¿Cuánto me puede costar la reforma integral de un piso?

Buenas tardes.

Estoy a punto de adquirir un inmueble de 65 m2 con 4 dormitorios, el cual hay que reformar completamente, instalaciones electrica y de fontaneria, cocina, baño, suelo, puertas, ventanas, cierre de rejas en terraza (es un bajo) y la idea es tirar un tabique y hacer 3 dormitorios.

La pregunta es cuánto puede ser el precio aproximado para una reforma de este tipo, sin necesidad de materiales ni decoraciones de lujo, pero por supuesto con una garantía de que será una reforma duradera.

Muchas gracias de ante mano.

Victor
Victor preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto me puede costar la reforma integral de un piso?

Buenas tardes.

Estoy a punto de adquirir un inmueble de 65 m2 con 4 dormitorios, el cual hay que reformar completamente, instalaciones electrica y de fontaneria, cocina, baño, suelo, puertas, ventanas, cierre de rejas en terraza (es un bajo) y la idea es tirar un tabique y hacer 3 dormitorios.

La pregunta es cuánto puede ser el precio aproximado para una reforma de este tipo, sin necesidad de materiales ni decoraciones de lujo, pero por supuesto con una garantía de que será una reforma duradera.

Muchas gracias de ante mano.

16 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
500 €
hasta
37.000 €
en un minuto y sin compromiso

28 Respuestas

Respuestas útiles 14
José Luis Búrdalo Martínez

...bueno, me alegro de ver presupuestos "más sensatos", parece que había que dar el paso y "cortar" la sangría de información a la baja... que al paso que iba esta consulta, alguno acabaría poniendo cantidades en negativo.

José Luis Búrdalo Martínez
El precio para este trabajo sería... 37.000 €

Buenas noches Víctor.

En semejante mercadeo a la baja (cualquier día de estos señores... van a regalar ustedes el trabajo) voy a ser la nota discordante y dar el precio que por experiencia y por referencias de obras recientes le podría mostrar si usted lo desea.

Una reforma integral en su amplio sentido de la palabra, demoliendo tabiques, levantando nuevas distribuciones, instalaciones, acabados, carpinterías (interiores y exteriores) y mejora de la eficiencia energética por mejora de aislamientos, no baja de 550 €/m2.

Es fácil dar precios bajos y ridículos, captar a un potencial cliente y a la hora de la verdad, cobrar hasta por respirar... hay que ser más realistas, las cosas valen lo que valen y un trabajo bien hecho tiene un coste determinado, ahora bien, si ya nos metemos en hacer obras sin facturas, que se alarguen en el tiempo, con continuos sobrecostes, sin licencia, sin garantías, entonces si, entonces es probable que se puedan hacer a esos precios bajos.

En fin, si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Un saludo.

Marc Canals Torres
Marc Canals Torres respondió... Obres i Reformes Marc Canals (Igualada, Barcelona) Obres i Reformes Marc Canals - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 37.000 €

Estoy totalmente de acuerdo con Sonia y Jose Luis.

Me he encontrado muchos casos de estas bajada de precios y son obras una vez acabadas horribles y con problemas. Tiene que haber una dirección de obra, garantia en materiales y permisos incluidos. ahhh... y con los seguros de responsabilidad civil.

Sonia Rallo Nebot
Sonia Rallo Nebot respondió... M2 Estudio (Dosrius, Barcelona) M2 Estudio - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 37.000 €

Hola a todos.

No puedo estar más de acuerdo con José Luis Búrdalo de Compás y Cartabón esta reforma rondaría entre los 550€ - 600€/m2. Realmente cuando veo este tipo de respuestas a una consulta como esta ALUCINO. Es imposible trabajar a esos precios y dar un buen servicio que para mí comprende desde el momento que se visita la obra, hasta que se hace entrega de la misma. Planos, proyecto, dirección, ejecución, materiales, garantías, plazos, acabados y un largo etc...En fin no me rindo y sigo trabajando para que el mundo del Interiorismo sea valorado y respetado intentando dar lo mejor pero siempre a su precio justo.

Responder
Eugenio respondió... Particular - hace 7 años

Buenas tardes a todos. Los precios para reforma integral con calidades medias está en torno a 425€/m2 muy raspados y hasta unos 525€/m2 sin casi ninguna opción a ningún imprevisto ni nada que haga subir el precio de la reforma. Todo lo que se salga de ahí no es viable o después te encontrarás con los ya conocidas "modificaciones dentro de la obra".

Un saludo

Gigi Sibi
Gigi Sibi respondió... Sebi Construct (Madrid, Madrid) Sebi Construct - hace 7 años

Precio de estos trabajo con desescombro y hasta al pintar es de 20000 euro. Los materiales son caro y entra bastante en especial para aislar en restos yo trabajo junto con las gentes

Responder
Segismundo Carvajal Guardia
Segismundo Carvajal Guardia respondió... Hc Serveis (Barcelona, Barcelona) Hc Serveis - hace 7 años

Cliente dice de "un inmueble de 65 m2 con 4 dormitorios, el cual hay que reformar completamente, instalaciones electrica y de fontaneria, cocina, baño, suelo, puertas, ventanas, cierre de rejas en terraza (es un bajo) y la idea es tirar un tabique y hacer 3 dormitorios".

Dicho esto, no se han de hacer instalaciones para calefacción, ni radiadores, pero si se contempla una caldera. Al mover tabiques se necesitará de informe pericial de arquitecto y su permiso correspondiente. Sobre las puertas, no es baladí, pues hay puertas de hasta 500 €, según quiera cliente. Por el resto de instalaciones ningún problema, salvo que, al hacer instalación eléctrica se deba hacer acometida, que sería lo más natural y su respectivo Boletín.. Con respecto al suelo, quiero entender que se instalará Parquet AC_5. Aún así, para dar un precio justo, se debería quedar con cliente para cerrar todos los temas, pues considero que es lo más honesto para las dos partes, tanto a cliente como a reformista. El presupuesto oscilaría entre los 25000 € y los 35000 €, o más, o quizás menos. Cliente decide qué quiere gastarse en la reforma.

Responder
Jonatan
Jonatan respondió... Arquitecto Jonatan Llamazares (León, León) Arquitecto Jonatan Llamazares - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 20.000 €

Como aproximación, una reforma de ese tipo puede andar sobre los 20.000 y 25.000 euros, siempre en función de los materiales, diseño... Para conocer un presupuesto real sería necesario definir esas variables.

Victor
Victor respondió... Rehabilitación y Reformas Impergoten. (Zaragoza, Zaragoza) Rehabilitación y Reformas Impergoten. - hace 7 años

AUNQUE NO LO PAREZCA (POR EL ABANICO DE PRECIOS DESDE 17000-28000) LOS PRECIOS QUE ESTAN OFERTANDO LOS COMPAÑEROS ESTAN EN LA LINEA DE LO QUE SE COBRA POR ESTE TIPO DE REFORMAS. CUAL ES LA CLAVE DE LA DIFERENCIA????? LOS MATERIALES, PORQUE SI TODOS LOS QUE ESTAMOS RESPONDIENDO A TU PREGUNTA TIENE TODO EN REGLA, QUE POR SUPUESTO ES LO MINIMO PARA EXIGIR UNA GARANTIA, TE PUEDO ASEGURAR QUE EL ABANICO ENTRE UN COMPAÑEROS NO SE VA MAS DE 1000-2000€ EN LA MANO DE OBRA Y TE EXPLICO PORQUE: UN OFICIAL DE 1ª LE CUESTA A LA EMPRESA UNOS 110€/DIA Y UN PEON 75€/DIA + LA DIFERENCIA COMERCIAL QUE GANE LA EMPRESA QUE SE SUELE MULTIPLICAR POR 2 (ALGO RAZONABLE YA QUE ASUME TODA LA RESPOSABILIDAD DE LOS TRABAJOS, HA FACILITADO FORMACION EN PREVENCION, PONE LAS HERRAMIENTAS,....) = 185€ X 2= 370€/DIA X 30 DIAS LABORABLES (MAS O MENOS LO QUE SE TARDARA EN HACER LO QUE PIDES)= 11100€ + LAS INSTALACIONES LUZ Y AGUA APROX. 2000€= 13100€ + EL 20% QUE NOS EXIGE HACIENDA DESDE QUE QUITARON LOS MODULOS A LA HORA DE TRIBUTAR 2620€= 15730 + MATERIALES (DESDE 6000 HASTA..........) + IVA

Responder
Jordi
Jordi replicó... Jordi (Sabadell, Barcelona) Jordi - hace 7 años

en 2000 euros haces la instalacion de agua y luz?

Jose Miguel Sánchez Salgado
Jose Miguel Sánchez Salgado respondió... Clean Job Reformas y Proyectos (Madrid, Madrid) Clean Job Reformas y Proyectos - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

Buenas tardes,

Hay muchos factores que hacen variar un presupuesto, la única forma de hacer un presupuesto cerrado sería haciendo una visita, contacta con nosotros y te hacemos presupuesto sin compromiso.

Por otras reformas que hemos hecho en una vivienda con esos m2 y calidades medias puede oscilar entre 20.000 y 30.000€.

Pedro Matallana
Pedro Matallana respondió... Coperma (Premià de Dalt, Barcelona) Coperma - hace 7 años

Creo que ofertar de esta manera no es realista, lo mejor es visitar la obra y asesorarte allí, los baremos que te indican están bien, cada uno en la función de lo que ha contado, pero como te indican muchos compañeros entre 20.000 y 25.000, según tus necesidades, cualquier duda, aquí estamos, gracias!!

Jesus Cabello
Jesus Cabello respondió... Reformas Jesus Cabello (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Reformas Jesus Cabello - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 17.000 €

Hola Victor,

te puede salir aproximadamente por unos 17000 euros, incluyendo materiales de gama media.

Un saludo

Reformas Jesús Cabello,

Responder
Emilio Fernández
Emilio Fernández respondió... Refer2011 Scp (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Refer2011 Scp - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 28.000 €

Importe orientativo de reforma. Si desea un presupuesto cerrado y detallado, estaremos encantados de poder atenderle. Un saludo

Responder
.
. respondió... Construcciones Y Reformas La Alcayna Sl (Alcayna, Murcia) Construcciones Y Reformas La Alcayna Sl - hace 7 años

El precio de una reforma integral está entorno a los 300€/m2. Sobre 20.000€ + IVA, para una calidades básicas de 1º calidad. Todos los trabajos deben garantizarse 2 años como mínimo según la normativa vigente. En cualquier caso para ofertar con precio cerrado es imprescindible visitar la vivienda y realizar un presupuesto detallado.

Responder
José Roblas cintas
José Roblas cintas respondió... Reformas Nipe (Mollet del Vallés, Barcelona) Reformas Nipe - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 22.500 €

Todo con materiales de clase media excepto sanitarios, mobiliario de cocina y silestone que serían de primera calidad

Responder
Antonio Franco respondió... Particular - hace 7 años

Los precio masomenos en mercado es de 22700 con un material de clase media de precio para realisar un buen trabajo y con garantia segun lo que pide sr victor

C2EO 2012,S.L.
C2EO 2012,S.L. respondió... C2eo (Manresa, Barcelona) C2eo - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 500 €

Buenos dias,

Dependerá de muchos factores pero si no salen contratiempos y como referencia que le han dado anteriormente una reforma de ese tipo con materiales de calidad reconocidasy operarios calificados ronda los 500.-€/m2 , puede ser inferior pero se tendría que visitar la vivienda y valorar las partides unitarias

Raúl
Raúl respondió... Raul Rios (Sabadell, Barcelona) Raul Rios - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 26.000 €

Hola esto seria aproximación de precio .Materiales y mano de obra

Responder
Carlos
Carlos respondió... Vicort interiorisme i Reformes (Barcelona, Barcelona) Vicort interiorisme i Reformes - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 20.000 €

Buenos días, Cómo precio aproximado sería el indicado. Siempre depende que si al demoler el tabique no se tengan que hacer refuerzos en la vivienda y sería más que recomendable hacer proyecto técnico.

Responder
Instalreform
Instalreform respondió... Instalreform (Barcelona, Barcelona) Instalreform - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 22.000 €

Este precio es un promedio aproximado de lo que suele costar. Pero ye invito a que te pongas en contacto con nosotros y te hacemos un presupuesto sin compromiso. Un saludo, Daniel

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 7 años

Buenos dias Victor,

Como referencia puedes tomar un rango de precios desde 500€/m2 con unas calidades medias.

Saludos.

Responder
Sandra
Sandra respondió... Mj Zayco Sl (Barcelona, Barcelona) Mj Zayco Sl - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

Buenos días,

Dependera en gran medida de las medidas y tipos de aperturas de las ventanas, las medidas de las rejas,... pero aproximadamente puede subir entre 25000 y 28000 €, cuando visitamos una obra para hacer presupuesto siempre nos ajustamos a la mejor relación calidad-precio

Un saludo,

Sandra

MJ Zayco, SL

Responder
Reformasizanex
Reformasizanex respondió... Reformasizanex (Bétera, Valencia) Reformasizanex - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 19.000 €

Reforma integral incluyendo materiales

Responder
Ángel Sánchez
Ángel Sánchez replicó... Reformas Eurobordill 2002 Sl (Terrassa, Barcelona) Reformas Eurobordill 2002 Sl - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 16.800 €

Tambien dependeria un poco de los acabados.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona