¿Cuánto puede costar la reforma integral de una casa de 2 plantas?

Esta casa de 1840 esta protegida por BIC y no se puede alterar su aspecto exterior, mide en total 400m cuadrados entre las dos plantas. Necesitamos garaje,y una nueva distribución. Tiene un patio de unos 30 mcuadrados. ¿Es muy cara la reforma,? ¿ merece la pena ?

¿Cuánto puede costar la reforma integral de una casa de 2 plantas?

Esta casa de 1840 esta protegida por BIC y no se puede alterar su aspecto exterior, mide en total 400m cuadrados entre las dos plantas. Necesitamos garaje,y una nueva distribución. Tiene un patio de unos 30 mcuadrados. ¿Es muy cara la reforma,? ¿ merece la pena ?

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

23 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días Nuria.

La vivienda parece estar muy deteriorada (ay, yo tuve una de esas bicis motoreta, me hago mayor...) y el hecho de que tenga un grado de protección, en este caso por lo que comenta, fachada / aspecto exterior, complica las cosas.

Los casos de protección arquitectónica me gusta tomarlos con calma y no andar dando precios a la ligera, puede derivar en una infracción urbanística grave.

A priori, si la única protección es la volumetría y aspecto exterior, efectivamente, por dentro de podrá volver a distribuir, pero por otro lado, en fachada me parece ver carreras y pies derechos (estructura de madera) por lo que la obra puede ser un tanto costosa.

Le recomiendo que busque un técnico de su ciudad o provincia que visite el inmueble, pueda redactar un informe del estado y además, valorar las obras.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Proyectos y reformas
Proyectos & Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Proyectos & Reformas - hace 2 años

Buenos días

El tema dela fachada protegida no es un problema , pero si hay puntos concretos a tener en cuanta , por ello no nos gusta dar un presupuesto si ver antes la vivienda y es importante si la vivienda es para ustedes como negocio futuro para explotacion de la misma , dado que las calidades pueden ser altas o medio baja y por eso es conveniente ver personalmente y hacer las consultas previas con el ayuntamiento competente .

Por ello le invito a que sin compromiso podemos hacer un presupuesto mas exhaustivo bien la misma.

David Rey
Rey Instaladores (Madrid, Madrid) Rey Instaladores - hace 2 años

Hola Nuria decirte que claro que merece la pena por que es una gran casa y con una buena reforma queda preciosa además no sería tan cara ya que se podría aprovechar muchas cosas que ya tienes no se si as preguntado en el Ayuntamiento si ahí ayudas o subvenciones o ayudas para esas viviendas no se si quieres algo de diseño o algo rústico lo más aconsejable sería ir a verla y saber más o menos lo que quiere y que quiere conservar yo llevo muchos años reformando casas de pueblo y no salen tan caras como te comentan un saludo y espero a verte ayudado

Francisco
Francisco Fernandez Garcia (Los Santos de la Humosa, Madrid) Francisco Fernandez Garcia - hace 2 años

Hola Nuria Respondo a tu pregunta para dar un precio mas -menos se tendría que visitar la casa yo por mi experiencia ya que vivo y soy de un pueblo de la comunidad de Madrid tengo muchos trabajos parecidos y lo primero es ver como esta la cubierta pues si restauras los interiores y tienes la cubierta mal no hacemos nada luego también depende de las calidades de materiales y acabados y saber asta donde puedes restaurar la fachada principal al estar protegida pero a titulo de información y con calidades medias los 400m2 de reavilitacion no te bajara de los 140.000€ y quien te diga lo contrario no te dice la verdad . Por supuesto que merece la pena reavilitarla pues aunque te cueste algo mas una casa con esos metros te costaría una pasta y mas dentro de un casco antiguo .Una visita seria lo mejor . Un saludo

YASSINE
Multiservicios Ziani (Madrid, Madrid) Multiservicios Ziani - hace 2 años

Estimada Nuria, creo que primero seria imprescindible que recibieses la visita de la empresa y sus tecnicos. Asi, podrian valorar el estado de la propiedad y saber por tu parte que utilidad quieres darle y cual es tu proyecto. Con estas informaciones y teniendo en cuenta la ley de proteccion de edificios, la empresa estaria en disposicion de presentarte un presupuesto y asi poder tomar una decision acerca de si merece la pena rehabilitar la casa o no. Espero que mi comentario haya sido de tu utilidad. Un saludo

Jesus Ángel
Soloreforma (Belmonte de Tajo, Madrid) Soloreforma - hace 2 años

Mi opinion es que interiormente puede hacer lo que necesite y crea mas conveniente respecto a distribución, estructura instalaciones, cubierta, saneamientos etcetc único que al estar protegida la fachada no podra modificarla pero si restaurarla y dejarla restauda a origen.

Sl2

Soloreforma

Erick Becerra
Grupo Segrecom (Majadahonda, Madrid) Grupo Segrecom - hace 2 años

Lo importante es determinar lo que te quieres gastar, importante su uso y explotación eso te ayudara a determinar que deseas cambiar y que reparar, una forma ideal de valorar y ajustar tu presupuesto economico, nuestro objetivo que el dinero alcance y se utilice en lo mas importante, podemos ver la obra en cuanto nos informe.

Florin Negura
Reforma General Y Pintura (Madrid, Madrid) Reforma General Y Pintura - hace 2 años

hola, soy un autónomo con mucha experiencia en reformas integrales de alta calidad. una reforma depende de calidad que cheres. plano de trabajo, -lo que cheres de hacer -materiales que se usa, i tiempo de execucion. te puede salir 40 mil o te puede salir más. para tener un precio exacto, te falta todo esto

Florin Negura
Reforma General Y Pintura (Madrid, Madrid) Reforma General Y Pintura - hace 2 años

hola, soy un autónomo con mucha experiencia en reformas integrales de alta calidad. una reforma depende de calidad que cheres. plano de trabajo, -lo que cheres de hacer -materiales que se usa, i tiempo de execucion. te puede salir 40 mil o te puede salir más. para tener un precio exacto, te falta todo esto

Petru
Petru
Particular - hace 2 años

esta que no se vea en realdad y saver claro que hacer no ce puede decir mejor ver hablar y asi se da un prosupuesto antes de discutir y ver no se puede decir nada

Manuel
Espino-asociados (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Espino-asociados - hace 2 años

Creo que sin una visita ocular es como tratar una enfermedad por tfno ...creo que te conviene la visita de un profesional para ver qué se puede aprovechar y que es imprescindible arreglar. Luego el costo depende que quieras hacer y su uso también influye la zona donde esté alojada la vivienda por la mano de obra

Delfin
Mijares Corsinis.l (Algete, Madrid) Mijares Corsinis.l - hace 2 años

Lo primero es que cada Ayuntamiento es un mundo. Al ser una casa tan antigua desde mi punto de vista es más fácil porque las cosas las hacían para toda la vida. No se ven grietas aparentes y lo más costoso sería cambiar la cubierta con seguridad. El interior es más fácil y con preguntar en la oficina de urbanismo de su Ayuntamiento le sabrian dar alguna pauta sobre que se podria hacer y que no , porque seguramente las casas adyacentes estén en las mismas. Pero para saber el coste de una reforma.en una casa de 400m2 hágase a la idea de que estaría a unos 300€/m2 como una base para una reforma integral. Piense que tendria que cambiar cubierta, instalaciones, cerramientos, reformas escalera, puertas, suelos, etc y si lo vas a hacer , habría que hacerlo bien.

ovidiu
Particular - hace 2 años

Buenas son pocas fotos pero la casa necesita una gran reformas en todoy creo que vale la pena de restaurar puertas ventanas y pocas cosas para quedar algo antiguo y rustico mesclado con clasico y te sale muy barato y perfecto con mi ideias pratico de mucho años restaurar casas

Manuel
Expedientes Y Licitaciones (Roquetas de Mar, Almería) Expedientes Y Licitaciones - hace 2 años

Con las fotos que ha aportado no se da mucho información, el coste de una reforma de casa depende en gran parte del estado de la estructura. Si hay que cambiarla bien porque haya elementos que así lo determinen después de un estudio de las patologías. Además de la nueva distribución puede suponer cambiar o añadir elementos estructurales. En el caso de que solo fuera un tema de acabados podría ser considerablemente más económica.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.