¿Cuál es el precio de un a reforma integral unifamiliar de una sola planta 110 metros?

Buenos días,

Escribo para consultar sobre el precio de un proyecto de reforma integral de una vivienda unífamiliar de una planta de unos 110 metros.

Lo que necesita la casa, aparentemente es:

- electricidad y fontanería.

- alicatado cocina y baño.

-incorporar garage a la vivienda y construir una habitación, un baño y una despensa trastero.

- cambio de ventanas.

- alisado paredes y pintura.

- cambio de puertas.

- instalación de tarima.

- crear una puerta entre salón y cocina.

- sanitarios para los dos baños.

- armarios empotrados, en 4 habitaciones y recibidor.

- cambiar puerta de entrada.

- acristalamiento porche. No urgente.

- puerta de entrada y sistema de telefonillo.

- chimenea: revisión e instalación de casete.

Cuanto tiempo tardarían en una reforma de estas características?

Maria Jesus
Maria Jesus preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuál es el precio de un a reforma integral unifamiliar de una sola planta 110 metros?

Buenos días,

Escribo para consultar sobre el precio de un proyecto de reforma integral de una vivienda unífamiliar de una planta de unos 110 metros.

Lo que necesita la casa, aparentemente es:

- electricidad y fontanería.

- alicatado cocina y baño.

-incorporar garage a la vivienda y construir una habitación, un baño y una despensa trastero.

- cambio de ventanas.

- alisado paredes y pintura.

- cambio de puertas.

- instalación de tarima.

- crear una puerta entre salón y cocina.

- sanitarios para los dos baños.

- armarios empotrados, en 4 habitaciones y recibidor.

- cambiar puerta de entrada.

- acristalamiento porche. No urgente.

- puerta de entrada y sistema de telefonillo.

- chimenea: revisión e instalación de casete.

Cuanto tiempo tardarían en una reforma de estas características?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 6
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola.

La información es muy escasa y, por tanto difícil de concentrar el margen de variación.

Le adjuntamos, en cualquier caso, precios aproximados estimativos, a modo de orientación. Añadir coste de licencias e IVA.

PRESUPUESTO:

2.000€ ------ demoliciones y albañilería varia

6.000€ ------ electricidad y fontanería.

4.000€ ------ alicatado cocina y baño.

8.000€ ---- incorporar garage a la vivienda y construir una habitación, un baño y una despensa trastero.

10.000€ ---- cambio de ventanas.

5.500€ ------ alisado paredes y pintura.

2.500€ ------ cambio de puertas.

2.300€ ----- instalación de tarima.

3.000€ ---- sanitarios para los dos baños.

7.000€ ---- armarios empotrados, en 4 habitaciones y recibidor.

1.500€ ---- cambiar puerta de entrada.

8.000 ------ acristalamiento porche. (estimativo pendiente medidas)

2.000€ ----- puerta de entrada y sistema de telefonillo.

1.400€ ---- chimenea: revisión e instalación de casete.

63.200€ precio estimativo sin mediciones.

Cuanto tiempo tardarían en una reforma de estas características?

Plazo ejecución: 10 semanas aprox.

Habría que valorar también el importe de posibles trabajos en exterior. Solados, Jardín, Vallados, Fachada... además de comprobar estado de cubiertas y tejados.

Como dicen los compañeros, recomendamos busque asesoramiento técnico para evitar sorpresas...

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 63.000 €

Precios IVA no incluido...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María Jesús.

Una reforma integral, entendida como tal, tirando tabiques y haciendo todo completamente nuevo, en Madrid y alrededores puede estar en torno a los 575 - 600 €/m2 + IVA, a nivel informativo, dependerá de calidades y de centrar y cerrar presupuesto.

Se trata de una inversión importante, le recomiendo comience por un técnico que le prepare planos, mediciones y documentación que sirva para que todos los presupuestos sean comparables entre sí y así evitar que unos presupuestos vayan cortos de mediciones y por lo tanto, sean más baratos y a la hora de la verdad, resulte que falten metros...

Lo mismo le recomiendo con los presupuestos gancho y muy golosos, entran por los ojos, revientan a la competencia, pero no son presupuestos reales, en el momento que arranca la obra, empiezan a aparecer costes por todos lados, cosas que faltaban, etc... obras que no se terminan nunca y, a la larga, sumándolo todo, acaba saliendo más caro.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente, Jorge Nuño tiene razón en lo referente a ampliaciones y cumplimientos de normativa, puesto que el garaje, a priori, debemos entender que no está convenientemente aislado y que legalmente figura como aparcamiento y no como vivienda.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días María Jesús,

En primer lugar, debe saber que las zonas ampliadas deben cumplir con el Código técnico de la edificación. Incluso la zona reformada debe cumplir ciertos aparatados. Nosotros recomendamos aislar adecuadamente la vivienda, una vez que se reforma.

Teniendo en cuenta todo lo que indica, que no solo es reforma, si no, construcción nueva, y con la experiencia reciente en una vivienda similar. El coste puede alcanzar los 800 €/m2, pudiendo ajustarse en función de calidades y de instalaciones que se contraten.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona