Reforma integral de piso

Estoy buscando un piso de 2ª mano para, a continuación, hacerle una reforma integral. A efectos de hacerme un presupuesto aproximado me gustaría saber cual puede ser el precio medio por m2 en este tipo de reformas.

Jose Antonio Gonzalez
Jose Antonio Gonzalez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Reforma integral de piso

Estoy buscando un piso de 2ª mano para, a continuación, hacerle una reforma integral. A efectos de hacerme un presupuesto aproximado me gustaría saber cual puede ser el precio medio por m2 en este tipo de reformas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes José Antonio.

Estoy completamente de acuerdo con Vicente... una reforma integral que contemple demolición y redistribución interior, instalaciones (con sus correspondientes proyectos), materiales, licencias, seguros, todo en orden y en regla, se mueve en esa horquilla alrededor de los 500 €/m2.

De hecho soy partidario de en estos casos no quedarme corto hasta no haber estudiado a conciencia el caso,... no hay nada peor que decirle a un cliente 100 y a la hora de la verdad y metidos en faena que cueste 150, se habrá firmado una obra, se habrá conseguido un cliente,... pero a precio de cliente cabreado y a lo mejor con problemas de financiación para terminar los trabajos.

Apoyando la contestación de Vicente, es preciso una vez tome usted la decisión si le encaja el tanteo inicial, visita el inmueble, levantar planos y realizar un presupuesto detallado, donde a buen seguro se podrán ajustar mediciones y precios y se llevará una grata sorpresa de que pueda bajar algo la repercusión del precio.

Solo me queda añadir que si su idea de compra está en la Comunidad de Madrid o alrededores, me pongo a su disposición para estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Jose Antonio,

Para poder valorar la reforma de una vivienda es necesario visitarla, hacer un estudio y conocer las calidades de los acabados a presupuestar.

No obstante si tan solo quiere una estimación, suponiendo una reforma interior integral que incluya demoliciones de tabiques, instalaciones eléctrica y fontanería, alicatados, sanitarios, carpintería, solados, pintura.. puede considerar que va a oscilar entre los 400 €/m2 y los 600 €/m2.

En cuanto a los precios, a buen seguro encontrará algunas opciones más baratas, pero para poder comparar entre empresas que le transmitan seriedad y solvencia, busque una que le aporte garantías y seguridad en los trabajos, que tenga seguro de responsabilidad civil y le entregue presupuesto, plan de obra, contrato y facturación conforme a legislación vigente.

Un saludo

Responder
Vanessa Ribelles Goda
Vanessa Ribelles Goda respondió... Vdi Diseny E Interiorisme (Benavites, Valencia) Vdi Diseny E Interiorisme - hace 9 años

Buenas tardes José Antonio,

Yo también estoy totalmente de acuerdo con Vicente, el presupuesto va a variar mucho según las calidades, hay que tener en cuenta a que le llama gama alta, media o baja cada profesional. Este punto es muy importante ya que ahí es donde está la gran diferencia de precios.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

Vanessa Ribelles

Responder
Alberto Manso Yuste
Alberto Manso Yuste respondió... Alberto Manso (Briviesca, Burgos) Alberto Manso - hace 9 años

Buenos días José Antonio,

El caso que comentas lo estoy viviendo yo mismo en 1a persona desde hace unos meses. Y no te imaginas la disparidad que existe entre unas viviendas y otras. Hay ocasiones en que la tabiqueria podemos mantenerla en un 90% porque la distribución es buena; puede que la instalación de fontanería se encuentre en buen estado y tampoco haya que reconstruirla. Un elemento como puertas o ventanas suelen necesitar un cambio a mayoria de las veces, aunque las primeras pueden lacarse y quedar como nuevas.... No digamos si entramos en temas de mejora de la eficiencia energética, donde el precio de las ventanas puede parecer muy grande de inicio, per serán amortizadas posteriormente con la reducción de consumos energéticos. Y lo mismo ocurre con la posibilidad de aislamiento térmico: unas veces podemos insuflar cámaras y otras no hay más remedio que reducir el espacio interior haciendo un trasdosado.

Por ello, el precio medio depende de la actuación concreta que requiera cada vivienda; y pisos que ppedan parecer más caros de inicio, se tornan económicos a la hora de estudiar la reforma al milímetro.

Después entramos en el territorio de la comunidad de vecinos, asunto que muchos ciudadanos no tienen en cuenta. Si el portal está reformado, nos aseguramos la ausencia de derramas probables en este aspecto (que no son moco de pavo), existencia o no de calefacción centralizada y combustible ; proximidad de una ITE... Una vivienda es para muchos años y conviene preveer su cuenta de futuros gastos a la hora de hacer la inversión inicial, así evitarás disgustos sucesivos.

Lo que yo haría es intentar elegir empresa o profesional de antemano, para luego ir viendo con él los distintos pisos que te gusten e ir estudiando caso a caso. Una vivienda es una inversión muy grande y cuanto más atados tengamos sus imprevistos, mejor que mejor.

Saludos.

Responder
Antonio  Pascual Gómez
Antonio Pascual Gómez respondió... Apg Barrincon sl. (Azuqueca de Henares, Guadalajara) Apg Barrincon sl. - hace 9 años

Buenos días Jose Antonio, el precio de la reforma integral de viviendas según nuestros trabajos realizados podría oscilar entre 250€ y 350€ por m2.

Por supuesto estará muy condicionado por las calidades a elegir.

A modo de orientación la ultima reforma que estamos realizando se trata de un piso de 90 m2 en el cual demolemos tabiques, alicatados, solados (incluso parquet de toda la casa), levantamos nuevos tabiques de pladur, instalaciones eléctricas y de fontanería nueva, ventanas de aluminio (5 uds) puertas de paso dos abatibles y dos correderas, nuevos solados, alicatados y tarima, sanitarios gama media para dos baños, A/A split 2x1 y pintura. le a supuesto a nuestro cliente 30.000 € + IVA.

APG Reformas, te realiza un anteproyecto aprox. de la reforma sin coste para ti, no dudes en llamarnos.

Un saludo

Antonio Pascual

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona