¿Cómo puedo hacer una reforma mediante un autónomo o varios autónomos?

Soy un autonomo que quiere reformar mi local, he pedido presupuestos y el mas barato es a traves de una persona que es tambien autonoma. Esa persona necesita mas gente para la ejecucion de la obra que son tambien autnomas. ¿Es necesario ,si yo como promotor de la obra contrate a varios autonomos para ejecutar la obra, implica esto que tenga que darme de alta en el registro de empresas como constructor?

Jorge
Jorge preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 6 años

¿Cómo puedo hacer una reforma mediante un autónomo o varios autónomos?

Soy un autonomo que quiere reformar mi local, he pedido presupuestos y el mas barato es a traves de una persona que es tambien autonoma. Esa persona necesita mas gente para la ejecucion de la obra que son tambien autnomas. ¿Es necesario ,si yo como promotor de la obra contrate a varios autonomos para ejecutar la obra, implica esto que tenga que darme de alta en el registro de empresas como constructor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Antonio Alonso Alvarez
Juan Antonio Alonso Alvarez respondió... Acyre (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Acyre - hace 6 años

Hay múltiples factores a considerar. Te resumiré dos aspectos. El operativo y el fiscal. Respecto al primero. Si no tienes conocimientos de obra, te aconsejo contrates a un profesional. Motivo. Te encargarás de un trabajo, no sencillo, que implica, coordinar profesionales de diversos oficios, que cada uno tiene su planificación e interés... Y que la responsabilidad de errores se pasará de unos a otros, estando tú en medio. Por último decirte que seguir únicamente el criterio del precio, no suele dar buen resultado. Hay profesionales que lanzan presupuestos "gancho" y luego te indican:"esto no está incluido, aquello...". Respecto al criterio fiscal, en función del epígrafe de actividad donde estás dado de alto, te permite o no subcontrata. Buena suerte.

Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Buenas tardes Jorge.

Como te comentan los compañeros, muchas empresas, entre las que nos encontramos, somos especialistas en el asesoramiento, gestión y dirección de obras, coordinando a todos los gremios necesarios para la realización de cualquier obra, haciéndonos los únicos responsables de la obra, de cara al cliente y ofreciendo un servicio mucho más profesional, y eficiente que el que podrías conseguir contratando a cada autónomo por tu cuenta. Si tu reforma es en la comunidad de Madrid, te invitamos a que visites nuestro perfil profesional de habitissimo y que contactes con nosotros para poder concertar una cita y puedas comprobar lo sencillo y enconómico que resulta tratar con un único interlocutor.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

tu como autonomo no tienes que hacer nada,

necesitas realizar un trabajo que no es el tuyo, correcto

contratas a un profesional que te lo pueda realizar o a varios si sonnecesarios mas de un gremio.

albañil, electricista, fontanero, carpintero, pintor, los que sean necesarios

lo mejor es que contrates a uno que sea el que organice tiempos de trabajo y se responsabilice de todo el trabajo, asi en caso de algun desperfecto solo le tienes que reclamar a el, sino siemprte esta eso de que yo lo deje correcto fue el otro gremio, o todos dejan sin limpiar el tajo y nadie quiere limpiar lo del otro.

lo unico diferente es que la reforma no podra ser al 10% de IVA, ya que supongo que la reforma sera en tu negocio, si es en la vivienda si que sera al 10%

tu seras el promotor y el responsable de que todos cumplan con sus impuestos, si contratas a uno, el sera el responsable de los demas

Carlos
Carlos respondió... Irc Service (Torrejón de Ardoz, Madrid) Irc Service - hace 6 años

Totalmente de acuerdo con el compañero J Antonio y lo a explicado perfectamente.Normalmente "lo barato sale caro".

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona