Eulalia Clavera
Reforma local en vivienda

Local diáfano de 200m2. Hay que reconvertirlo en vivienda. 4 habitaciones, dos baños, un aseo. Salón, comedor y cocina abiertos en un sólo habitáculo.

Hay que instalar la calefacción.

Reforma local en vivienda

Local diáfano de 200m2. Hay que reconvertirlo en vivienda. 4 habitaciones, dos baños, un aseo. Salón, comedor y cocina abiertos en un sólo habitáculo.

Hay que instalar la calefacción.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas noches Eulalia.

Totalmente de acuerdo, primer paso, consulta urbanística, segundo paso proyecto para solicitud de licencias y, que a posteriori debe servir para cédula de habitabilidad / primera ocupación, anotación registral y catastral.

Una vez tenga el proyecto y técnico que dirigirá la obra, con los planos, memoria y mediciones, podrá pedir precios para que sean comparables entre sí.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Pedro Sutil
Particular - hace 4 años

En este mismo orden de ideas, hay un piso que me ofrecen, actualmente funciona como oficina, pero anteriormente era vivienda, habría que hacer nuevamente la solicitud al ayuntamiento para convertirlo nuevamente en vivienda, casualmente es de 200 metros tambien en Vigo, pontevedra... Gracias por las respuestas...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Efectivamente, debe cambiar de nuevo el uso (si es que actualmente está cambiado, puede que esté funcionando como oficina pero siga siendo de uso residencial, consúltelo en el Ayuntamiento); para el cambio de uso, necesitará proyecto técnico.

Gracias. Un saludo.

Basilio Jose  Alcon Garcia

EULALIA, SIN DUDA ALGUNA, SIENDO MAS PAPISTA QUE EL PAPA LO COMENTADO ANTERIORMENTE

QUE USO LE QUIERES DAR, TU DUEÑA Y SEÑORA DEL LOCAL?

NADIE TE PUEDE IMPEDIR QUE VIVAS EN UN LOCAL, ESTILO CHINO, CAMAS BATER DISPUESTO...

TENGO CLIENTAS QUE EMPEZARON A VIVIR EN EL LOCAL, REFORMARON Y POSTERIORMENTE CELULA E HISTORIAS DE ESTAS, ESTUDIA TU CASO Y...ADELANTE

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Gran consejo, si señor... hagamos lo que nos plazca... que quiere que le diga, yo conocí a una persona que hizo lo que usted sugiere, de hecho, un constructor sin escrúpulos sacó tres alturas en un local que solo tenía espacio para dos con el argumento de que "la señora era pequeñita y cabía" y ahí está, el local muerto de risa en la calle Monforte de Lemos (Madrid), sin gas, sin cédula de habitabilidad y pendiente de orden de ejecución de derribo de la obra ejecutada.

El uso de un local no lo establece el dueño, lo establece el Ayuntamiento.

Que le parecería a usted que yo, técnico de profesión, aconsejase que las instalaciones de calefacción y mantenimientos a los que ustedes se dedican, las realizasen quien quisiese, por su mismo razonamiento, oigan... que cada cual haga con su instalación lo que desee, nadie se lo va a prohibir, olvídense de instaladores y mantenedores, ¿que me dice?...

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

No puedo estar más de acuerdo con José Luis.

Cómo va a vivir alguien en un sitio si no se cumplen las normas mínimas de habitabilidad ni higiene, si no hay luz natural,....?

Sin cédula de habitabilidad ni licencia de ocupación, no puedes contratar luz, gas, agua,...

Si las cosas no se hacen bien desde el principio, luego todo son problemas (y no pequeños).

Manuel Orihuela
Electro Confort Joma (Sant Celoni, Barcelona) Electro Confort Joma - hace 4 años

Las respuestas que te facilitan son todas validas pero como que cada ayuntamiento es un mundo lo mejor es que empieces por consultarlo con tu ayuntamiento y un aparejador o arquitecto de tu zona, porque segun el uso y para lo que necesites la vivienda, puedes pasar sin contadores y entonces todo es mas facil, pero si lo que quieres es una vivienda, con todas las de la ley ,lo primero ayuntamiento y aparejador o arquitecto

Responder
Juan Antonio Racero
Dirama Gestión S.l. (Barcelona, Barcelona) Dirama Gestión S.l. - hace 4 años

Apreciada Eulalia.

Muy al hilo de lo qué dicen mis compañeros de Madrid,solamente comentar qué en barcelona y alrededores los locales comerciales dificilmente se puede hacer un cambio de uso a viviencda como si fuesen unas oficinas en planta,no se puede gesionar la cedula de habiabilidad,con lo cual no se puede contratar gás.

Unicamente se adapta el proyecto reforma como despachos con baños y cocina y los servicios se contratan totalmente electricos.

Nosotros en estos últimos años ya hemos gestionado alguno.

Si eres de Barcelona ó alrededores no dudes en ponerte en contacto conmigo

Atentamente

Juan Antonio Racero

DIRAMA GESTION

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenas tardes Eulalia,

Lo primero que necesitas saber es el uso del local y si admite residencial. Si no, hablar con el ayuntamiento a ver si puedes hacer un cambio de uso. De permitírtelo, seguramente te pedirán un proyecto.

Puedes ponerte en contacto conmigo, si estás en la Comunidad de Madrid.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.