¿Cómo combinar césped artificial y hormigón impreso?

Hola, vamos a reformar una casa de campo. Queremos combinar cesped artificial y hormigón impreso en el jardin, pero no se exactamente como decorarlo. Me podriais ayudar a hacerlo? gracias

¿Cómo combinar césped artificial y hormigón impreso?

Hola, vamos a reformar una casa de campo. Queremos combinar cesped artificial y hormigón impreso en el jardin, pero no se exactamente como decorarlo. Me podriais ayudar a hacerlo? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

TERMAINOX
Termainox Sl (Madrid, Madrid) Termainox Sl - hace 1 año

Buenos días María.

Unos de los aspectos más interesantes de combinar esos dos materiales es la contraposición que se establece entre el suelo de carácter pétreo (hormigón impreso) y la superficie continua aparentemente vegetal (césped artificial).

Además, es posible instalar ese césped sobre diversos soportes, ya sean duros o no, desde la tierra hasta el propio hormigón.

En cuanto a la decoración del jardín, una vez escogido tanto el hormigón impreso como el césped artificial, convendría seguir jugando con esa combinación entre lo ‘vegetal’ y lo ‘pétreo’. Es decir, seguiríamos aplicando la misma idea para todo el jardín: muros, jardineras, mobiliario, revestimientos, iluminación, etc.

Como puede ver tanto en nuestro perfil como en nuestra web, en Termainox dos de nuestras especialidades son el paisajismo y el interiorismo. Le recomendamos que vea la selección de proyectos que tenemos subidos para que se haga una idea de las infinitas posibilidades a su alcance. Puede solicitarnos un presupuesto sin compromiso si así lo desea, para asesorarle, para realizarle un diseño a medida, y/o para que nos ocupemos de todo el trabajo de elección, suministro y ejecución.

Saludos.

Responder
Manuela Guerrero
Renovaspaces (Barcelona, Barcelona) Renovaspaces - hace 1 año

Hola soy Manuela Guerrero de RenovaSpaces.

Tu pregunta es muy interesante.

Con la combinación de césped artificial y el cemento impreso se pueden lograr muy diferentes estilos y acabados para jardines y patios.

El cemento impreso permite infinidad de patrones y dibujos, desde los más simples y minimalistas hasta imitación de mosaicos de formas regulares o asimétricas más creativos.

Se pueden diseñar zonas de paso con el cemento , (senderos, caminos,...), flanqueados por césped artificial.

Otra de las formas que también hemos realizado en algunos de nuestros proyectos, es combinar la opción anterior, con una siembra de una especie de césped específica natural (de crecimiento controlado) , de modo que éste crece entre las líneas de los patrones del cemento, haciendo que la sensación de dureza del cemento quede atenuada por el crecimiento del césped entre el mismo. Logrando un jardín original y diferente.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Manuela G

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.