¿Cuánto me puede costar una reforma integral de una masía?

Reforma integral. 400m2. La casa esta derruida en parte, la otra mitad tb se tiene q hacer de nuevo.

Isidre
Isidre preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto me puede costar una reforma integral de una masía?

Reforma integral. 400m2. La casa esta derruida en parte, la otra mitad tb se tiene q hacer de nuevo.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

desde
600 €
hasta
1.200 €
desde
10 €
hasta
10 €
en un minuto y sin compromiso

19 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Estas cosas, siempre hay que verlas y tomar mediciones in situ... pero una reforma integral puede arrancar perfectamente en 570 €/m2 y si dice que la vivienda está parcialmente derruida la repercusión va a subir seguro, así que sería cuestión de plantearse si es conveniente cambiar de opción, partir de un precio de 75 o 100 €/m2 de demolición y plantear un proyecto de nueva construcción que aunque será más caro, le garantizará una casa con materiales y soluciones adecuados y actualizados dónde para empezar, va a ahorrar en gasto energético respecto a una vivienda reformada, simplemente por las obligaciones normativas precisas.

Gracias. Un saludo.

Antonio  Fornés Lozano
Antonio Fornés Lozano respondió... Construccions Fornés (Figueres, Girona) Construccions Fornés - hace 7 años

Ok. Per qualsevol cosa estem a la teva disposició. Si no tens arquitecte, tinc algun contacte que s'ho podria mirar i assessorar-te. Crec que s'hauria de començar per aquí abans de buscar directament el constructor, encara que si el constructor i l'arquitecte van junts facilita la feina. El tema de l'IVA es veritat que pot ser el 10% justificant materials i ma d'obra sempre i quant sigui primera vivenda.

Responder
Joaquín Martínez
Joaquín Martínez respondió... Hnos Martga (Alcalá del Río, Sevilla) Hnos Martga - hace 7 años

Buenas estoy de acuerdo con lo que dicen que sin planos, mediciones no se puede dar un precios

Responder
Antonio  Fornés Lozano
Antonio Fornés Lozano respondió... Construccions Fornés (Figueres, Girona) Construccions Fornés - hace 7 años

Està clar que sense veure-ho es impossible donar preus més enllà dels estipulats per m2. Suposo que si es una reforma integral que afecta parets de càrrega i cobertes, qui s'ho hauria de mirar és un arquitecte per valorar les feines i inclús fer el pressupost. La masia de la que parlem és a Montfullà?

Responder
Jamal
Jamal respondió... Hamal (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Hamal - hace 7 años

Yo mi precio es dejarle un trabajo bien echo et con garantía et tu ya sabes los precios mas o menos el eportante que tu trabajo lo aran buenas manos con experiencia saludo

Responder
Carles
Carles respondió... Reparacions Carles (Girona, Girona) Reparacions Carles - hace 7 años
El precio por hora sería... 10 €

Hola yo he trabajado mucho poniendo piedra y rejuntado con cal.en un día de trabajo te adelanto mucho y calculo q unos cien euros al día

Mikel Carpintero
Mikel Carpintero respondió... Reformas y hogar (Llagostera, Girona) Reformas y hogar - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1.200 €

El coste final todo incluido es dificil que baje de 1000€/m2.

Lo que determinará el precio final es el nivel de caracterización de la masía, pues si hay que usar materiales genuinos, son muy costosos y lento su acarreo, si hay que devolverle la personalidad que tuvo a la casa, es mucha mano de obra, si hay que dotarla de servicios modernos, hay que transformar muros e instalar multiples conducciones.

El precio es un acuerdo entre el propietario y el ejecutor de la obra, porque en esta obra y su entorno próximo se puede invertir una suma muy elevada, para dejarla de lujo y una suma muy modesta para una reformar lo mas básico.

Francisco
Francisco respondió... Herruzoconstruc (Roses, Girona) Herruzoconstruc - hace 7 años

Isidre, sin ver la obra es imposible de cuantificar ni por aproximación quien te diga lo contrario te miente, lo mas importante es tener claro lo que quieres hacer y si no es así para eso estamos para darte ideas aplicando nuestra experiencia después hay que hacer el proyecto de ejecución por un técnico, sobre este proyecto vamos afinando dependiendo de las cantidades que te quieras gastar, estamos en Roses,

Imma Bofill Arquitecta
Imma Bofill Arquitecta respondió... Imma Bofill Arquitecta (L'Armentera, Girona) Imma Bofill Arquitecta - hace 7 años

Bon dia Isidre,

per a la rehabilitació integral de la masia, si una part està parcialment derruïda s'hauria de veure quin tipus de reforçaments necessita i així poder aproximar-se més fiablement al preu. Per a la part que s'ha de fer de nou podria comptar una mitja d'uns 1.100 €/m2, podent variar força depenent de les tècniques constructives, materials, acabats, etc. Espero que la resposta li sigui d'ajuda. Salutacions.

Responder
Isidre replicó... Particular - hace 7 años

Gràcies Imma! i per a la part que no està derruïda, quin podria ésser el pressupost aprox?

Noemi
Noemi respondió... Original Reformas Integrales (Blanes, Girona) Original Reformas Integrales - hace 7 años

Buenos dias,

tendriamos que definir primero el trabajo a realizar, calidades deseadadas, y ver las necesidades de la Masia. Nosotros podemos garantizarte un trabajo bien hecho y a un precio de los mas competentes en el mercado. Damos soluciones buscando la mejor solucion par el cliente y buscar la mejor opcion. Estaremos encantados de darle un presupuesto sin compromiso.

Mihai Daniel Hatcau
Mihai Daniel Hatcau respondió... Pavimento I Reformas (Lloret de Mar, Girona) Pavimento I Reformas - hace 7 años

De pende io lo recoma do para chedar i verla i poner un pretio lo macxim ajustaos uste si chere nos podemos ver i ablar lo gratias

Responder
Jordi
Jordi respondió... Jordi crous (Bescanó, Girona) Jordi crous - hace 7 años

Se tebdria ke ver lo ke quieres,el precio puede variar mucho,io creo ke no se puede decir un precio al metro quadrado,esto solo lo dicen los arquitectos para cobrarte los planos,lo suyo es pararte,pensar lo ke kieres i detalladamente contarlo,es la mejor forma de hacer las cosas bien hechas al mejor precio.

Responder
Jaume
Jaume respondió... Artt Scp (Girona, Girona) Artt Scp - hace 7 años

Bon dia,

Nosaltres hem treballat amb molts projectes de reforma i rehabilitació d'habitatges antics o masies. El cost per reformar a fons una masia de 400 m2 per deixar-la perfectament habitable amb un bon aïllament, instal.lacions i acabats, incloent obres, impostos, llicències, projecte i direcció difícilment pot ser inferior a 1000 €/m2, per tant, el cost global per la rehabilitació integral pot estar al voltant de 400.000 €.

Responder
Miguel
Miguel respondió... Obres Y Reparacions Miquel (Peralada, Girona) Obres Y Reparacions Miquel - hace 7 años

Siendo una masia hay muchos factores que intervienen en el presupuesto, lo mejor es tener un proyecto donde especifique el tipo de obra y acabados.

Responder
Juan congost amagat
Juan congost amagat respondió... Joan Congost Constructor D´Obres (Santa Cristina d'Aro, Girona) Joan Congost Constructor D´Obres - hace 7 años

yo te recomendaria que primero se haga un proyecto de reforma y a partir de qui determinar calidades y acabados y después se puede hacer un presupuesto detallado. Nosotros como constructores restauradores de la zona, por experiencia solemos hacer presupuestos de reforma de las partes de obra que son claras, al ser reforma lo mas seguro es que haya trabajos adicionales al presupuesto.

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 600 €

Buenos días;

Para este tipo de reformas lo mejor es tener un proyecto donde especifique claro todos los trabajos y material/calidades a utilizar.

Cuando son proyectos tan grandes es un error pedir a 3 contratistas que te hagan ofertas, porque cada uno hará la suya y seguramente alguno de ellos se deje cosas o NO te cuente cosas para ir mas económico y luego vienen los sustos.

Por nuestra parte si eres de la zona de Catalunya quedamos a tu disposición para asesorarte en todo lo posible.

Gracias por tu tiempo.

Responder
Jessica Alonso  Inhalo Interiorismo - Infoarquitectura 3D
Jessica Alonso Inhalo Interiorismo - Infoarquitectura 3D replicó... Inhalo Interioriorismo (Ansoain, Navarra) Inhalo Interioriorismo - hace 7 años

Estoy completamente de acuerdo con el consejo de Construcciones y Reformas Galicia. Pedir presupuestos a distintos contratistas sin tener un proyecto previo ni memoria técnica es un error, ya que encontrarás grandes diferencias entre cada propuesta. ya de por sí es difícil comparar presupuestos ya que cada empresa los confecciona de una forma diferente, por eso es importante tener un proyecto claro y definido desde un principio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona