¿Sería bueno que bajase la altura?

Hola, voy a darle una reforma a mi optica, los metros destinados a la exposicion y puntos de venta son 50m, tengo una altura de 3,7m. Seria bueno que bajase la altura ?? a cuanto?? Muchas gracias por la ayuda

Raquel
Raquel preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 9 años

¿Sería bueno que bajase la altura?

Hola, voy a darle una reforma a mi optica, los metros destinados a la exposicion y puntos de venta son 50m, tengo una altura de 3,7m. Seria bueno que bajase la altura ?? a cuanto?? Muchas gracias por la ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Fernando
Fernando respondió... Far Arquitectura (Madrid, Madrid) Far Arquitectura - hace 9 años

Hola Raquel, en mi opinión no bajaría el techo, y de hacerlo, lo haría solo en algunas zonas, quizás en las paredes donde tienes la exposición, o en la entrada para que una vez dentro de la tienda el cliente, perciba una sensación de mayor amplitud. Te dejo mi contacto www.habitissimo.es/far-arquitectura, por si quieres alguna opinión mas detalla.

Un saludo

Fernando

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Víctor.

Si se fija en todas las respuestas que se publican, todos solemos dar nuestro enlaces a perfiles Habitissimo, usted aquí está bajo la marca Habitissimo, por tanto, notificar sus datos de contacto directo no tiene sentido, pues Habitissimo borrará dichos datos.

Si lo piensa, tiene lógica,... yo, al igual que hace usted, también traté de generar contacto directo al comienzo de ponerse en marcha este foro de preguntas y respuestas,… ponía mis datos de contacto hasta que a la tercera vez que me los borraron, capté la indirecta y entendí que todos debíamos jugar con las mismas cartas.

Un saludo.

Juanjo Rodríguez
Juanjo Rodríguez respondió... ROOM arquitectos e interioristas (Almería, Almería) ROOM arquitectos e interioristas - hace 9 años

A nivel normativo debería tener en cuenta las alturas mínimas que fije el planeamiento municipal para el uso de óptica.

A nivel puramente estético, yo aprovecharia la altura libre de su local en las zonas de uso público y reduciría puntualmente esta altura en determinadas zonas para conseguir distintos ambientes.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raquel.

Cada Ayuntamiento en sus normas urbanísticas establece las alturas mínimas en viviendas, plantas bajas, usos comerciales, etc.

Deberá consultar cual es dicha altura mínima para no cometer el error de bajar por debajo de lo permitido.

Gracias. Un saludo.

Víctor Martín García
Víctor Martín García respondió... Qdec Proyectos (Madrid, Madrid) Qdec Proyectos - hace 9 años

Buenas tardes Raquel, el primer factor para tener en cuenta si bajar o no la altura del techo es tener más o menos una idea de la decoración y del ambiente que se quiere conseguir. Esto va a depender si quiere dirigir su óptica a un publico más joven, o de cierto poder adquisitivo.

Una vez tenga claro este aspecto lo siguiente es desarrollar un proyecto de decoración y reforma para adaptar su idea al local y entonces es cuanto según la propuesta decorativa y teniendo en cuenta la inversión que quiera realizar se podrá tomar la mejor decisión sobre cual es la altura óptima del techo.

SI necesita ampliar más información puede contactarnos.

Responder
Pascual Vidal
Pascual Vidal respondió... Teking Estudios Y Proyectos (Madrid, Madrid) Teking Estudios Y Proyectos - hace 9 años

Hola Raquel, 3,70 es mucha altura para una zona de 50 m2. Las paredes se verán vacías puesto que los stand de gafas no suelen tener mas de 2,00m, al bajarlo el cliente se puede sentir en un ambiente más acogedor.

A parte de esto tienes dos problemas añadidos:

1. que si pones la iluminación a esa altura no podrás dirigir bien los haces de luz para destacar los stand que más te interese y necesitarás una iluminación más potente = + consumo eléctrico

2. en invierno el aire caliente se te irá hacia el techo al ser menos denso que el frío y para caldear la zona baja del local tendrás que poner más fuerte la máquina = + consumo

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 9 años

Buen dia Raquel , en mi opinión bajaría el falso techo hasta 2,80 m con un panel decorativo que incorpore alumbrado ( leds por ejemplo ) . No obstante antes comprobar en las Ordenanzas municipales de su población la altura mínima que exigen .

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona