¿Cuánto tarda una reforma integral de piso?

Hola, mi pregunta es la siguiente, hemos pedidos varios presupuestos para una reforma integral de un piso de 65m, y el que más se ajusta a nuestro presupuesto y a tiempo nos dice que en un mes tiene la reforma hecha, ¿es posible hacer una reforma tan rápida? En el presupuesto ya pone que tarda un mes. Gracias.

Carolina
Carolina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cuánto tarda una reforma integral de piso?

Hola, mi pregunta es la siguiente, hemos pedidos varios presupuestos para una reforma integral de un piso de 65m, y el que más se ajusta a nuestro presupuesto y a tiempo nos dice que en un mes tiene la reforma hecha, ¿es posible hacer una reforma tan rápida? En el presupuesto ya pone que tarda un mes. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Carolina.

Estamos especializados en reformas intergrales de pisos y chalets.

Acabamos de terminar una reforma anunciada en Habitissimo por un cliente que finalmente nos escogió entre varios presupuestos. Piso de 65m2 reforma integral. Puedo pasarte su contacto para que consultes con él, sin problema.

Hemos terminado la reforma, en 28 días exactamente, trabajando sábados. Tenemos personal propio de todos los gremios y no necesitamos coordinar con nadie externo.

Sin embargo te diré una cosa. El contrato que firmamos nunca se me hubiera ocurrido firmar por 4 semanas, se firmó por 6 semanas, aunque luego fueron 4. Es una temeridad asegurar una reforma integral en 1 mes con calidad de ejecución y remates de calidad, sin saber los imprevistos que pueden

aparecer...

En conclusión: Una empresa profesional con personal propio y un jefe de proyecto en coordinación constante de aprovisionamiento de materiales y de turnos de tareas puede ejectuar una reforma integral de 65m2 en 4 semanas. Otra cosa es que si tu contratista tiene profesionales que trabajan finos o tiene chapuceros...

Un saludo.

Carlos Estévez.

Coordinador Proyectos

2 fotos
Rafael
Rafael respondió... Navaleds eficiencia energetica sl (Arroyomolinos, Madrid) Navaleds eficiencia energetica sl - hace 8 años

El tiempo lo va a determinar, una buena planificación y orden de la obra. Si no hay inconvenientes, y las necesidades que dependen de terceros' aquellas cuestiones que hay que encargar o fabricar y que no dependen directamente de la empresa que realiza la reforma, la persona que coordina la obra, puede estimar el tiempo de ejecución en no menos de 2 meses. Aquí se incluye un margen de imprevistos y retrasos no imputables al correcto desarrollo de la misma. Los intentos de ofrecer tiempos mayores, son convencimientos de compra y una vez empezada la misma,ya no hay marcha atras

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carolina.

Si es una reforma integral, demoliendo tabiquería, con nuevas distribuciones, instalaciones, etc... un mes se me hace a priori un poco justo, de hecho estoy gestionando varias reformas similares y nosotros estamos manejando un plazo de 6 a 8 semanas.

Las prisas no son buenas... y sobre todo si queremos un resultado óptimo y detallado.

¿La mejor solución?, un contrato... refleje el plazo por contrato, con las clausulas del presupuesto, un pequeño margen de maniobra, siempre pueden surgir imprevistos y que la empresa se comprometa por contrato.

En algunas reformas el cliente prefiere invertir (no lo llamaré gasto) en un técnico que le controle la ejecución, esté al tanto de los plazos y le gestione cosas como esta que indico, la redacción de contratos que a la larga no es tanta la cantidad y la tranquilidad o tener argumentos para reclamar son mayores que el gasto del técnico.

Si su reforma está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo analizar y estudiar su caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Joaquin respondió... Particular - hace 8 años

hola nosotros acostumbramos a tardas sobre un mes con personal cualificado y con ganas de trabajar se hace y sobre todo bien echo y sin tener que repasar porque la faena se hace bien y el ciente queda contento y ala vez nos presentan mas crecientes lo que se dice boca en boca un saludo

Gabriel Morano
Gabriel Morano respondió... Mogaror Multiservicios Y Construcciones (Málaga, Málaga) Mogaror Multiservicios Y Construcciones - hace 8 años

Buenos días, el tiempo de la reforma coincido que depende de una buena planificación del trabajo, la idea de cuanto más gente mejor no siempre funciona así yo realizo trabajos de ese tipo y un mes me parece muy ajustado, teniendo en cuenta además, por regla general solo se trabajan 21 días en un mes.

Responder
reformas ARENE sl
reformas ARENE sl respondió... REFORMAS ARENE (Getxo, Vizcaya) REFORMAS ARENE - hace 8 años

Buenos días Carolina

Soy de la opinión de mis colegas, demasiado prematuro. Si se analiza por seccionado cocina y baño en torno a 2 semanas electricidad se puede simultanear., tarima o parquet flotante. Pintura. Etc eso sin tener en cuenta derribo de tabiques. Techos y otros trabajos yo por nuestra experiencia me acercaría mas a 8 o 9 semanas

Otra cosa es que cada gremio cuente con muchísimo personal aun así se estorbarían unís a otros

Conclusion orden en la ejecución y trabajos bien coordinados te llevaran a un final satisfactorio

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 8 años

Por experiencia en trabajos de este tipo, puedo indicarte que hay una serie de factores que influyen directamente en el tiempo de ejecución, el mas importante es la coordinación entre los industriales, otro el disponer de los materiales antes de comenzar y otros dependen de como se proyecte y de que materales se elijan, por ejemplo es mucho mas rápido colocar tarima flotante que pavimento cerámico etc

Responder
Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 8 años

Buenos días Carolina, como bien te indican los compañeros el plazo de entre seis y ocho semanas es correcto, cuenta que es fácil que siempre quede algún pequeño remate por realizar fuera de plazo pero cosas pequeñas, algún elemento un poco más especial que no llegase a tiempo o similar...

Un saludo

Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 8 años

Hola Carolina.

Si la empresa que contratas tiene un buen plan de ejecución y gente suficiente para meter en la obra, es un poco justo, pero es factible.

En mi caso, doy un plazo de entre 6 y 8 semanas, pero si el cliente me lo solicita o es el caso de un comercio, ofrezco plazos de un mes para la ejecución, cosa que tambien se refleja en el precio, claro.

Responder
Carlos Danjoy
Carlos Danjoy respondió... Atrium Reformas, Proyectos Y Construcciones (Ferral de Bernesga, León) Atrium Reformas, Proyectos Y Construcciones - hace 8 años

Con reforma de baños y cocinas e instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción tres meses minimo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona