¿Qué podemos hacer con una reforma integral que no cumple plazos?

Hola, estamos haciendo una reforma integral que debía acabar el 30 de marzo (así esta especificado en el contrato, apartado de “condiciones particulares” además escrito de su puño y letra, firmado por ambas partes y sellado por la empresa que realiza la reforma). Hoy a dia 1 de abril no han terminado y alegan que se han pedido trabajos extras (demoler y levantar un par de paredes que vista la velocidad del resto de paredes renovadas es un dia o dos a lo sumo). Además, las puertas estan todas con golpes que prometen reparar (deben cambiarlad por unas nuevas). La comercial con quien contratamos (selló y firmó contrato con nosotros) nos manda a consultar al jefe de obra y siempre tiene razones para no vernos. ¿Qué podemos hacer? Tenemos pendientes aún un pago a final de obra y otro una vez revisada, que por ahora no pensamos pagar si no esta todo correcto.

Albert
Albert preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué podemos hacer con una reforma integral que no cumple plazos?

Hola, estamos haciendo una reforma integral que debía acabar el 30 de marzo (así esta especificado en el contrato, apartado de “condiciones particulares” además escrito de su puño y letra, firmado por ambas partes y sellado por la empresa que realiza la reforma). Hoy a dia 1 de abril no han terminado y alegan que se han pedido trabajos extras (demoler y levantar un par de paredes que vista la velocidad del resto de paredes renovadas es un dia o dos a lo sumo). Además, las puertas estan todas con golpes que prometen reparar (deben cambiarlad por unas nuevas). La comercial con quien contratamos (selló y firmó contrato con nosotros) nos manda a consultar al jefe de obra y siempre tiene razones para no vernos. ¿Qué podemos hacer? Tenemos pendientes aún un pago a final de obra y otro una vez revisada, que por ahora no pensamos pagar si no esta todo correcto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

En este punto y siendo de momento el retraso no demasiado creo que con retener los importes y seguir insistiendo las cosas deberían encauzarse... Estas cosas pasan día sí y día tb en las reformas y obras y mejor llevarse lo mejor posible...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ustedes, como propietarios, tienen el poder de actuar sobre su vivienda cuándo y como deseen, en un caso así, yo sugiero incorporar a un compañero (técnico) que revise la obra (de parte de ustedes, a modo de dirección de obra y ejecución), mediciones, calidades, evalúe y notifique las incidencias y proponga liquidación llegado el momento, así como actas de recepción de obra.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona