Estefania_1986
¿Qué puedo hacer con una reforma integral de interior si ha prescrito?

Buenas tardes: estoy pensando comprar una casa vieja (fachada) pero reconstruida internamente en el año 2010. Los obreros tiraron todos los tabiques y los techos y restructuraron toda la vivienda (sin modificar fachada) con una licencia menor. Por problemas de presupuestos no terminaron la casa y le falta poner luz y fontaneria, el suelo y revestir paredes (necesario una licencia menor). La duda mia aqui es si me pueden denunciar por las obras que hicieron en el 2010 con solo una licencia menor y si puedo yo terminar estas obras sin problemas pidiendo otra licencia de obra menor. Como puedo justificar que eso ha prescrito si yo voy a modificar eso encima. Muchas graciass!!!

Estefania_1986
Estefania_1986 preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Qué puedo hacer con una reforma integral de interior si ha prescrito?

Buenas tardes: estoy pensando comprar una casa vieja (fachada) pero reconstruida internamente en el año 2010. Los obreros tiraron todos los tabiques y los techos y restructuraron toda la vivienda (sin modificar fachada) con una licencia menor. Por problemas de presupuestos no terminaron la casa y le falta poner luz y fontaneria, el suelo y revestir paredes (necesario una licencia menor). La duda mia aqui es si me pueden denunciar por las obras que hicieron en el 2010 con solo una licencia menor y si puedo yo terminar estas obras sin problemas pidiendo otra licencia de obra menor. Como puedo justificar que eso ha prescrito si yo voy a modificar eso encima. Muchas graciass!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Carlos Català Corbato
Carlos Català Corbato respondió... Construcciones Whites (Alberic, Valencia) Construcciones Whites - hace 2 años

Buenas tardes, quiero creer que como norma habitual te habrán pedido una tasación del inmueble en la cual consta el estado actual del mismo, ello te exime de toda responsabilidad de obras efectuadas en tu nuevo inmueble cuando tú no eras la propietaria, de todos modos siempre recomiendo para cualquier obra confiar con buenos profesionales y siempre el gran olvidado que es el arquitecto o arquitecto técnico (en este caso arquitecto por la modificación estructural que hubo) que nos harían un proyecto que cumpla normativa y no nos de estos males de cabeza, pero al fin sí, por lo que comentas libre de toda culpa y responsabilidad, tal y cómo estás ahora lo estarás una vez comprada siempre y cuando cumpla todas las normativas tanto plan general como CTE como normas subsidiarias etc.

Te recomiendo que averigües entre otras: profundidad edificable, edificabilidad, alturas, etc.

Lo primero que necesitas es un documento que te pueden redactar en el ayuntamiento mismo que es la ficha urbanística que te ayudará a resolver todas estas dudas y saber si la vivienda cumple con La legalidad o no.

Responder
Jorge Bruno Gomez
Jorge Bruno Gomez respondió... Jorge bruno gomez (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Jorge bruno gomez - hace 2 años

estefania el problema no esta en la licencia piensa lo que te va cobrar la hipoteca que ha subido como cohete mas la reparacion ya lo dice el bce. los economistas informate . a no sea que tengas una buena nomina.

Responder
Alfredo Suarez Gomez
Alfredo Suarez Gomez respondió... Alfredo Suarez Gomez (Madrid, Madrid) Alfredo Suarez Gomez - hace 2 años

Buenos dias.

En la actualidad si no hay reforma extructural con una declaración responsable de quien hace la obra a mi me lo cogen en dos ayuntamientos.

Responder
Giovanny De la Cruz
Giovanny De la Cruz respondió... Gio De La Cruz (Barcelona, Barcelona) Gio De La Cruz - hace 2 años

Buen día

1° verificar en el ayuntamiento el estado de tramites de la vivienda.

A partir de esto decide la compra

2° si hace la compra de la vivienda, se debería sacar un nuevo permiso de obras con un proyecto de por medio pero si es pico li que falta por termubar la obra que empezó el dueño anterior, entonces con un permiso de obras menores seria suficiente para dejar la vivienda en confort

Y empezar a disfrutarla.

Un saludo.

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

bueno si el proyecto fue dentro de la vivienda y no tocaron estructuras ,habria que verlo gracias

Giovanny De la Cruz
Giovanny De la Cruz replicó... Gio De La Cruz (Barcelona, Barcelona) Gio De La Cruz - hace 2 años

Buen día.

Se puede terminar la obra pidiendo un nuevo permiso si es mucho a modificar un permiso de obra bajo proyecto de arquitecto y si es poco lo que queda por terminar la obra, con un permiso de obras menores, si es en Barcelona el permiso se obtiene en el mislo día y si es fuera dependera de cada Ayuntamiento pero suelen otorgar entre 1 y 5 días.

Asi que adelante con las obras

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si tiene dudas sobre si le pueden denunciar por una obra teóricamente menor hecha hace años... es que puede que no fuese tan menor, no obstante, haga las consultas con los técnicos municipales y ahí le dirán en que estado legal y técnico están las licencias y que necesitaría usted... a día de hoy, si no ha comprado, todavía no tiene responsabilidad alguna sobre la vivienda, la tiene el dueño actual.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona