Sandra Soto Torres
Reforma Local Comercial

Son 2 plantas de 60 m cuadrados casa una. En la planta superior habria que hacer una cocina entera y el lavabo habria que ampliarlo y poner ducha.

Primero querria un presupuesto de esto.

Luego querria otra para ademas de esto en el piso de abajo poner techo de pladur y hacer 3 habitaciones.

Reforma Local Comercial

Son 2 plantas de 60 m cuadrados casa una. En la planta superior habria que hacer una cocina entera y el lavabo habria que ampliarlo y poner ducha.

Primero querria un presupuesto de esto.

Luego querria otra para ademas de esto en el piso de abajo poner techo de pladur y hacer 3 habitaciones.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Sandra.

Por lo que indica, trata de hacer una vivienda (o dos) en un local comercial... pero debe tener claro en primer lugar que puede hacer el cambio de uso característico y una vez lo tenga claro, comprobar si puede hacer una vivienda o dos, apostaría a que solo podrá ser una,... todo eso, lo averiguará en su Ayuntamiento y, cada Ayuntamiento tiene sus peculiaridades... por ejemplo, en Madrid, pese a que teóricamente cualquier local mayor de x mts2 es viable para dicho cambio de uso, conviene hacer consulta ordinaria para que el Ayuntamiento se pronuncie al respecto, pues si en la zona la densidad edificatoria está superada, no habrá forma legal de hacerlo... por ejemplo, en Alcobendas no se pueden cambiar usos de locales a viviendas si el local está mínimamente bajo rasante o no hay forma de darle acceso a la futura de vivienda desde portal o zonas comunes, etc.

Una vez tenga claro que administrativamente podrá hacer el cambio de uso, le toca contratar un técnico que haga el correspondiente proyecto de cambio de uso y obras, para la solicitud de licencias y con dicho proyecto, planos, mediciones... entonces podrá comenzar a pedir presupuestos a diferentes empresas para que sean comparables entre sí.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Albert Cata Mateu
Serveis Integrals Catà (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Serveis Integrals Catà - hace 3 años

Buenos dias

para modificar el uso de local comercial a vivienda, de manera legal, para poder disponer de celula de vitabilidad, lo primero es consultar si su ayuntamiento se lo va permitir, en caso afirmativo, necesita de un arquitecto o tecnico, para hacer el estudio, proyecto i planos segun sus necesidades o posibilidad del espacio, i a partir de ese proyecto solicitar pressupuesto a los diferentes industriales.

pero si Vd., le es indeferente, la opinion del consistorio, es bien libre de contratar a un industrial que sea de su confianza, para que le haga un estudio o pressupuesto de lo que quiere realizar

en cualquier caso, para hacer un estudio economico, hay que hacer un proyecto i memoria de los trabajos a realizar. Sin ello es dificil de hacer una valoracion.

quedamos a su disposicion para cualquier consulta

atentamente

albert Cata

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.