborido - hace 8 años

Es literalmente imposible un cálculo porque todo depende de lo que se quiera hacer, los materiales a emplear, la facilidad o dificultad para el aprovisionamiento de materiales, etc... Dos coches de la misma dimensión, largo y ancho, uno Dacia básico y otro Mercedes de Alta Gama, tienen precios de varios de miles de euros de diferencia, pero siguen teniendo las mismas dimensiones. Una reforma puede ser más o menos costosa en función de muchos parámetros y dar precios de metro cuadrado orientativos es sencillamente no orientar en absoluto. La pregunta es: Cuantos metros cuadrados tiene tu apartamento y de cuanto dinero dispones para hacer los trabajos, en función de eso se podrá hacer una estimación de qué se puede hacer, con qué materiales y qué calidad de acabado.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rafael.

Le respondo lo mismo que acabo de hacer para una pregunta similar en Guipuzcoa... con la salvedad de que en la Comunidad de Madrid, si usted lo desea, puedo estudiar su caso.

Puede solicitar el contacto a través del perfil profesional en la casilla de "Pide Presupuesto Gratis" y con sumo gusto haremos una propuesta ajustada y le mostraré fotografías de trabajos realizados.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Para una reforma integral, que implica demolición de tabiques, nuevas distribuciones, carpinterías (exteriores e interiores) y acabados, cuente con una horquilla que ronde los 400 a 450 €/m2, aunque siempre se trata de algo teórico en función de los materiales y calidades que usted desee.

Por supuesto, le recomiendo que contacte con varias empresas y, que no se deje llevar por el más barato,... de hecho hace bien poco ha vuelto a contactar conmigo un cliente que en su día no nos adjudicó la reforma de su casa en la sierra de Madrid y lo barato le ha salido muy caro, han pasado por la vivienda tres empresas y todas con el "mismo cuento", sin contrato, sin IVA, que si es que están muy mal y Hacienda les tiene fastidiados y, vaya, precisamente esa obra es la que tienen que hacer sin declarar nada... le aseguro que a la larga eso, son problemas y por supuesto, usted pierde toda garantía y posibilidad de reclamación.

Gracias. Un saludo.

COCA Y SANCHEZ AR-CON SL
COCA Y SANCHEZ AR-CON SL respondió... CYSA (Madrid, Madrid) CYSA - hace 8 años

Buenos dias, según las calidades a emplear el presupuesto puedo variar de forma sustancial, y sobre todo dependiendo de lo que cada proyecto incluya, por ejemplo, realizar cuartos humedos (baños y cocinas) es bastante más caro que el resto de estancias, ya que dichos espacios requieren un equipamiento e instalaciones cuyo coste es más elevado. Por nuestra experiencia puede hacer una valor medio de repercusión por m2, entre 450 €/m2 a 700 €/m2 en unas calidades medias aceptables y un servicio completo de asistencia y asesoramiento por parte de un interiorista-arquitecto.

Nuestra empresa ofrece este tipo de servicio, y presupuesto sin compromiso, si desea contactar con nosotros puede hacerlo a traves de nuestra pagina en HABITISSIMO.

Espero haberle resuelto sus dudas, aunque la mejor forma es ver detalladamente el proyecto y poder ajustar unos precios.

Un saludo

GALLARDO Aluminio y Pvc
GALLARDO Aluminio y Pvc respondió... Carpinteria gallardo perez sl (Crevillent, Alicante) Carpinteria gallardo perez sl - hace 8 años

Por lo que cuentas, desde unos 25000 o 30000 hacia arriba lo que quiera el cliente gastarse.

Responder
DOGARES Cambia tu vida, renueva tu hogar
DOGARES Cambia tu vida, renueva tu hogar respondió... Dogares (Sevilla, Sevilla) Dogares - hace 8 años

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis Saborido, dependiendo del dinero con el que dispongas se podrá hacer una cosa u otra y podrás elegir calidades. También es importante saber en que condiciones se encuentra la vivienda actualmente, la antiguedad de las instalaciones o si hay que cambiarlas de sitio...Lo mejor es buscarte un buen profesional, que te diseñe de antemano la reforma que deseas, pero háblale claro desde el principio y hazle saber hasta que precio estas dispuesto a pagar, para que ninguno de los dos perdáis tiempo ni dinero.Y desde luego, pide varios presupuestos, pero pideles a todos los mismos cambios o parámetros para que la comparativa sea equiparable.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Rafael

Una reforma de las características que relacionas, puede salir entorno a los 30.000 a 40.000 €.

Tendríamos que valorar con una visita sin compromiso la reforma a desarrollar.

Si está interesado, le pasaremos presupuesto detallado totalmente gratuito

Responder
Carlos Alberto Colomo Pérez
Carlos Alberto Colomo Pérez respondió... Carelen Reformas Y Promociones (Móstoles, Madrid) Carelen Reformas Y Promociones - hace 8 años

Hola Rafael,

una reforma de esas características puede costar de 30.000 a 40.000 € a grosso modo, digo un precio estándar ya que para detallar un precio siempre habría que ver cómo es la obra exactamente.

Nuestra empresa trabaja toda la Comunidad de Madrid y el norte de Toledo, si está interesado no dude en contactar con nosotros y le facilitaremos un presupuesto gratuito y detallado redactado por un arquitecto.

Espero haberle podido ayudar, le envío un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona