¿Qué puedo hacer tras una reforma integral muy lenta y poco profesional?

Hola me gustaria q m sacarais d la duda . He contratado una reforma integral en un piso d 75 metros firmando un contrato con finalizacion d obra de 4 meses .Em pezaron el 29 junio y se supone q finaliza el 25 octubre aproximadamente (firmado textualmente en contrato)y 4 pagos . 1 pago al firmar y el 2 lo he hecho a primeros d agosto. Aqui viene el problema , la empresa d reformas m manda una cuadrilla (1 albañil y 1 pinche subcontratados)para hacerme la albañileria ( baños falso techo fontaneria rozas aislamiento d paredes). Este albañil lleva 3 pinches en este periodo y ahora esta solo , va tan despacio q tsrdo en alicatarme un baño d 4 metros cuadrados casi dos semanas y va la mitad del tiempo d la obra. la empresa cobro ya dos plazos d los 4 y no va ni por asomo la mitad d la obra. Hablo con ellos protestando q m cambien el albañil o q m manden a mas personas pero m dan largas , el albañil viene cuando quiere y son todo disculpas y encima mal realizado el trabajo . Como puedo solucionarlo????. Gracias

Alfonso
Alfonso preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer tras una reforma integral muy lenta y poco profesional?

Hola me gustaria q m sacarais d la duda . He contratado una reforma integral en un piso d 75 metros firmando un contrato con finalizacion d obra de 4 meses .Em pezaron el 29 junio y se supone q finaliza el 25 octubre aproximadamente (firmado textualmente en contrato)y 4 pagos . 1 pago al firmar y el 2 lo he hecho a primeros d agosto. Aqui viene el problema , la empresa d reformas m manda una cuadrilla (1 albañil y 1 pinche subcontratados)para hacerme la albañileria ( baños falso techo fontaneria rozas aislamiento d paredes). Este albañil lleva 3 pinches en este periodo y ahora esta solo , va tan despacio q tsrdo en alicatarme un baño d 4 metros cuadrados casi dos semanas y va la mitad del tiempo d la obra. la empresa cobro ya dos plazos d los 4 y no va ni por asomo la mitad d la obra. Hablo con ellos protestando q m cambien el albañil o q m manden a mas personas pero m dan largas , el albañil viene cuando quiere y son todo disculpas y encima mal realizado el trabajo . Como puedo solucionarlo????. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Buenas tardes, si no está conforme con la calidad de los trabajos debe reclamar. Mande un escrito indicando las deficiencias para que lo solucionen. En cuanto a los plazos, poco tiene que hacer. Habría que ver que trabajos tiene contratados pero parece que los plazos que han firmado son excesivos y por tanto no necesita incorporar mas gente.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Madre mía, cuatro meses para una reforma integral de 75 mts2... quien los pillara, es un margen más que sobrado para hacer una obra de esas características.

Si no está conforme con plazos, acabados y cualificación del personal, usted, como promotor / propietario, tiene la sartén por el mango y, si tuviese un técnico realizando labores de control, seguimiento y dirección de obra por menos de lo que se imagina, de estos problemas se ocuparía él, en primer lugar, de controlar y capacitación profesional de los trabajadores (además de solicitar documentación, altas en seguridad social, recibos de corriente de pago de autónomos, etc), pero es que también podría comprobar si los tiempos y ritmos son los adecuados (a veces hay cosas que se pueden torcer un poco, pero hay que poner remedios) e indicarle a usted qué y cuánto debe pagar en cada momento.

Desde luego, si no está conforme con la calidad de trabajos y tiempos, debe intervenir y forzar una reunión en la cual se clarifiquen las cosas, señalar lo que no está correctamente ejecutado para que se vuelva a hacer y no esperar a como sucede muchas veces y podrá leer en este mismo foro, en que las obras acaban mal, retrasadas, casi pagadas y con una mala calidad; si no obtiene compromisos claros, usted está en disposición de rescindir el contrato.

También le recomendaría que, seguro está a tiempo, de incorporar ese técnico que pueda ser quien le realice el control de calidad y plazos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Andres respondió... Particular - hace 5 años

No hay duda que estamos tratando con chapuceros que además son informales y seguramente abusones. Sobre todo no se dejen intimidar, tomen la iniciativa. 1, no les paguen un centimo mas. 2 , si no lo han hecho ya, pida la documentación a todos los que entren en su casa, no olviden que son los empleados de ud. 3, aunque no lo ponga en el contrato todo tiene que estar hecho perfecto, exija sin miedo que hagan de nuevo todo lo que está mal. 3, esté presente todo el tiempo. Esto fastidia mucho a los incompetentes. Si son de estilo matón, -y de estos hay muchos-. por favor pida ayuda.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Buenas. Mi opinión es que según usted lo cuenta esta historia acaba mal seguro. Esperar a ver si se soluciona va en su contra. Busque un profesional que le asesore. El dinero que le cueste será bien empleado. Seguro. Los escritos que usted mande a la constructora tendrán mas peso si los redacta un profesional. Si los redacta usted le pueden dar muchas mas largas o disculpas, y pasara el tiempo. El asunto de que cambie de pinches suena muy mal. Usted esta en su derecho de solicitar toda la documentación de los trabajadores a la contrata principal. Le servirá para apretarle las tuercas, sin duda, aparte que de haber algo fuera de la ley, usted también estaría en una situación delicada. el profesional que busque para asesorarle se lo explicara todo.Me refiero a que usted puede exigir toda la documentación así como justificantes de estar al corriente de pago en hacienda y la seguridad social..... informese. En cuanto a los plazos. Si tiene algo firmado lo tendrá que respetar. Pero no pague más partidas de las que estén realmente ejecutadas. Mejor dicho, bien ejecutadas. Si la obra acaba en problemas y ya pagó los trabajos que están sin realizar o muy mal realizados la empresa estará por delante de usted. Espero le sirva mi opinión.

Ángel Cañamero Mora
Ángel Cañamero Mora respondió... Reformas Ángel Cañamero (Toledo, Toledo) Reformas Ángel Cañamero - hace 5 años

Lo mejor es que ponga en contacto con un aparejador y le dira lo que mejor conviene y cojer gente forma

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

pues lo mejor es contratar a un tecnico para que te asesore, controle los tiempos y la calidad de los trabajos, si cuando te toque pagar el siguiente pago, el tecnico te dice que los trabajos realizados no cumplen con ese porcentaje o que las calidades son otras a las contratadas, te asesorara e indicara como no seguir pagando, porque son trabajos no realizados, porque te puede pasar que termines de pagar y la reforma no se termine nunca.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona