¿Cuánto cuesta una reforma integral de un piso de 70 metros con terraza de 30?

Una empresa especializada en gestión inmobiliaria anuncia un piso con terraza con la reforma integral dentro del precio de venta. El piso es un cuarto con ascensor, en el centro de Arrasate (Gipuzkoa) y especifico la localidad porque no creo que los precios sean los mismos. El piso cuenta con 70 metros divididos en 3 habitaciones, un baño, aseo y salon-comedor-cocina, mas la terraza de 30 metros, orientada al sur. El precio de la vivienda junto con la reforma es de 225000€. Cuando hablan de reforma integral entiendo que dentro del precio estarían las obras propiamente dichas, con trabajo de arquitectos, licencias, seguros, coordinación, gestión, etc. También creo que dentro de una reforma de este tipo no entraría el amueblado, supongo. Me gustaría saber cuanto saldría una reforma con materiales medios por esta zona porque quisiera calcular si el precio total es justo o no. Puedo ser capaz de calcular bastante ajustadamente el precio de la vivienda pero de reformas integrales no se nada. ¿Consideráis que 225000€ esta bien? Gracias de antemano.

Jaione
Jaione preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta una reforma integral de un piso de 70 metros con terraza de 30?

Una empresa especializada en gestión inmobiliaria anuncia un piso con terraza con la reforma integral dentro del precio de venta. El piso es un cuarto con ascensor, en el centro de Arrasate (Gipuzkoa) y especifico la localidad porque no creo que los precios sean los mismos. El piso cuenta con 70 metros divididos en 3 habitaciones, un baño, aseo y salon-comedor-cocina, mas la terraza de 30 metros, orientada al sur. El precio de la vivienda junto con la reforma es de 225000€. Cuando hablan de reforma integral entiendo que dentro del precio estarían las obras propiamente dichas, con trabajo de arquitectos, licencias, seguros, coordinación, gestión, etc. También creo que dentro de una reforma de este tipo no entraría el amueblado, supongo. Me gustaría saber cuanto saldría una reforma con materiales medios por esta zona porque quisiera calcular si el precio total es justo o no. Puedo ser capaz de calcular bastante ajustadamente el precio de la vivienda pero de reformas integrales no se nada. ¿Consideráis que 225000€ esta bien? Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Que poco me gustan anuncios así... puedo parecer mal pensado, pero... ¿y por qué no se vende sin la reforma y que el comprador decida que hace?...

¿en cuanto se valora la reforma?, efectivamente, habría que preguntar y solicitar POR ESCRITO el alcance de la reforma, valor / presupuesto de la reforma, todas las partidas a ejecutar, calidades, plazos, licencias, control de ejecución, etc... y, ya puestos, si existe "compromiso" de ejecución de la reforma con alguna empresa, de ser así... contrato cerrado en precio, fecha y ejecución llave en mano.

Es un poco absurdo, pues si existe una empresa "esperando" para hacer la obra... y aunque vuelva a parecer mal pensado, seguro ya tiene un acuerdo con inmobiliaria o propietario para que les quede un porcentaje y, si tan fácil y viable ven el trabajo "la otra parte" (propietario / vendedor)... que acometan la reforma y cuando esté acabada, vendan en el precio que indican.

Si le digo que una reforma integral que suponga dejar el piso vacío, diáfano... volver a levantar nuevos tabiques, cambios de distribución, instalaciones, acabados, carpinterías (exteriores e interiores), puede costar del orden de 575 / 600 €/m2 para acabados y calidades de gama media (IVA NO INCLUIDO), supondría que el piso de podría vender sin reformar por 225.000 - 42.000 € (sin contar trabajo alguno en terraza) = 183.000 €, pues entonces, que vendan por ese importe y usted decide a posteriori cuanto y con quién se lo gasta.

No me parece "un anuncio claro y fiable". O está muy claro el alcance de las obras o, se puede encontrar que la reforma suponga un lavado de cara de 100 €/m2 y a lo mejor, no es lo que la vivienda necesita.

Gracias. Un saludo.

Jaione replicó... Particular - hace 7 años

Desde mi perspectiva, la reforma la he calculado en 60000, para todo lo que supongo que engloba el precio y pensando que a mi me puede interesar hacer modificaciones. El precio de la vivienda se queda en 165000 que para esta zona no me parece excesivo si todo lo demás sale como se espera o debería. Gracias por contestar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona